13.10.21

Sitges 2021. Dia 5 y 6: Silent Night, The Innocents, Luzifer, A Nuven Rosa, Offseason, She Will, We Need to do Something y más

Recapitulo por aquí los días 5 y 6 del Festival de Sitges.




DÍA 5 (martes 12 de octubre)

Empiezo el día con una película española interesante.

TRES

#tres interesante mirada al oficio del sonidista de cine con una mujer (estupenda Marta Nieto) que oye la vida con unos segundos de retraso @sitgesfestival

 Y con un tiempazo que no nos lo creemos, ideal para dar una vuelta por la playa…


#ANuvemRosa se rodó antes del confinamiento, parece premonitoria, pero a mitad de la peli me deja de interesar la pareja encerrada en un piso sin posibilidad de salir. Encuentro ciertos paralelismos con #ElParamo
En una de esas que cojo el ascensor me encuentro con Esther Expósito. Ya estaban los avezados fans esperándola en el hall en busca de autógrafos. Será la prota de la próxima peli de Jaume Balagueró producida por Alex de la Iglesia, llamada Venus. Presentan hoy en Sitges el proyecto. Algo contó en rueda de prensa el director, pero no me esperaba que estuviera por aquí la actriz que revienta me gustas en su perfil de Instagram.
Hoy se presenta en el festival la segunda temporada de la serie Paraíso, posan en el jardín y luego por la tarde hay una charla.

LUZIFER

#Luzifer dónde está el diablo? se repite varias veces en esta oda a la naturaleza protagonizada por dos tarados (madre e hijo) que no quieren dejar su hogar en la montaña. cuando entra la religión=rollo. algo confusa con los flashbacks. rarita
THE INNOCENTS

Tenía ganas de ver la noruega #TheInnocents y es una JOYITA El bien contra el mal personificado en unos niños con poderes, incluida una chavala autista #top2021 @sitgesfestival
OFFSEASON

#Offseason la última peli que he visto hoy en @sitgesfestival es El Tercer día con Jude Law mal hecha. Un pueblo de los malditos en una isla sin gracia alguna #fail

DÍA 6 (miércoles 13 de octubre)

Hoy descanso y no voy a la primera película (Antlers, con guion de Nick Antosca). Hasta por la tarde no me haré maratón de películas. 

Pero sí me apunto a la comida del festival en el restaurante Picnic, donde Ángel Sala, el director, hace balance de este primer año tras la pandemia (en 2020 yo no fui a Sitges y sí me vi algunas de las pelis vía online) y adelanta algunos temas para 2022, como los aniversarios de Tron (la primera peli que recuerdo haber visto en un cine de pequeña), Conan (con la posible visita de Arnold Schwarzenegger) y La cosa. Planazo. En esta edición homenajean al creador de la revista Dirigido por e Imágenes (esta última ya no existe).


Veo SHE WILL. No me impacta mucho. No la tuiteo. Es un drama cómico y algo oscuro sobre una señora que se acaba de operar de una mastectomía y pasa unos días en un retiro y todo se desmadra. Es muy bonita y elegante y tiene mensaje, sale Malcolm McDowell haciendo de chungo, claro. Y un Rupert Everett algo payaso.

SILENT NIGHT

#silentnight salgo de esta comedia oscura hecha unos zorros. primera vez que lloro en el @sitgesfestival pero lo que me he reído también. un grupo de amigos con niños se reúne para morir juntos. Kiera Knightley es el reclamo pero ay este niño 👏 carpe diem #top2021
 

WE NEED TO DO SOMETHING

#WeNeedToDoSomething la primera parte mola: una familia se queda encerrada en un cuarto de baño. Luego el suspense real juega con lo sobrenatural y comienza el caos. La prota es la de #AHStories un tanto encasillada

 

No hay comentarios: