1.8.18

'Castle Rock' 1x4 The Box

En esta entrada hablo con spoilers de The Box, el cuarto episodio de Castle Rock (Hulu). Recap.


Anteriores entradas: mi opinión del piloto, preguntas sin respuesta de los tres primeros episodios y teorías. Todas las referencias (sin spoilers) a Stephen King en Castle Rock. Y las adaptaciones televisivas de los libros de Stephen King.

Nuevas pistas


  • Presencias fantasmales. Henry vuelve a sentir una presencia en su habitación. Momentos antes ha soñado con una celda que podría ser en la que estuvo encerrado y con un hombre con una vara de hierro. Del secuestro de The Kid al suyo propio: en este episodio intenta averiguar la verdad sobre su encierro.
  • Qué pinta Desjardins. En 1985 entra Dale como director de la cárcel, en 1987 se produce el incendio y en 1991 secuestran a Henry. El principal sospechoso se llamaba Vince Desjardins. Henry va a su casa y ve una caseta en el jardín, como si hubieran encerrado allí a alguien. Según su hermano, que siempre ha vivido en esa casa y es peluquero (¿a quién le corta el pelo xD, a los presos?), Vince se cortó dos dedos, que se llevó la policía. El hermano le jura que no le tocó y que es algo que Henry sabe. Tiene los archivos policiales del caso que en la cárcel le dijeron que se habían perdido. Estos papeles acabaron en el sótano de Pat Kelly. 
  • Alan, sospechoso. "No eres Gary Cooper", le dice Henry, cuando cree que Alan le rescató porque estaba liado con su madre. ¿Es cierto, lo sabía su padre? Esta aseveración queda un poco fuera de lugar, como que tenga relación con mover los restos de su padre. Si Alan se encargó del caso de Henry cuando era sheriff y registró la casa de los Desjardins, ¿cómo no encontró nada? Alan le dice a Henry que su padre le escribió antes de morir: "Henry lo hizo". ¿Qué quería decir el padre con esto si sabemos que fue Molly, sabía que su hijo tenía esta conexión o Alan miente?
  • Adiós, Dennis. Cuando Dennis vio cómo The Kid mataba a los policías, en una especie de alucinación, en verdad lo que tuvo fue una premonición de lo que iba a hacer. Henry quiere que testifique, que se olvide de hablar mal de la cárcel porque si no le arruina el alegato. Sin embargo, Dennis coge una pistola y mata a todos esos polis a los que él ve torturar, amenazar y dar palizas en la cárcel (entre ellos, el ayudante de la directora). "Los malos saben que están protegidos en Castle Rock". Dennis acaba con este mantra, se vuelve loco cuando Henry le da a entender que mejor va a aceptar un trato. Dennis es acribillado delante de Henry, así que ya no podrá testificar a favor de The Kid. ¿Le ha obligado el Mal a actuar así para que Henry no tenga ningún apoyo; ha escuchado voces que le animan a ello como Molly, el padre de Henry o The Kid, o ha sido por transmisión cuando choca el puño con The Kid, como si éste le hubiera infectado? Toda esta secuencia nada tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Vemos matar a Dennis a través de las pantallas de su garita, como si el espectador fuera un voyeur ávido de venganza. Normalmente, los episodios cuatro de las series de JJ Abrams suelen dar alguna que otra sorpresa como ésta.
  • Molly lo consigue. A ver. Molly y Henry se acuestan, por fin, si nos atenemos al placaje que le hizo ella en el pasado. Henry va a su casa tras conocer que pudo matar a su padre, desmoronado. Ella ha estado a punto de decirle la verdad, pero no lo hace.
  • La caja. El título puede hacer referencia al cubiculo que ve Henry en casa de Desjardins, aunque lo lógico sería pensar que se refiere al ataúd del padre, que Henry se encarga de trasladar de nuevo a su lugar.
  • Enigmas. ¿Qué significa el grafiti G.F.B.D. en la celda de The Kid? 
  • El diablo. ¿Qué película en blanco y negro se ve en el televisor en casa de la madre de Henry? Es el episodio 2x5 de La dimensión desconocida (Twilight Zone): The Howling Man. En el que vemos a un hombre que se convierte en diablo ¿otra pista?
  • Stephen King. La referencia a IT son los globos de colores que pone Molly cuando intenta vender la casa de Dale. Vince Desjardins es uno de los chavales de la pandilla de Cuenta conmigo y Rita Desjardin es una profesora en Carrie. Más referencias del episodio.



No hay comentarios: