20.3.17

The Americans 5x2: Andrea, de The Walking Dead, como Jane Fonda

(con spoilers)
En el episodio 5x2 de The Americans, por fin conocemos a la nueva novia de Stan que no es otra que la Andrea de The Walking Dead, Laurie Holden.


Su aparición en el gimnasio lo eclipsa todo. Nada de zombies ni de camisetas rotas y pantalones sucios. Renee está resplandeciente. Demasiado. ¡Parece una Barbie! Como si nunca hubiera pisado la sala de aerobic, que era lo que se llevaba en 1984 a ritmo de una saludable Jane Fonda. Renee sonríe y conoce a Philip. Según Stan ella es como Philip en chica: bebe cerveza y le gustan los deportes. Aunque, como también le ocurre a Philip, pero Stan no sabe, a Renee, reconoce, no le gustan los agentes del FBI. Habrá que ver por qué y en qué trabaja Renee que aún no lo sabemos.


Otro gran momentazo es la inquietante imagen de Elizabeth rodeada de insectos cuando se cuela en un invernadero. Excusa ideal para verla en pelotas mientras se ducha luego.

El episodio gira en torno a Stan, no sólo por su girlfriend del gym, también porque los de la CIA llegan al FBI a tocarle las pelotas. Quieren ir a por Oleg, pero Stan lo defiende, aunque poco puede hacer. Stan sigue mosca con la muerte de su colega en Bangkok, algo que algún día daldrá a la luz y flipará.

NUESTRA PAIGE SE SACA LOS MOCOS
Y, por último, no por ser lo peor, si no al contrario, es un postre la mar de goloso como colofón, esa Paige que es la monda lironda. Se esconde dentro del armario a echarse una cabezada porque, dice, no puede dormir bien. Yo creo que lo que le pasa a Paige es que Matthew la pone cardiac y, de hecho, saltan varias bases y él la mete mano. Paige no quiere dejarle, pero ante la presión de sus padres, está a punto de tirar la toalla. Lo más genial de Elizabeth y Philip es su visión del sexo, nada puritano, al contrario. A Paige no le prohíben mantener relaciones con Matthew (que está el chaval que no se lo cree) si no que la avisan en concreto de la posibilidad de que esa intimidad provoque que a Paige se le suelte la lengua. "El sexo enturbia las cosas".

Stan empieza a preocuparse por la "preocupada" Paige y Elizabeth, además de darle otra clase de autodefensa para que se le baje el calentón, le explica el truco que ellos dos tienen para controlar sus emociones. ¡Alucina! Yo pensaba que iba a ser algo táctico, super ingenioso, pero no. A Paige le animan a concentrarse haciendo pelotillas, como cuando te sacas un moco y lo aplastas con los dedos. Esta escena es un poco de traca. Paige, que parece que se ha sacado un moco y juega con él, escucha a Elizabeth decirle que mientras frota los dedos piense en ellos, de dónde viene. Olrait.

Spoilers del episodio 5x5
En este episodio dirigido por Noah Emmerich (Stan), en el que Renee pareciera que es una espía pues le insiste a Stan sobre su trabajo.

Spoilers del episodio 5x7
Sin contarle nada importante, Stan se sincera con Renee sobre si trabajo, ya que le han amenazado con echarle. Cuando Philip le pregunta a Gabriel sobre Renee, Gabriel le asegura que no es una espía, aunque también le confiesa que puede que no se lo hayan dicho porque saben que se lo contaría a Philip.

-Episodio 5x1
+4x1 y 4x2; 4x5, 4x6, 4x7, 4x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje.

No hay comentarios: