21.4.18

The Americans 6x1, claves y curiosidades (Dead Hand)

Entrada con spoilers sobre el regreso de The Americans, con claves y curiosidades del episodio 6x1 (Dead Hand).


Terminó la quinta temporada de The Americans (valga este resumen por si no te acuerdas) y adelanté las claves de esta sexta (y última) entrega. En el episodio 6x1 me llama la atención la música, hay temazos continuos, casi que ahogan los diálogos, con una Elizabeth hecha polvo, obsesiva con su trabajo, y un Philip que cada vez pasa más de ser espía. La hija, Paige, en su línea gafotas cansina, mete la pata, pero la madre la protege y, de hecho, se carga a un joven buenorro que va de listo con su hija.

  • Música. Me gustan los temas Don't Dream It's Over, de Crowded House (que habla de un muro entre ambos, los Jenning más alejados que nunca) y Gold Dust Woman, de Fleetwood Mac.
  • Retro. Philip lleva en la mano el radiocasete del coche que era como un ladrillo, me parto. 
  • Películas + nostalgia. Para que nos situemos en 1987, además del calendario en la pared de la agencia de viajes, vemos cuatro pósters de películas en un cine: Wall Street, La revolución de los novatos y El cazachicas (el cuarto no sé cuál es).
  • Se habla español. Elizabeth va a un restaurante mexicano llamado La vida en azul. Al lado se ve el letrero de una "peluquería". Allí es donde el tipo ruso le da una pastilla por si se tiene que suicidar. Muy fuerte.
  • Fichajes. Además de que Margo Martindale vuelve (la hemos visto esta semana en The Good Fight), sorpresa al ver enclaustrada en una cama, pintando de forma compulsiva, a Miriam Shor, que en Younger es una diva fashionista y aquí sale sin maquillar hecha un cuadro (como los que pinta). Elizabeth hace que cuida a Erica para espiar a su marido (Scott Cohen). Recordar que en Younger hubo un guiño a The Americans.
  • La tv movie. La película que ven Elizabeth, Claudia y Paige es Moscow Does Not Believe In Tears (1980), se puede ver aquí.

+Claves de la sexta temporada
+5x15x25x3/5x4, 5x4 al 5x8 Topeka5x13 (final) 
+4x1 y 4x24x5, 4x6, 4x74x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje.

3 comentarios:

Daniel Reinoso dijo...

El poster que aparece junto a los otros, es de la película Less Than Zero. Es curioso que Oleg Igorevich Burov (Costa Ronin), tiene roles similares en The Americans y en Homeland, es muy buen actor, excelente todo lo que escribes Mariló.

Mariló García dijo...

Daniel, muchas gracias! Curioso que sean dos películas protagonizadas por Robert Downey Jr.

Daniel Reinoso dijo...

Así es querida, es un poco inusual que sean dos películas de Robert Downey Jr., mis tres series nuevas preferidas de 2018 son: Altered Carbón, Counterpart y The Terror, y de las que series que continúan, Jessica Jones 2, Homeland y Supernatural (muy divertido el crossover con Scooby Doo) Besos