11.10.21

Sitges 2021. Dia 1 y 2: Noomi Rapace, Alex de la Iglesia, The Deep House, El viaje, Veneciafrenia, Coming Home in the Dark y más

Recapitulo por aquí los dos primeros días del Festival de Sitges.


DÍA 1 (viernes 8 de octubre)

Llego ya por la tarde. Las dos primeras noches las paso en el hotel Subur, ya que no tengo habitación en el Meliá (más céntrico) hasta el domingo. 
Ya que estamos en el pueblo comemos una buenísima hamburguesa en Montroig, un restaurante que tiene una terraza interior enorme y en el que se puede comer a cualquier hora. Y luego un café en el paseo marítimo en el Chiringuito del puerto.


Solo me da tiempo a ver una película: The Deep House.

THE DEEP HOUSE
Va de una casa encantada bajo el agua. No hay comedia gamberra ni originalidad en la propuesta. Una pareja de franceses que te da igual que se mueran y unos fantasmas en remojo. Me esperaba más, escenas confusas y final previsible

Cenamos en Los jardines del Retiro en el pueblo varios platos a compartir. Rico rico el tataki de atún de Els jardins del retiro. Y la calabaza con queso y mango. Y la ensaladilla con un toque picante.


DÍA 2 (sábado 9 de octubre)

Toca madrugón. Del hotel al Auditorio hay unos 20 minutos. Veneciafrenia, lo último de Alex de la Iglesia, no me lo quiero perder. Además, luego charlaré con él y quiero no perderme detalle. Desayuno en una cafetería muy guay del pueblo, Catering Simpatic.

VENECIAFRENIA
La panda de amiguetes (grandes las tres actrices) que llega a Venecia a desfasar sirve para criticar el turismo masivo, la nueva Peste con villanos vengativos. Entro a tope en la peli y aunque me falla el final compro lo nuevo de Alex de la Iglesia.
 
En la rueda de prensa de El viaje, con Noomi Rapace y los guionistas. Quiero estar en la rueda porque luego charlaré con la actriz sueca, famosa por ser la genuina Lisbeth Salander.

En la rueda de prensa de Veneciafrenia, Alex de la Iglesia con todo el reparto, repartido en la mesa y en la primera fila. NEWS. Jaume Balagueró será el que dirija la próxima película de terror producida por Alex De la Iglesia. Estará basada en Los sueños de la casa de la bruja, de Lovecraft

El juego del calamar de Netflix ha llegado a Sitges. Han dejado por ahí ver tarjetas de visita como las de la serie y personajes disfrazados con los monos rojos pululan entre los clientes del Meliá sin decir ni mu.
 

Entro a ver La broma, la adaptación de Rodrigo Cortés de la misma historia de Chicho Ibáñez Serrador en Historias para no dormir. Eduard Fernández, Sánchez Arévalo y sobre todo Nathalie Poza están magníficos, pero nada tiene que ver con la historia original y me descoloca bastante (sobre todo el final). Más información.

Uno no puede estar en el Meliá y no comerse su sandwich club!


EL VIAJE (THE TRIP)

Divertida, entretenida y con récord de hostias por minuto #theTrip #elViaje es una comedia loca con un matrimonio que se lleva a matar (literal) en una cabaña. Pero no están solos... tiene una secuencia con un abuelo que es muy

Luego me hago un maratón de cortos (nunca antes en Sitges lo había hecho). Hay algunos que son mejores que algunas de las pelis del festival, con eso lo digo todo. Bastante nivel. Me gusta especialmente Entreterrestres, una de Spielberg con el toque de Guillermo Fesser; el plano secuencia de Carnívoro (aunque el final no) y Beans por lo sorprendente de la propuesta (siniestramente cómico).

COMING HOME IN THE DARK

Sobria, sin dar tregua un segundo #cominghomeinthedark es una road movie con familia secuestrada con mala suerte por dos psicopatas con trauma. Actores desconocidos y bastante tensión en algunos momentos.
Mi entrevista con Belén Rueda, Gran Premio Honorífico de Sitges.
Mi entrevista con Noomi Rapace, que me habla de El viaje y Lisbeth Salander.
Mi entrevista con Álex de la Iglesia sobre Veneciafrenia y el cine de terror. 

No hay comentarios: