24.4.17

Billions 2x10 With or With Out You

Impresionante episodio de Billions, serie que me costó hacerme en su primera temporada, pero que, con la inclusión de mayor protagonismo femenino, me ha enganchado en la segunda entrega que va como un tiro. With or With Out You, que hace alusión a la canción de U2, porque fue con la que Axe y su mujer Lara se conocieron y enamoraron, con la promesa de no mentirse nunca. De pronto, Billions pasa de las finanzas a hablar a corazón abierto del amor verdadero, en diferentes niveles. Y gracias al personaje de Mary-Louise Parker (Weeds) conocemos el por qué a Chuck Rhoades le va tanto ser masoquista en la cama.


Empecemos por…

(con spoilers)

TAYLOR ES TOM CRUISE
Asia Kate Dillon interpreta a uno de los personajes del año. Taylor es una mujer que parece un hombre, pero que pasa de etiquetas. Los personajes que interactúan con ella no saben muy bien cómo referirse a ella/él. El espectador se puede identificar con ella porque, como dice el ayudante de Chuck, Connerty, es “inteligente y buena persona”, pero, si le tientan con el dinero, con muchísimo dinero, ¿qué haría? ¿Qué harías tú? Es memorable el encuentro en el que Taylor y Connerty hablan de la película The Firm (1993), en la que Tom Cruise es un abogado brillante cuyo bufete será investigado por un agente del FBI (Ed Harris) al participar en actividades delictivas. Me encanta esta actriz que actúa como un hombre, pero cuyo personaje está más solo que la una. Es inteligente, pero no tan buena persona como creíamos. Si no tienen nada contra ella, ¿qué temer? Taylor es ascendida a jefa, tendrá mucha más pasta y, posiblemente, acabe siendo una auténtcia pesadilla para Axe. Me intriga mucho su arco de personaje.

CHUCK Y EL PORTÁTIL
Otro portátil parecido al que separó a Chuck de su mujer Wendy hace acto de presencia. Chuck vuelve a robar uno, esta vez para salvarse el pescuezo. En su carrera política no puede haber ninguna muesca. Dicho portátil recoge sus correrías sado y, aunque su mujer estaba al tanto de ellas, qué diría la gente de un político que parece que nunca ha roto un plato dejándose azotar. El personaje de Mary-Louise Parker recoge “las pruebas”. A saber qué contendrá el dichoso ordenador, ojalá algún personaje sorprendente (me quiero imaginar al padre de Chuck también dejándose azotar). Chuck sufrió bullying de pequeño y, tal vez, le llegue de ahí su excitación al ser menospreciado.

AXE Y EL MÓVIL
Su punto débil es su mujer, a la que no ha mentido nunca excepto por seguir viéndose con Wendy en el diván. Lara decide “abandonarle” (lo pongo entrecomillado porque le dura un día) y Axe se vuelve loco. Nunca le hemos visto así. Su prioridad es ella y sus hijos. Es interesante presenciar cómo Axe va perdiendo los nervios, hasta el punto de dejarle 20 mensajes de voz a su mujer, a cada cual más agresivo. Cuando Lara vuelve a casa, no ha escuchado los improperios de Axe así que éste decide borrarlos cuando ella no se da cuenta. Otra mentira más que añadir a su currículum. No creo que esta pareja siga igual a partir de ahora (ya lo adelanta el hermano de ella cuando le amenaza y denuncia el perfil de un acosador).

WENDY y LARA

La mujer de Chuck, Wendy, decide intervenir para que Lara y Axe se reconcilien. Tal vez, viendo que su ruptura no es para tanto (o porque la soledad impuesta duele), decide darle una oportunidad a Chuck. Siempre es sorprendente ver a Maggie Siff dándole caña a Paul Giamatti vestida de cuero. Si el chef del restaurante en el que Chuck la “reconquista” dice de Wendy que hace sombra a los ángeles, hay que ver el rejuvenecimiento de Mary-Louise Parker, un 10 a su cirujano plástico. Hay un momento brillante del episodio en el que mientras Wendy se acerca a Chuck, Lara se aleja de Axe, en un paralelismo inquietante.


2x1 el guiño a John Adams

No hay comentarios: