27.2.18

Counterpart 1x6 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x6 (Act Like You've Been Here Before) de Counterpart.


Howard1
Si cruzas a nuestro mundo con un cd de Prince porque en el alternativo sigue vivo corres un grave peligro. Esto tiene mucha gracia, la verdad, y me recuerda a Fringe. Vemos por primera vez a Stefan Kapicic, al que Howard2 dejó cojo. 

Es curioso que Emily2 le regalase una brújula a Howard2 y que esté rota, pero aún así la siga conservando (vemos la brújula de Howard1 que está perfecta). Como Ian cree que él es Howard2, que quedó con el carnicero, le hace un interrogatorio que pasa perfecto porque no tiene nada que ocultar porque no lo sabe. Ian le echa en cara que no estuviera cuando Emily2 se estaba desintoxicando, que él sí estuvo y fue muy duro.

Howard2
¿Quién robó los papeles y por qué los tenía Emily1? Howard2 se encuentra al carnicero muerto, con los dedos amputados. "Si le amabas de verdad, tendrás que amar la mentira", le dice Howard a la mujer del carnicero cuando ella se da cuenta de que era un espía y que le ha estado mintiendo. Howard2 cree que el topo está relacionado con Roland porque sólo estuvo con él y el carnicero, pero se olvida de Clare (la mujer no la vio allí). 

Los fanáticos van a matar a todo el que se le ponga por delante porque, dice uno de ellos, son "sucios" (la obsesión por la enfermedad parece ser la causa principal de todo). 

Baldwin va al entierro de Nadia, nadie habla, sólo su primera novia (la actriz pelirroja que también sale en Babylon Berlin). Luego se medio enrolla con la camarera, ambas salen en tetas y bragas negras (Baldwin ya es la tercera vez que sale en tetas).

Algunas respuestas
  • ¿Intentará Baldwin matar a Clare y acercarse a Howard2 para ayudarles? Baldwin vuelve a ella, pero para acabar su misión, que es la de matar a los de la lista.
  • ¿Quién es el topo de la tercera planta, quién es Sombra? Clare es la mujer de Roland, un detalle que nos habían ocultado muy malamente, así que ella es el topo, la que ha estado pasando información.

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado? 
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?

Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4
Episodio 1x5

No hay comentarios: