8.10.22

Sitges 2022. Día 3. Cerdita, García!, Deadstream, Diabolik, A Man of Reason y Nightmare

Recapitulo por aquí el tercer día del Festival de Sitges.



DEADSTREAM

Nada mejor para empezar el día que #deadstream una gamberrada muy divertida, una Bruja de Blair con un influencer miedoso en una casa encantada. Se pasa volando y bajo su apariencia naif está llena de zascas hacía los youtubers y sus followers. Palomitera.

DIABOLIK

Me ha costado entrar en #Diabolik un noir sesentero muy elegante que tarda en arrancar. No confundir con satanismos ni sectas, Diabolik es un ladrón enmascarado y luego están la rubia despampanante y el detective con pipa. Todos, listísimos. Es un remake del filme de Mario Bava de 1968.

A MAN OF REASON

Jung Woo-sung se ha marcado en A Man of Reason su propia peli de venganza a lo Liam Neeson. Con toques de humor, tiroteos, persecuciones y una pareja de jóvenes mu locos. El tipo sale de la cárcel y descubre que tiene una hija a la que secuestran.

¡GARCÍA!

Antes de ver ¡García!, nos pusieron un avance de 20 minutos de la segunda temporada de 30 Monedas. Presentó Alex de la Iglesia que avisó que hasta dentro de un año no se podrá ver en HBO Max. Esto provocó un revuelo entre los fans de Nawja Nimri (se puede leer en el hilo).

Luego pusieron los dos primeros episodios de García! (solo vi el primero). "Nunca he hecho una cosa tan grande". El director Eugenio Mira presenta emocionado la serie #García en #Sitges2022 Dos años y pico de curro. Nos ponen los dos primeros episodios sobre las andanzas del espía criogenizado creado por Franco. La han hecho con mimo, dará que hablar (aparece el Valle de los Caidos con pique entre los dos eternos bandos). 

CERDITA

CERDITA por fin una película 💯#Sitges Tiene survival, slasher, buen humor costumbrista de pueblo (lo que me he reído con Carmen Machi) y denuncia, con una prota que se deja la piel, Laura Galán, aquí en la presentación. Tras el pase nos regalaron unos embutidos a la salida.

NIGHTMARE

Hoy termino con #Nightmare (Marerittet) un thriller noruego que habla de los terrores nocturnos mezclado con La semilla del diablo. Arranca bien pero esto ya lo he visto en la serie Evil y acojonaba más. Eso sí hay una escena con un martillo que haciendo la ola. 

No hay comentarios: