23.2.17

Hamilton en Billions: Paul Giamatti se convierte de nuevo en John Adams

El musical Hamilton ha logrado que escuchemos hablar de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de EE UU, en numerosas series. La última ha sido Billions, pero este guiño es más divertido teniendo en cuenta que Paul Giamatti interpretó a John Adams.

A Giamatti le pones la peluca de John Adams y vuelve a recordarnos al presidente norteamericano.
Lin-Manuel Miranda se ha hecho mundialmente conocido por la obra musical Hamilton. Hasta ese momento no todo el mundo conocía quién era Alexander Hamilton. Algo parecido ocurrió en 2008 con John Adams, miniserie de HBO protagonizada por Paul Giamatti y producida por Tom Hanks, que interpretaba al que fue el segundo presidente de EE UU (1797-1801), y también uno de los padres fundadores de la nación, pero uno de los más desconocidos.

Paul Giamatti como John Adams con la misma postura que en Billions.
John Adams, un hombre de familia, algo arisco y obsesionado con cumplir la legalidad, no gozó de buena fama, al contrario, era un tipo gris al que le crecieron los enemigos. Uno de sus más fervientes críticos fue Alexander Hamilton, que se menciona en varias ocasiones durante la miniserie.

En el primer episodio de la segunda temporada de Billions, "John Adams" se reencuentra con Hamilton gracias al protagonista de Doctor en Alaska, Rob Morrow, que interpreta al juez, Adam DeGiulio y que lo menciona sin darle mayor importancia.

Rob Morrow mencionando a Hamilton y haciendo pupita al ex John Adams.
Chuck Rhoades (Giamatti) llama al juez DeGiulio para pedirle un favor. El juez le dice una frase rimbombante, del estilo de "A su servicio, señor". Cuando Rhoades se siente halagado, el juez le tiene que confirmar la broma, que es una cita de Hamilton. "No he podido leerla", le contesta Rhoades. Después, el juez vuelve a caer en la ironía en otro diálogo y Rhoades piensa que vuelve a mencionar a Hamilton, pero no es así. La postura de Rhoades es muy de época, con los brazos en jarra sobre la cintura como solía ponerse Paul Giamatti en John Adams.

No hay comentarios: