1.4.18

Counterpart 1x10 (final) claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x10 (No Man's Land, parte 2) de Counterpart (final de la primera temporada).



Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4
Episodio 1x5
Episodio 1x6
Episodio 1x7
Episodio 1x8
Episodio 1x9



Peter y Clare
Peter decide empotrarse contra un árbol para tener una coartada con su mujer. Se pone así del lado equivocado. El padre de Clare se pregunta por qué no le han matado en el atentado (eso es una pista si piensa en la implicación de su hija). Clare le prepara la cena como si nada hubiese pasado. 

La cuarta planta
No vemos a los dirigentes, se comunican con ellos a través de un tipo y de un artilugio. El padre de Clare acude a la reunión con Peter. Él y Emily2 explican lo ocurrido. Los niños de la escuela Indigo y cómo creen que la epidemia del 96 fue culpa de nuestro lado. El jefazo invisible le da la palabra a Peter que repite lo que su suegro: no hacer nada y esperar la reacción del otro lado. Peter, como le dice Clare, da a entender que esto no ha hecho más que empezar. Emily2 es la única que aboga por reclamar el cuerpo y aceptar la parte de culpa.

La decisión de Howard1
Howard1 le pide a Pope que le deje volver a su lado para estar con Emily1, pero Pope se lo niega y le desvela la relación que tenía Howard2 con su Emily. "Triste pobrecito", le dice Pope cabrón. Pope le iba a disparar porque no puede haber dos Howard y él le ha dicho que no va a ser como Howard2, pero Howard le golpea en la cabeza y lo mata. Es encerrado por Ian en un zulo.

La decisión de Howard2 
Aldrich sigue tapando el rastro de los muertos para que la policía no los encuentre. Es el que impide a Howard2 que desaparezca, pues a Emily1 le van a quitar la vigilancia en breve. Howard2 necesita seguir siendo Howard1. Para a Baldwin que iba a matar a Emily y la paga para que se vaya. Baldwin mata a Aldrich. Howard2 le pide una tregua a Peter. Nada le ocurrirá a Clare si Emily1 sigue viva (Howard2 habla de "su" mujer). Como si no pasara nada le dice que le verá en la oficina.Vemos a Howard2 ir al hospital a leerle un libro a Emily1 que despierta y sonríe.

Conclusión
Howard1 se ha hecho más malo, matando al gran villano de la temporada, Pope. Y acaba en un zulo, él que, en principio, sólo seguía órdenes. Howard2 es capaz de pactar con Baldwin para que dejen a Emily1 tranquila. No sólo actúa como Howard1 en el hospital, es como si pareciera que le gustara recuperar esa vida. La segunda temporada, con el cruce cerrado, hace inevitable que Howard1 quiera escapar y que Howard2 se quiera quedar en el lado en el que su mujer le quiere.

Howard2 ayudará a Peter en su nueva andadura, evitando que Roland se entere de sus intenciones reales. Con el cruce cerrado pocas opciones hay de cambio, a no ser que lleguen de Howard1. Lo lógico sería ver un enfrentamiento entre ambos, que Howard1 llegue a ayudar a Roland contra su familia. Y habrá que ver cómo reacciona Emily2 cuando sepa que Howard2 está con la otra Emily.

Ya se ha confirmado la segunda temporada, aún sin fecha de estreno y con Betty Gabriel (Déjame salir) como nuevo fichaje.

Preguntas que siguen sin respuesta (pero que ahora a final de temporada intentamos entender)

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? Cambió porque no iban con buenas intenciones.
  • ¿A quién estaba esperando Emily1 cuando es atropellada, era a Howard2? Posiblemente había quedado con Howard, Pope lo supo y la atropelló.
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce? Aunque no lo vemos, en este último episodio hay alguien que manda tanto que no le vemos. A saber si es el doble de alguien que hayamos visto, pero es el hombre tras la cortina en cualquier caso.
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere? Supongo que en Estambul habría algún tipo de virus.
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado? Este tema pasa a un segundo plano, pues Peter ya no se acuesta con putas. El problema es que Roland se entere que su hija está metida hasta el cuello (y que no es su hija en realidad).
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012? Roland querrá el censo para saber cuántos han cruzado. Que el embajador diga que lo tiene hasta el año 2012 podría deberse a algún tipo de manipulación para no tener que mostrar algún dato.
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas? No iba mal desencaminado el tema. Ahora, con Pope y Aldrich muertos y sin testigos del verdadero acto terrorista, los de la cuarta planta dicen que quieren llegar al fondo del asunto.

No hay comentarios: