25.3.16

Younger, segunda temporada (curiosidades)

(Actualizo con todas las curiosidades de la temporada)

La segunda temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, continúa con su mismo tono de cachondeo generacional que se trae una mujer de 40 años que se hace pasar por una de 20 para conseguir trabajo. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta nueva entrega, tal y como hice con la primera temporada. Por cierto, Younger ha confirmado tercera temporada (¡bien!).

(a partir de aquí puede contener spoilers)

Episodio 2x12 (último) No Weddings & a Funeral Confirmada una tercera temporada, ¿cómo se iba a despedir Liza? Pues como no podía ser menos con dos maromos donde elegir. El entierro de Thad reencuentra a Liza con Josh, lo que hace que éste quiera volver con ella. Cuando Liza le cuenta a Kelsey que Thad le ponía los cuernos, Kelsey se enfada y Liza decide irse de la editorial. Liza es la bomba y consigue trabajo como dependienta de unos grandes almacenes. Algo que le dura un segundo porque Kelsey la echa de menos y Charles, su jefe, más. 24 episodios hemos tenido que esperar para que Charles bese a Liza en un arrebato de esos de ahora o nunca, lo que deja al espectador teniendo que elegir entre Josh o Charles (yo prefiero al jefe, las cosas como son). El as en la manga de una serie blanca y alegre como Younger es que Thad tiene un hermano gemelo, así que Kelsey siempre puede volver a intentarlo con su clon, aunque este tío tiene pinta de que podría descubrir a Liza como hizo su hermano. Si en la primera temporada, Younger acabó con un Bat Mitzvah, en esta entrega lo hemos hecho con un funeral. En la tercera tendrá que ser una boda, ¿no? Pero, ¿de quién?


Atención al pedazo collar de Diana, siempre LO MÁS.
Episodio 2x11 Secrets & Liza Parodia alucinante de Juego de tronos, conocemos al escritor Edward L. L. Moore (en vez de George R. R. Martin) el día en el que la editorial customiza Times Square para poner a la venta el último volumen de la saga Corona de Reyes, que revelará quién gana la corona (en vez del trono). Moore es un viejo verde que se imagina a Liza como si fuera la khaleesi y la viste con pieles en una versión muy parecida a la del bikini de Leia en Star Wars. Menos mal que está ahí Charles, su jefe, para salvarla de las garras del autor barbudo, que va en silla de ruedas motorizada. El secreto de Liza queda al descubierto cuando su hija se lo dice al prometido de Kelsey. Oyoyoy! Pero me quedo LOCA con ese crazy final en el que Thad muere tras ser aplastado por la pieza de una grua delante de Liza. WHAT. Edward LL Moore está interpretado por Richard Masur al que hemos visto en The Good Wife y Transparent. Cameo del rapero Ice T como fan de la saga.
Ice T en un descanso de Ley y orden.

Episodio 2x10 Bad Romance Tremendamente entretenido, este episodio, sin embargo, no ha contado con nuevos personajes ni nuevas tramas. Por un lado, Liza se acuesta con su ex marido, algo que detesta a la mañana siguiente. Que este personaje en un futuro ponga en peligro su tapadera está por ver. Por otro, Liza tiene la prueba de la infidelidad del prometido de Kelsey. Si Kelsey vuelve a estar soltera estas dos podrían ligar juntas lo que sería todo un puntazo. Sólo quedan dos episodios para que acabe la temporada!


Episodio 2x9 The Good Shepherd Me he quedado un poco loqui con este episodio. Las amigas de Kelsey no quieren que se case con su novio, animan a Liza a que se lo plantee, pero luego no dan la cara y Liza queda como una gilipollas. Pero bien. Lo raruno es el papel de Matthew Morrison (el profe del coro de Glee) que aquí es Sebastian, el pastor del que habla el título (El buen pastos también aparecerá en The Good Wife, curioso lo del título), un tipo que vive aislado con sus ovejas y del que Liza quiere publicar un libro. Josh los pilla tomando algo, pero en modo inocente (de hecho Josh luego wasapea a Liza), y Liza se deja querer por Sebastian. Sin embargo, Liza pisa a Sebastian montándoselo con una oveja. ¡¿Ha llegado la zoofilia a Younger!? Me que quedado con los ojos vueltos. Cuando Liza sale corriendo de la cabaña, Sebastian corre detrás de ella y grita: ¡Stella! como si fuera Marlon Brando en Un tranvia llamado deseo. 

Episodio 2x8 Beyond Therapy
Un poco forzado que Josh deje a Liza, pero es lo que provoca el New York Times cuando le pide hacerle un reportaje a lo James Dean y no la menciona porque ella no quiere/puede. Esto dará pie a una de las situaciones que más espero, la de Liza con su jefe. Éste seguro que acaba enterándose de que ella consiguió la firma del libro de la psicóloga (Camryn Manheim), ya que ésta dudaba si fiarse de gente tan joven. Lisa le cuenta su mentira y la doctora confía en ella. Así Liza logra evitar otro chantaje de su némesis (Martha Plimpton). Enfrentamiento también entre Kelsey y su novio que le pide en matrimonio, pero todos sabemos que es un jeta. Al final de temporada fijo que no hay boda. Es un lastre para Kelsey.
Por cierto, pedazo collar dorado que luce Diana, con una gran bola colgando a juego con sus dos pendientes bola (¿será un falo?). Es una robaescenas de cuidado.

Episodio 2x7 Into the Woods and Out of the Woods
Qué identificada me siento con Liza cuando arrastrada por Josh acaba en un festival de música en el que tiene que dormir en una tienda de campaña y todo lo que eso conlleva. Ella lo odia. Vuelve Charles, su jefe, a escena, cuando la llama varias veces para pedirle consejo sobre una entrevista. En una de esas, Liza le whatsappea un mensaje sexual por equivocación, como hemos visto también en el eoisodio 1x11 de Crazy Ex-Girlfriend. Qué curioso que en ambas series el yogurín se llame Josh. Es cierto que Josh también acaba harto de estar en el festival y que quiere a Liza tal y como es, pero a ella le falta el rollo intelectual que le da Charles, y, especialmente, cómo la valora como editora.

Episodio 2x6 Un-Jaded
Es una pena que no salga más Michael Urie. La bloguera loca a la que representa se pasa por el forro los plazos de entrega de su libro y Liza idea un plan para deshacerse de ella y que la editorial, además, gane dinero. Su jefe alucina de nuevo con ella y a mí me parece muy molona esta tensión sexual. Por otra parte, es deprimente que un nuevo autor "feminista" se medio enrolle con Diane (¡vaya modelazos!) y la deje a medias por su obsesión de sentir como una mujer. Guiño Cócteles fuera de serie. Kelsey se toma un Martini con Liza, desesperada por el tema de la bloguera. El plan incuye a un ex compañero de Kelsey de otra editorial al que le pasa el muerto. Cuando ambos cierran el trato, ella bebe en vaso largo y él, un Martini en la misma copa que le vimos a ella.
 
Episodio 2x5 Jersey Sure
Vuelve el tema de la edad, cuando una de las mejores amigas de Liza los invita a cenar a su casa de Nueva Jersey. La mala perra le pone como ejemplo el caso de Demi Moore y Ashton Kutcher.

Episodio 2x4 The Jade Crusade
El año pasado escribí un post sobre El humor con penes, pues sigue dando juego el tema. Con la broma de la churra de Chris Hemsworth en la película Vacaciones, los guionistas se sacan de la manga algo parecido mostrando "la Empiriconda" del jefe de Liza de igual manera. El pobre sale a correr sin calzoncillos y se le marca todo el Fassbender. Ellas, las mujeres, hacen lo imposible por borrar de Internet la foto de marras. Caña hacía una bloguera de moda que se cree Dios (Justine Lupe, Cristela) y cameo como su agente loca (que se le echa de menos) de Michael Urie (Ugly Betty).
Younger se convierte en Sexo en Nueva York y Darren Star se lanza una puyita a sí mismo.
Episodio 2x3 Like a Boss
Cuando Liza está a punto de confesarle a Kelsey su verdadera edad, a ésta la nombran jefa de un departamento para Millenials. Me chifla que Darren Star se haga una autocrítica cuando las chicas se reúnen para montar la fiesta de presentación del nuevo sello y se ponen a hablar del miedo que tienen los tíos a las mujeres que ganan más pasta que ellos. Liza dice entonces: "Estamos fallando el exámen de Bechdel. Cuatro mujeres sentadas y de lo único de lo que hablamos es de chicos". Ésta es una de las críticas que le hacían a Darren Star de su serie Sexo en Nueva York. El exámen de Bechdel evalúa una película dependiendo de tres factores: deben salir al menos dos mujeres; se tienen que hablar entre ellas y cuando hablen no sólo puede ser de hombres. Piensa en muchas de las películas más famosas de la historia del cine y verás que no siguen estos requisitos. Si se hace a la inversa (pensando en hombres) casi todas las películas cumplirían con el test. Se demuestra así, cómo el cine y la tele pasan por alto el punto de vista femenino. El test de Bechdel también se menciona en la serie Crazy Ex-Girlfriend.

Kelsey se tranquiliza cuando la mismísima Lena Dunham le da la enhorabuena a través de Twitter. ¿Os acordáis que en el piloto de la serie Liza no sabía quién era la creadora de Girls? Es lo que tiene ser veinteañera. Mientras, la amiga de Liza está alquilando el piso para encuentros sexuales, como el "sexo anal inverso". Guiño Cócteles fuera de serie. Las chicas beben vino tinto y comen una tabla de queso.
Y MODA: Kelsey sufre la tiranía de un par de diseñadores que molan todo, pero cuyo vestido es un horror que se tiene que quitar porque se asfixia. El vestido es clavado al que Solange Knowles llevó en la gala del MET de 2015.

Episodio 2x2 The Mao Fuction
Me alegra que quiten de la ecuación a la hija de Liza que se va con su padre. Seguimos a vueltas con la inseguridad del novio joven y el acecho, de nuevo, del jefe de Liza por conquistarla. Me encanta que nuestra protagonista tenga estas dos opciones. Alguna vez, su jefe conseguirá su propósito. Esa nueva trama molaría todo. Guiño Cócteles fuera de serie. Jugar a un Trivial a base de chupitos hace que el novio de Liza se le quede "la polla whisky".

Podemos pensar mientras tanto si veremos The Americans...
Episodio 2x1 Tattoo You
Dejamos la primera temporada con Liza (Sutton Foster) confesándole la verdad a su joven novio. Siguen sin sospechar nada ni su compañera de trabajo, Kelsey (Hilary Duff) ni su jefa, Diana (Miriam Shor). Y mucho menos su hija, que vuelve a Nueva York desde India. Las distancias generacionales son enormes cuando hablan de Internet, como con un post de una bloguera de Jezabel que propone Kelsey para que la editorial lo publique en formato libro: 100 cosas que las mujeres piensan mientras hacen sexo oral. Younger vuelve fuerte. Diana lo ve como una "tontería pornográfica" y tampoco su jefe está muy entusiasmado por la idea. Éstas son las cosas que más me gustan de Younger, su diversión sin pretensiones. Liza sigue confusa con su relación y su hija los pilla besándose.

Guiño Cócteles fuera de serie. Diana sigue como loca por enrollarse a su jefe. Tiene una cena con él y le pide a Liza que descargue el menú de los cócteles: "Asegúrate que el barman sabe hacer un Negroni seco". Y MODA: ¿Y para el vestido? "Llama a David, de Barney's. Tiene mis tallas".

Curiosidades de la tercera temporada de Younger.

No hay comentarios: