13.10.22

Sitges 2022. Día 7 y 8 (final): Sisu, Pearl, Historias para no dormir, A Wounded Fawn, Shepherd, Nightsiren, Glorious, Watcher, Monstrous, Resurrection, Bodies, Bodies, Bodies y Despidiendo a Yang

Recapitulo por aquí los dos últimos días que estuve en el Festival de Sitges.




A WOUNDED FAWN

A Wounded Fawn arranca bien, con asesino y su víctima en una cabaña. Luego resulta que el criminal no tiene carisma, ella está desaprovechada y surgen fantasmas y deidades, con mensaje empoderado de vergüenza ajena. SHEPHERD

Me esperaba más de Shepherd. Que sea impecable visualmente no equilibra su trama: otro tío traumatizado que acaba solo en una isla con faro. El desenlace esconde un giro que llega muy tarde y confuso.
HISTORIAS PARA NO DORMIR (SEGUNDA TEMPORADA)

El martes 11 pude ver los dos primeros episodios de la segunda temporada (en Sitges 2021 se pudo ver los cuatro de la primera entrega). De Historias para no dormir hemos podido ver el episodio de Salvador Calvo (EL TRANSPLANTE) muy bueno (denuncia social) y más cachondo el de Vigalondo (LA ALARMA). Vaya reparto en ambos (lo de Gurruchaga, brutal). Y hoy miércoles vemos los otros dos. Con LA PESADILLA de Alice Waddington viajamos al pasado y vampiros, y pasote la revisión del mejor episodio de Chicho, EL TELEVISOR de Jaume Balagueró. Se nota la mano de Alberto Marini. Obsesión por las pantallas con twist final (y eso que el original de Chicho Ibañez Serrador protagonizado por su padre es brutal). Estreno en Prime Video.
SISU

Por fin!!! Peliculón. Sisu, un veterano indestructible matando nazis a lo bestia. Entretenidísima, divertida, y MUY bien hecha. Mi favorita ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

NIGHTSIREN

No escribí sobre ella en Twitter porque una vez más nos cuentan una historia de brujería de forma poética y se me hace cuesta arriba.

GLORIOUS

Me ha pasado con Glorious que el encierro del prota traumatizado en un wc guarro con una criatura extraña se me ha hecho eterno. La voz de JK Simmons no compensa, y para terror cósmico tenemos mejores propuestas. Con otro actor y mejores gags hubiera funcionado.
PEARL

En efecto Pearl es una perla 😉 precuela con vida propia, con una joven que quiere irse de casa, ser actriz, pero no lo tiene fácil , terror liminoso, con escenas gore encajadas de lo más natural, estética naif y cine dentro del cine. Me despido de #Sitges2022 por todo lo alto

Por cierto, hubo otras películas que vi antes de su proyección en Sitges, como las siguientes:

WATCHER

Ojalá estrenen pronto Watcher: es una absoluta maravilla. Maika Monroe (It Follows) vuelve a sentirse perseguida; esta vez suma el entorno, una inhóspita ciudad rumana. Una suerte de Lost in Translation hitchcockiana en la que la imaginación del espectador se dispara. En mi top 2022.

MONSTROUS

Monstrous: el director Chris Sivertson está obsesionado por mujeres que las pasan canutas. Aquí Christina Ricci idealiza a una madre años 50 que debe proteger a su hijo pero… ay Sivertson no es Shyamalan y sus giros no compensan. Promete más terror del que realmente ofrece.

RESURRECTION

Rebecca Hall es ya la mejor actriz en rememorar con frialdad absoluta un espeluznante trauma. Tras The Night House, protagoniza otro thriller extraño, la excepcional Resurrection que cuenta con un Tim Roth retorcido, escenas desasosegantes y un final WTF. Para hacer doblete.

BODIES, BODIES, BODIES

El juego naif de Solo asesinatos en el edificio, en terror. Para los que vean #BodiesBodiesBodies en Sitges hay tomas falsas al final. Esta es de esas pelis palomiteras 100, pero hay más ironía y tontuna que sangre en realidad. Para fans de Pete Davidson haciendo de sí mismo.
DESPIDIENDO A YANG 

Es demasiado poética para contar cómo te puedes encariñar de un robot humanoide llamado Yang que se estropea. Pero ver a Colin Farrell bailar es muy top, el mejor Tik Tok del año

Adiós Sitges, las vistas desde nuestra habitación, con el tiempo veraniego que nos ha hecho, magia. Desde el hotel Subur.

 

No hay comentarios: