22.1.24

Ranking: gemelos antagónicos en series de televisión (Julie Owen en Monk)

(subido originalmente 3.12.17; esta entrada se irá actualizando)

Siempre han existido los personajes gemelos en series de televisión, sobre todo, para crear cierta confusión o mostrar polos opuestos. 

Es la última oferta televisiva: el 2x1 en gemelos antagónicos.



Monk 7x14 (El señor Monk y el matón del colegio), un clásico que acabo de descubrir, con Julie Bowen (Modern Family) interpretando a gemelas separadas al nacer (la chunga y la buena).

Memento Mori. Yon González se duplica para interpretar a un serial killer y a su hermano inocente.

Dead Ringers, con Rachel Weisz como las gemelas Mantle. Mujeres exitosas que lo comparten todo, incluso a los hombres. Son ginecólogas y harán realidad un experimento que roza la ilegalidad.
Alma, con Mireia Oriol interpretando a la Alma del título y a su hermana gemela muerta Lara.

Dualidad, con Michelle Monaghan, como las gemelas Leni y Gina que se han intercambiado durante años en secreto.

Sé lo que hicisteis el último verano. La nefasta adaptación televisiva cuenta con dos hermanas gemelas (interpretadas por Madison Iseman) que nada tienen que ver. Una es fiestera y se acuesta con todo lo que se mueve. La otra es virgen y parece que no ha roto nunca un plato. 

La innegable verdad (I Know This Much Is True) es la nueva miniserie que HBO estrenará en abril con Mark Ruffalo interpretando a hermanos gemelos: Dominick y Thomas Birdsey (este último con esquizofrenia). La serie de seis episodios, escrita y dirigida por Derek Cianfrance (Cruce de caminos), muestra la vida de los hermanos para contar una conmovedora historia sobre la traición, el sacrificio y el perdón. La historia se basa en el libro del mismo nombre de Wally Lamb, de 1998. Con Melissa Leo como la madre; Rosie O'Donnell como trabajadora social; Archie Panjabi (The Good Wife) como la psicóloga de Thomas; Imogen Poots como la novia de Dominik; Juliette Lewis como una estudiante de posgrado absorta en sí misma contratada por Dominick, y Kathryn Hahn como la ex esposa de Dominick. Estreno en HBO España: 11 mayo 2020.


Brooklyn Nine Nine, en la sexta temporada, en el episodio 16 (Cinco de mayo) dedicado al concurso en el que se pican entre los compañeros de la comisaría, descubrimos que Scully (Joel McKinnon Miller) tiene un hermano gemelo clavado a él (Earl), al que Peralta utiliza para dar el cambiazo y ganar la prueba (conseguir la pulsera que lleva el genuino) Scully sin que los demás sepan que existe. Norm Scully no aguanta a Earl porque se acostó con su ex mujer.


Yael Grobglas fue Petra Solano y también su gemela Anezka Archuletta en Jane the Virgin.


Silvio Orlando como el cardenal Voiello en The Young Pope se encuentra con un clon en The New Pope. El "gemelo", eso sí, se diferencia porque no luce verruga en la mejilla y lleva llamativas gafas de pasta negra.


Lizzy Caplan en Truth Be Told, de Apple. Octavia Spencer es una periodista que investiga un caso de asesinato. Hace 20 años escribió en contra del acusado, que fue a la cárcel, ahora se da cuenta de que podría ser inocente. Para compensar la cagada le ayuda (él es Aaron Paul). Lizzy Caplan interpreta a las hijas gemelas del muerto. Una de ellas es morena, se ha casado, tiene hijos y vive una vida normal. La otra, rubia, anda desaparecida, incluso para su propia familia y no testificó en el juicio. Vistos los tres primeros episodios, me interesa el caso (saber quién es el verdadero asesino), pero la serie se pierde en otras subtramas que tienen que ver con ella, y la relación que mantiene con su propia familia. Una negra ayudando a un preso que va de nazi le complica la cosa, también el hecho de que pueda estar involucrada la policía (blanca) lo que puede poner en peligro las vidas de su padre y hermanas. Al igual que en Watchmen, subyace el tema racista y de identidad. Me sobra la música pastelosa en los flashbacks y escenas din diálogos, la música funky cuando sale ella como si eso le quitase hierro al asunto, y ese tono como de tv movie de sobremesa. Es una pena porque entre los secundarios muchas caras conocidas, Tracie Thoms (911), Ron Cephas Jones (This is Us), Elizabeth Perkins, Annabella Sciorra


AGENTES DE SHIELD. Los tres hermanos Koenig son interpretados por Patton Oswalt. Eric, el primero, fue asesinado, y Oswalt regresó a la serie como los gemelos Sam y Billy.


Cómo vivir con uno mismo. Paul Rudd y su clon.

DECEPTION (EL ILUSIONISTA): Jack Cutmore-Scott
Cameron Black es un mago que ayuda al FBI en El ilusionista. En el piloto descubrimos que la mayor parte de sus trucos funcionan porque cuenta con un hermano gemelo. Éste es enchironado, acusado de un delito que no ha cometido. La ayuda entre ambos recuerda a Prison Break, y las fantasmadas del mago a la película Ahora me ves.

FARGO: Ewan McGregor
Emmit es en 2010 el Rey de los parkings de Minnesota, un triunfador, y Ray, agente de la condicional, gordo y calvo, le culpa de su fracaso. La rivalidad entre los Stussy provocará una espiral de violencia. 

THE DEUCE: James Franco
Los corruptos Vicent y Frankie Martino, mano derecha de la mafia, controlan la industria del porno en Nueva York a inicios de los 70 en este drama sobre su legalización, creado por David Simon (The Wire).

BASKETS: Zach Galifianakis
Chip sueña con ser un payaso refinado, pero acaba en un rodeo vapuleado por toros. Su gemelo Dale no le toma en serio, es histriónico, un desfase que aprovecha el actor para lucirse en esta comedia de Louis CK.  

RINGER: Sarah Michelle Gellar
Bridget, drogadicta en rehabilitación, presencia un asesinato y pide ayuda a Siobhan, su adinerada hermana. Cuando Siobhan desaparece, Bridget asume su identidad, aunque la vida tranquila no es tan idílica como esperaba.


ARRESTED DEVELOPMENT: Jeffrey Tambor
George Bluth, el patriarca, acaba en la cárcel por estafa. Su hermano Oscar, el hippie, aprovecha el parecido físico para montárselo con su cuñada, aunque la policía los confundirá a ambos llevándose Oscar la peor parte.

TWIN PEAKS: Sheryl Lee
Laura Palmer y su prima Maddy Ferguson eran tan parecidas que simulaban ser hermanas. Inspirándose en Vértigo, de Hitchcock, David Lynch llevaba a la dulce e inocente Maddy a la perdición. En el revival, David Lynch también ha jugado con el agente Cooper y sus dos clones, el Cooper malvado y Dougie.


AMERICAN HORROR STORY: Sarah Paulson
La soñadora e impulsiva Bette y la estoica Dot son las siamesas Tattler. Cuando Bette mata a su madre, Dot la apuñala, ¡hiriéndose a sí misma! Su odisea comienza cuando son reclutadas en un circo demencial de los años 50.

Añado Doctor en Alaska gracias al comentario dejado por Juanmita. Joel tenía un hermano gemelo llamado Jules.

FRIENDS. Lisa Kudrow fue Phoebe pero también su gemela Ursula Buffay.


2 comentarios:

Juanmita dijo...

Jules et Joel, de la tercera temporada de doctor en Alaska ;)

elavi98 dijo...

Tatiana Maslany en Orphan Black interpreta no a uno ni dos, sino a ocho clones jajaja, además con una interpretación increíble en mi opinión.