14.2.18

Counterpart 1x4 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x4 (Both Sides Now) de Counterpart.


¿Qué son estas tuberías gigantes que corren a lo largo de la calle?

Howard1 pasa al otro lado. Descubre que Emily2 sí está viva (la sobredosis no la mata), que está enrollada con Ian y que su hija Anna, en esa realidad sí nació.

Diferencias entre los Howard. 


  • Suerte en el juego. Howard1 vuelve a demostrar que no es afortunado en el juego perdiendo (como ya hiciera al Go con su amigo en el parque), algo que parece sacar de quicio a Howard2 que baraja las cartas como un profesional. Cuando están frente a frente la serie gana puntos y se escuchan las mejores frases. "Y dicen que es estupendo conocerse a uno mismo. Chorradas. Se parece a perder la virginidad. Toda la vida esperándolo y en veinte segundos estás decepcionado" (Howard2). Es normal, que el tranquilo Howard1 le replique: "Somos el mismo ADN, ¿qué te empuja a tratarme tan mal?".
  • Infidelidad. Howard2 se asombra de que Howard1 guarde un buen whisky para cuando se despierte Emily1. No es capaz de decirle si le era infiel a Emily y Howard1 le confiesa que no lo ha sido nunca.
  • Rebeldía. Cuando a Howard2 (que suplanta a Howard1) le mandan trabajar sin discusión posible, se rebela y se marcha, algo que no habría hecho jamás el original. Eso es lo que creemos hasta el final del episodio en el que vemos cómo Howard1 pasa del guardaespaldas que le ha plantado Howard2 y se va a su aire.
  • Su hija Anna. Howard1 se presta a ayudar a Anna2 con la adicción de Emily2. Qué fuerte ver a Emily2 viva. Howard1 mira el piso de ella que es como el suyo. Ella se da cuenta de que no es él. Cenan juntos los tres, algo inusual. Howard1 le cuenta a Emily2 que Emily1 abortó lamentablemente y que Anna1 nunca ha existido en su realidad. Emily2 le dice que es mejor que su ex marido.
  • Cocinillas. Howard1 sabe cocinar, algo que sorprende a Emily2. Según Anna2, sólo sabía hacer barbacoas. ¡Y también friega los platos!
Pistas que me llevan a pensar que Howard1 es el topo.

  • Howard2 se encuentra con un antiguo amigo del otro lado que tiene una carnicería como tapadera y le lleva vodka. ¿Este tipo no tiene un clon en este lado?, me pregunto. Le dice que hay un topo en la tercera planta informando a Pope y que algo está a punto de pasar, algo gordo. ¿No podría Howard1 estar informando a Pope? ¿Y si Emily1 lo hubiese descubierto y, sin decirle nada, le pide protección a Howard2 para su marido?
  • Peter le dice a Howard1 que si le pillan al otro lado que no le cubrirá, que diría que no sabe nada. A Howard1 no parece importarle, cualquier otro se hubiera acojonado y más sabiendo cómo es Howard 1, aparentemente.
  • Al final del episodio, Howard1 sale del piso de Emily2, en cuya cena se ha manejado con soltura a pesar de la situación, y le pide las llaves al amigo guardaespaldas de Howard2, y se marcha solo por la calle desobedeciendo a Howard1. Si su objetivo era pasar al otro lado, lo ha conseguido.

Respuestas
  • ¿Qué tipo de experimento estaban realizando en "el cruce" durante la Guerra Fría? Si la semana pasada se insinuó que tuvo que ver algo con algún virus o enfermedad, en este episodio, cuando Howard1 cruza al otro lado, le dicen que allí no se dan la mano por miedo a infectarse y volvemos a ver desde su punto de vista numerosos avisos sobre ello y cómo la gente lleva mascarillas y se limpia las manos en unos depósitos en los semáforos. También se deja caer que Pope podría estar detrás. 
  • ¿Quién es exactamente el personaje interpretado por Stephen Rea, qué trama con Howard2 y por qué va a una iglesia con su caniche? ¿Quién envió a la asesina y para qué? Howard2 le habla a su amigo el carnicero –que vive en nuestro lado bajo una tapadera– de que "nuestro viejo amigo" (Pope), que le reclutó hace 20 años, trabaja con un grupo de fanáticos y es el que mandó a Baldwin, la asesina, a acabar con una lista de personas con ayuda de Lambert. Pope ha pasado de un lado a otro a ilegales durante mucho tiempo. Crearon ellos el sistema, así que no es sorprendente que lo usen ahora así. 
  • ¿Sabe Howard1 quién es realmente su mujer? Peter se lo cuestiona y Howard2 le dice que su lealtad "es su mayor defecto" (también el de Howard2), que Howard1 no sabe nada de lo que hacía ella. Esto lo dudo ya un poco.
  • ¿Por qué Peter dice que Howard1 ha sido el primero en ver a su otro yo? ¿Nadie más ha cruzado y se ha encontrado con su doble? Clare confirma que es mentira, pues ella había cruzado antes y también (como le ocurrió a Baldwin) se había encontrado a una versión de sí misma feliz. 
  • ¿En qué trabajaba Emily1? Aunque no se dice explícitamente, Howard2 le confiesa a Peter (que cree saberlo todo de su negociado) que Emily1 era su fuente y que Lambert no es trigo limpio. Que Emily1 le contactó porque no podía confiar en nadie y su planta estaba comprometida.
  • ¿Puede Baldwin confiar en Clare? No. Lambert (que enseña el culo) le exige a Clare que mate a Baldwin, pues "los amigos de Clare" no la quieren ya pues los ha comprometido. Baldwin quiere rematar la lista que le encomendaron. Baldwin la besa, Clare se aparta (con lo cual no eran pareja), pero Clare al final sí quiere tema. Clare no la mata, pero envía a un sicario que muere degollado por Baldwin. Vemos de nuevo en tetas a Baldwin, que sabe desabrochar un sujetador a la primera. Clare le practica un cunnilingus, como si tuviera remordimientos.

Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Qué tipo de experimento estaban realizando en "el cruce" durante la Guerra Fría? 
  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • Hablan de que hay fanáticos y radicales al otro lado, ¿por qué las cosas "van mal" allí? 
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado? 
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?
  • ¿Intentará Baldwin matar a Clare y acercarse a Howard2 para ayudarles?
  • ¿Quién es el topo de la tercera planta, podría ser Howard1? Pero si Emily1 que trabajaba allí hablaba con Howard2 y éste con Pope, ¿por qué no podemos pensar también que Howard2 está en el ajo?


Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3

No hay comentarios: