23.7.18

Castle Rock, claves de la serie sobre el universo de Stephen King

(subida originalmente 25.5.18; esta entrada se irá actualizando)

Esta es una de las series que espero con más ganas. Castle Rock, inspirada en el universo de terror psicológico de Stephen King, se estrena en Hulu el 25 de julio. Estas son las claves de lo que podría convertirse en una antología, produce JJ Abrams.

En España la emitirá Movistar+


  • Opinión, preguntas sin respuesta y teorías (episodios 1, 2 y 3).
  • Episodio 1x4
  • Referencias a Stephen King en Castle Rock.
Reportaje sobre el pueblo de Castle Rock relacionado con la serie


DE QUÉ VA CASTLE ROCK
Cuando era niño, Henry (André Holland, American Horror Story, Moonlight) estuvo involucrado en un accidente en el que murió su padre y él es el único sospechoso. Cuando el pueblo se volvió contra él, Henry huyó de allí.


Henry regresa porque un misterioso recluso de la Penitenciaría Estatal Shawshank (Bill Skarsgård, IT), que fue descubierto en una jaula en una zona cerrada de las instalaciones, pregunta por él. Sin embargo, Henry nunca ha oído hablar del recluso, y el recluso ha estado en confinamiento solitario por tanto tiempo que podría estar loco.

CASTLE ROCK, UNA ANTOLOGÍA A LO FARGO
Este arranque fue lo que animó a JJ Abrams (Perdidos) a engancharse al proyecto de los co-creadores Sam Shaw y Dustin Thomason (Manhattan). La idea es hacer una antología al estilo de Fargo, respetando los originales de Stephen King, su atmósfera, pero dándoles una vuelta de tuerca aún más terrorífica.

Ante la abrumadora obra del rey del terror, con 56 novelas y más de 200 historias cortas, los creadores se centraron en el tipo de historias que puedan tener relevancia hoy, historias sobre la prisión y la justicia. Los monstruos reales, ¿cómo asignamos la culpa, cómo consideramos la idea del mal y si creemos en él? ¿Quién se queda en un lugar como Castle Rock en el que han pasado tantas historias de terror y crímenes?


REPARTO DE CASTLE ROCK 
La introvertida Molly Strand (Melanie Lynskey, Dos hombres y medio), cuyo negocio de bienes raíces parece una broma cruel ya que nadie tendría un negocio así en una ciudad en la que nadie quiere comprar bienes raíces.  En cuanto a Alan Pangborn (Scott Glenn), el héroe icónico de las novelas La tienda (Needful Things) y La mitad oscura (The Dark Half), ya no es el sheriff de Castle Rock, sino un jubilado que malvive en su día a día con cierta amargura.

Dicha amargura tiene que ver con otra residente permanente: Ruth Deaver (Sissy Spacek), la madre adoptiva de Henry, que sufre de demencia y se esfuerza por recordar dónde está. La complejidad del personaje atrajo a la actriz de vuelta al universo King 41 años después de protagonizar Carrie, la primera adaptación en pantalla. Para la actriz Castle Rock es un homenaje a Stephen King. El escritor aprobó el proyecto y escribió a JJ Abrams comentándole que le había entusiasmado el piloto.

CONEXIONES STEPHEN KING CON EL EQUIPO
Melanie Lynskey salió en Rose Red. Bill Skarsgård en IT. Terry O'Quinn en Silver Bullet. Sissy Spacek en Carrie. JJ Abrams ya produjo la miniserie 22.11.63.

En el tráiler de Castle Rock vemos también a Terry O'Quinn (Perdidos).


No hay comentarios: