22.2.18

Counterpart 1x5 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x5 (Shaking the Tree) de Counterpart.


Howard2
Tres del otro lado cruzan matando, compinchados con Clare que visita al carnicero para sonsacarle su juego con Howard2. Éste, mientras, se deja ganar al Go chino frente a Andrei, el amigo de Howard1. Sorpresón: Howard2 le sigue y descubre que 1) Andrei conoció a Howard1 en el hospital no porque fuera a visitar a su hermana si no porque estaba enrollado con Emily1 desde hacía 10 meses, 2) había dejado en su casa sus papeles clasificados y una pistola y 3) Andrei del miedo se mea encima.

Vaya papelón el de Howard2, ¿se lo contará a Howard1, cómo se lo tomará éste? Emily1 se va pareciendo cada vez más a Emily2.

Howard1
Pope sabe que no es Howard2, que lo ha suplantado y le explica a Howard1 cómo cogió "a un hombre como él" y lo convirtió en Howard2. Es decir, en un comienzo sí que los Howard compartían cierta bondad. Pope le advierte que no confíe en Emily2 porque le destruyó y no quiere que le pase lo mismo a él. Emily2 le dice que trabaja en lo mismo que Howard2, que no es secretaria como Emily1. Emily2 le dice que Pope la quiso matar. Howard1 le pide ayuda porque intentan matar a su mujer. Howard le pregunta que si es feliz con Howard2, cree que están juntos. Howard1 no se entera de nada, pero me resulta difícil creer que esté tan al margen de todo. Howard1 intenta un acercamiento con su hija y Emily2 le dice que no quiere que vuelva a su casa porque no va a haber tema.

Tema Sombra. Hace cinco años había una vacante de director, el ascenso se lo llevó un agente llamado Sombra. Todos los secretos están en peligro. ¿Quién es Sombra, por qué le llaman así, si es un director con quién está compinchado? 

Respuestas

  • Hablan de que hay fanáticos y radicales al otro lado, ¿por qué las cosas "van mal" allí? El Proyecto indio es una escuela para niños a los que entrenan como soldados, cuando crecen los cruzan al otro lado como agentes, gracias al dinero privado de los fanáticos de la oficina en venganza por la gripe que creen, según una teoría conspiranoica, creó nuestro lado. ¿Qué agentes fueron niños de ese proyecto, pueden cruzar sin ser descubiertos, quiénes lo financian realmente?
  • ¿Qué tipo de experimento estaban realizando en "el cruce" durante la Guerra Fría? No sé si será éste u otro, pero Emily2 le cuenta que hubo una gripe en los años 90, que acabó con el 7% de la población mundial. Howard1 se quejaba de que nadie fuese de compras y que la ciudad pareciese vacía. 

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado? 
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?
  • ¿Intentará Baldwin matar a Clare y acercarse a Howard2 para ayudarles?
  • ¿Quién es el topo de la tercera planta, podría ser Howard1? Pero si Emily1 que trabajaba allí hablaba con Howard2 y éste con Pope, ¿por qué no podemos pensar también que Howard2 está en el ajo? 

Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Howard1 no pregunta si es feliz en su relación con el otro Howard, le pregunta sobre su relación con Ian, el hombre con el que Emily2 mantiene una relación.

Lo de Estambul ya lo resolvieron en un episodio anterior, la propia Emily2 explica su misión allí.

A destacar que predijeron la pandemia, salen mascarillas, mamparas, desinfectante para manos, confinamiento, no pueden saludarse estrechando manos...Grande.