9.8.18

Castle Rock 1x5 Harvest

En esta entrada hablo con spoilers de Harvest, el quinto episodio de Castle Rock (Hulu). Recap.

Anteriores entradas: mi opinión del piloto, preguntas sin respuesta de los tres primeros episodios y teorías. Todas las referencias (sin spoilers) a Stephen King en Castle Rock. Y las adaptaciones televisivas de los libros de Stephen King.




Nuevas pistas
  • 1991 es un año clave. Fue el año en el que Henry desapareció, el año en el que Dale secuestró a The Kid, el año en el que Alan le regaló un anillo a Ruth, que ella rechazó (su marido acababa de morir). 
  • En un flashback, Dale le dice a The Kid que no sabe quién es y que no sabe si ha hecho lo correcto. Que lo secuestró porque si no caería una maldición en Castle Rock. 
  • Dale dice que The Kid le contó una historia muy loca que le había pasado cuando lo encerró. The Kid hablaba y debía de haber sufrido algún hecho importante que Dale no creyó, pero ¿el qué? 
  • The Kid no ha envejecido en 27 años, sigue igual que cuando Dale lo secuestró. Lo sabemos porque Alan detuvo su coche en el pasado y lo vio y le dejó seguir. 
  • The Kid le dice a Alan que no es el diablo y que puede ayudar a Ruth. Joder, choca bastante ver a Alan enamorado de Ruth (a la que regala un ajedrez para verla reir porque es bueno contra la demencia, pero ya se lo había regalado antes y ella no se acuerda) y tan cabrón con alguien como The Kid que no le había hecho nada. 
  • Molly es capaz de sentir el sufrimiento de The Kid y le dice a Henry que parece acumular el dolor de todo el mundo. ¿Tiene algo que ver el incendio, imagen metafórica del infierno?
RARO, RARO
  • El jefe de la directora de la cárcel le exige que se deshaga de The Kid tras el infame tiroteo, "como si le compra un billete a Mallorca". What.
  • Henry sufría un constante zumbido en sus oídos, que ahora regresa tras la explosión en la cárcel.
  • En su primera noche fuera de la cárcel, The Kid entra en una casa donde una familia celebra el cumpleaños de un niño llamado Gordie, con sus padres y un bebé, mira un cuchillo y la felicidad se convierte en violencia. En esta ocasión no hace falta que toque nada, la muerte se desencadena.
  • The Kid sube al tejado en dos ocasiones: una, tras ver a esta familia, y la otra, cuando Molly le anima a bajarse. Parece mirar sin comprender.
  • La noticia catastrófica es un incendio que asola la zona de Black Mountain, entre Castle View y Castle Lake. No sé si esto tendrá algún sentido en el futuro y si es eso lo que miraba The Kid desde el tejado. Recordemos que en 1987 se incendió la cárcel.
  • También se sube a un puente Ruth, que, en plena inauguración del puente a nombre de Alan, escucha unos ladridos de un rottweiler que la confunden. Ruth se tira siendo salvada por Henry. Le dice a Alan que algo terrible va a suceder. ¿Por qué se quiere matar?
  • Ruth no es que sufra demencia es que tiene un cacao bastante importante con sus recuerdos, que entremezcla, como las páginas de un libro sin ordenar, dice.
  • Jackie Torrance come donuts de Dunkin Donut (publicidad total) y fuma un porro, y le dice a The Kid que el pueblo es aburrido y que echa de menos los 80 (jaja).
  • Alan cuenta que cuando Ruth le rechazó que se iba a marchar peo que regresó porque escuchó disparos en su casa, ¿a qué se refiere?
  • "Nada permanece muerto en este pueblo", Ruth dixit. "No sabes lo que ocurre en este pueblo", le dice The Kid a Alan.
  • Henry habla con Marrett, que es la madre de su hijo Wendell, al que hace referencia. ¿Cuál es la relación entre ellos?
  • Henry coloca cámaras en casa para vigilar a su madre a través de una App. Alan ve a The Kid en el jardín y se enfrenta a él.
CONEXIÓN CON OTROS EPISODIOS
  • Episodio 1x1. The Kid fabrica el mismo muñeco con una pastilla de jabón que Henry. ¿Qué conexión tienen estos dos? Tanto The Kid como Henry "desaparecieron" en 1991. Pero The Kid no era un niño. The Kid le preguntó en el 1x1 a Henry su edad.
  • Episodio 1x4Dale se quita el guante y toca a The Kid. Parece intuir que no debe tocarle, pero lo hace, y después se suicida. Como ocurrió con Dennis, tocar a The Kid puede significar la muerte. The Kid sorprende a Henry cuando toca el piano. ¿Tiene relación este piano de Henry con el que vemos destruido en casa de Desjardins? ¿Estuvo allí encerrado?
Durante la charla de Alan y antes de que Ruth se tire por el puente, dos hombres (uno de ellos es Rory Culkin) se dejan ver sin que tenga mucho sentido su aparición. ¿Podrían ser miembros de The True Knot? Los villanos de la secuela de El resplandor (Doctor Sueño), estos seres paranormales que buscan el resplandor en los niños, tendrían sentido en este episodio en el que se menciona de forma explícita a Jack Torrance. No sé si la figurita de jabón representa a uno de ellos, vigilante.
  • Por cierto, WKIT, la emisora de radio que pone Jackie en el coche es propiedad de Stephen King.
Teoría
  • Dale le dice a The Kid que dios le dijo que estaría en la cantera cuando le secuestró. ¿Y si era a Henry a quien tenía que llevarse? Henry se pudo perder, encontrarse con The Kid, estuvieron 11 días juntos, tallando jabones, algo pasó (lo que intenta contarle a Dale, esa "historia muy loca", tal vez relacionada con The True Knot), Henry no lo recuerda y The Kid se ha quedado parado en el tiempo a falta de terminar algo que no acabó.
CONEXIÓN STEPHEN KING
  • ¿Es el niño del cumpleaños llamado Gordie una referencia a Gordon LaChance de Cuenta conmigo? La referencia a Juniper Hill, donde va a ser internado The Kid, ya ha aparecido en numerosas obras del escritor, como IT, La tienda o La mitad oscura. 27 años son los años que transcurren cada vez que aparece el payaso de IT. Jackie Torrance habla de su tío, protagonista de El resplandor, por el que se cambió de nombre ya que, en realidad, se llama Diane. Lou Hadley presenta el vídeo de salida de la cárcel de The Kid: Byron Hadley fue el último Hadley que trabajó allí y fue arrestado por matar a un testigo en el caso de Andy Dufresne en Cadena perpetua. Más referencias

No hay comentarios: