15.4.17

The Americans 5x3/5x4 ¿MASH o MARX?

(con spoilers de los episodios 5x3 y 5x4 de The Americans)


El lado humano es lo que más me interesa de The Americans y esos detalles que esconden cómo son estos personajes que no hacen más que dudar de sí mismos. Paige cada vez sabe más sobre sus padres, algo que la compromete frente a Matthew al que no quiere mentir. Sacarse los mocos (ese gesto con los dedos como haciendo pelotillas que le han enseñado sus padres para disimular), mentir, le hace sentirse sucia. Los Jenning siguen matando, esta vez, a un científico crujiéndole la espalda como si fuera una vara de bambú.

En el episodio 5x3 Paige está viendo MASH en la tele, una serie antibelicista que parece gustarle. No como el hijo ruso ficticio de los Jenning que odiaba El equipo A por todo lo que eso (supremacía USA) representaba. Lo mejor, sin embargo, es volver a ver a Martha en un supermercado. Sigue viva. En ese mismo centro está Oleg, aunque no se ven.

En el episodio 5x4, mientras sus padres quieren dejar de matar (Gabriel los sigue obligando a hacerlo), Paige espía al cura-amigo, a pesar de que los Jenning lo vean peligroso. Como le pillen, Paige no va a dar a basto con sus mocos. El cura-amigo le regala a Paige El capital, de Karl MARX, algo que choca bastante con su ideología. Paige va a tener una empanada mental importante entre unos y otros.

Momentazos: ver las bicis retro del gimnasio, a Philip en gayumbos blancos, las minibotellas de alcohol en el avión en el carrito, la tienda eco en la que Elizabeth liga con el científico, a Stan chantajeando a la CIA como toquen a Oleg, el póster de Tenerife en la agencia de viajes de los Jenning (no lo recordaba)…


-Episodio 5x1, 5x2
+4x1 y 4x2; 4x5, 4x6, 4x7, 4x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje

No hay comentarios: