10.5.17

The Americans: la que tienen liada en Topeka

(con spoilers hasta el episodio 5x8 de The Americans)

En Kansas no va Dorothy si no Philip y Elizabeth a enrollarse con dos desconocidos para seguir recabando información para la causa. A lo largo de varios episodios (desde el episodio 5x4) Topeka es una fiesta. Lo que parecía una aventura más de la pareja de espías se ha convertido en una prueba de fuego en su relación.



PHILIP Y DEIRDRE

Philip se lo monta con desgana con la apocada Deirdre, una nueva Martha en su vida (cómo se la echa de menos). Pero a Philip lo que le interesa es saber cómo superar que ha matado a un tipo (5x3) sin motivo, ya que el científico no pretendía matar de hambre a los rusos si no, al contrario, crear un cereal más fuerte. En el episodio 5x7, Deirdre deja claro a Philip que no quiere que se mude con ella, que sólo es sexo (la tía no sabe ná). Cuando Philip decide no quedar con Deirdre porque Elizabeth le ha dado largas a Benjamin, Deirdre corta con él (5x8). Esto es algo que pilla por sorpresa a Philip, que traga. Sin embargo, Elizabeth le da a entender que ha hecho mal, pues no debería perder a un activo así para la próxima vez, porque es atractivo. Philip trabaja la psicología: cuando le dice a Deirdre que está casado, ella le acepta de nuevo.

ELIZABETH Y BENJAMIN

Mientras su marido está con Deirdre, Elizabeth sigue con Benjamin, que le abre los ojos a nuevos temas como comer fata (sopa de carne egipcia) o hacer tai-chi. Elizabeth se encuentra tan a gusto con él, que, contrariada, llama a Philip (episodio 5x5) para decirle que le echa de menos. Elizabeth se hace la tonta con Benjamin: "Trabajo en moda, no soy tan profunda". JARL. Benjamin le hace una exhibición de tai-chi (5x6) y Elizabeth le imita desnuda en camiseta y con su peluca, que parece que se le vaya a saltar de la cabeza. Como en Iron Fist, Benjamin le dice que bloquea su chi y eso es malo. Mientras, recuerda a su amiga coreana a la que le jodió la vida, como arrepintiéndose; va a un psicólogo disfrazada, que le recomienda no pasar página si no afrontar los problemas. Elizabeth se queda boquerón cuando siguen a Benjamin y le ve enrollándose con otra. Philip se da cuenta y le dice que Benjamin le gusta. Ella lo niega. Pero lo cierto es que algo debe de haber porque Elizabeth decide no verle en un tiempo. También es verdad que sin Gabriel y pasando como pasan de Claudia, los Jenning están valorando más su relación de pareja que sus escarceos por la patria.

Mientras tanto en casa de los Jenning…

PAIGE Y MATTHEW
La hija de los Jenning se está marcando unas frases de gañana que no puede con ellas. "Estoy tan hecha polvo que quizás tenga que quedarme sola" (5x5). Esto es un preaviso de lo que viene, pues su relación con el hijo de Stan hace aguas. "Bautizarme fue lo mejor que me hizo sentir" (5x6) y eso que acaba de leer a Marx. Paige conoce a Gabriel que, en vista de que vuelve a Rusia, dice a los Jenning que no la metan en su fregado (5x7). Paige decide cortar con Matthew (los pelos de este chico son dignos de estudio) porque no puede ser ella misma con él (los Jenning felices). Cuando veo el episodio 1x4 de la siniestra The Handmaid's Tale, en el que la protagonista duerme dentro de un armario porque es encerrada en una habitación contra su voluntad, me acuerdo de Paige haciendo lo mismo (como si se pudiera comparar el "sufrimiento" de la niña). Paige sigue aprendiendo a pelear con su madre (5x8): "Quiero dejar de tener miedo". Y todo por el asalto que sufrieron. De ahí que Elizabeth le confiese que fue violada. El tema de Paige ya cansa.

CONTINUARÁ...

Episodios de la quinta temporada: 5x1, 5x2, 5x3/5x4

+4x1 y 4x2; 4x5, 4x6, 4x7, 4x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje

No hay comentarios: