14.5.17

Billions 2x12 (final) World Trade Center

(con spoilers de Bola en mano, el episodio 1x12 de Billions)




“No iba a venir, pero al enterarme del lugar no he podido negarme”. El último episodio de la segunda temporada de Billions se cierra con la detención de Axe y no hay mejor lugar para hacerlo que en el World Trade Center. Recordemos que Axe reconoció haberse beneficiado de los atentados del 11S.


Allí queda el broker con Wendy, su psicóloga y mujer de Chuck. Axe le pide perdón por cómo la trató, algo que descompone a la mismísima Wendy. “Te perdono”, le responde ella. Axe reconoe que casi todas las deciones que ha tomado han sido erróneas… "¿Me ayudarías a volver?". Y ella se vuelve a compormeter con él, con lágrimas en los ojos. Es entonces cuando el FBI apàrece y le detienen, ante la atenta mirada de Chuck, que ve cómo su mujer se abraza a Axe. Su mujer llora y a Chuck le afecta, aunque la decisión de arrestar a Axe es suya, el cúlmen de su venganza se ha cumplido.


El encuentro entre Axe y Chuck tenía que ocurrir de nuevo, tal y como vimos al final de la primera temporada. Vuelven las amenazas de uno para con el otro. La pelea continúa, claro, en eso radica el éxito de Billions, de ver a estos dos como enemigos acérrimos. Axe amenaza a Chuck con que no llegará a ser fiscal y acabará en la cárcel. Chuck le responde que lo vale.


Axe regresa a su casa, donde le espera Lara con sus hijos. Y Chuck se encuentra en el portal de casa con Wendy, sin mediar palabra entran. Suena Homecoming, de Josh Ritter.

No hay comentarios: