12.6.18

Billions 3x12 (finale)

Con spoilers del episodio 3x12, Elmsley Count, de Billions.





Para los fans de Billions llegó el momento. Al final de la tercera temporada, Axe y Chuck son aliados. En el medio, Wendy, nadie mejor que ella para saber lo buen estratega que es su marido. Y trabaja para Axe la mar de a gusto. ¿Qué ha pasado para que estos dos dejen de lado sus diferencias?

Pasa que los suyos los traicionan. En este último episodio todo se dispara. El enemigo está en casa. Taylor monta su propia empresa, a costa de los clientes de Axe. Su motivación es la humillación y manipulación sufrida, dice, por su jefe. Axe se defiende, creyó en ella, no actuó de forma maquiavélica. Axe se siente traicionado, le han robado (ya lo avanzaba el póster de la temporada con Taylor recordando a Judas). Pero su ira no es la del ruso Gregor, que le incita a matar a Taylor al considerarlo un bicho, una plaga. El hecho de que Axe se niegue a eliminarla de forma sangrienta, como haría el mafioso, provoca que Gregor también elija a Taylor. El ruso se despide con una amenaza: si algo sale mal se volverán a ver las caras.

Taylor sonríe porque se cree poderosa, mejor que Axe pero su talón de Aquiles es su ex novio. Oscar regresa para invertir su dinero, pero no para volver con Taylor. A pesar de que Wendy anima a Axe a actuar con la cabeza fría (esa escena de ambos en la terraza con la mantita sobre las piernas que hace frío, me ha hecho gracia), cambia de opinión cuando Taylor la tienta con formar parte de su empresa. Wendy sufre una gran decepción cuando comprueba que Taylor ha utilizado su empatía. Taylor la echa en cara fracasos varios, algo que saca de sus casillas a Wendy.

Mientras tanto, Chuck ha elaborado un plan maquiavélico contra el fiscal general para conseguir independencia en su territorio. A Chuck también le traicionan los suyos, todos. Connerty, siempre tan elegante, hasta le manda a tomar por culo, literalmente. Fuerte esa escena en la que el fiscal general se ríe enseñando los dientes, victorioso, diciendo a Chuck que ha caído como "el pardillo que siempre ha sabido que era". Me gusta pensar que Chuck volverá a renacer de sus cenizas y que esa sonrisa será borrada de su cara en próximos episodios.

Chuck acaba esta temporada siendo cesado y Connerty, como fiscal interino. El hecho de que Chuck se quede sin empleo, precipita su alianza con Axe, ya que no tiene nada contra él. En realidad, Chuck ayuda a Wendy. Está sin trabajo, pero su mujer continúa a su lado. Axe, sin embargo, ha perdido a Lara y parte de su negocio. La última escena reúne a los tres en una mesa tomando vino tinto y maquinando qué hacer contra el ruso y contra Taylor. Axe tiene un plan, que pasa por destruir a Taylor, pero necesita la ayuda del matrimonio. Mientras Taylor sólo valora el dinero, Wendy habla de lealtad y confianza, y éstas son dos cosas que parecen compartir estos tres.

No hay comentarios: