11.10.21

Sitges 2021. Dia 3 y 4: Lamb, Halloween Kills, Barbaque, El páramo, Visitante, Violation, Inma Cuesta, David Casademunt y más

Recapitulo por aquí los días 3 y 4 del Festival de Sitges.



DÍA 3 (domingo 10 de octubre)

A primera hora volvemos a desayunar en el pueblo, en la cafetería Catering Simpatic. No madrugamos tanto como ayer porque vamos al pase de Visitante en el Prado. En qué hora. Una historia de viajes en el tiempo que no me llega a funcionar.

Madrugar para ver #visitante no ha sido una gran idea. He echado mucho de menos la serie Awake.
Tras el pase, check out del hotel Subur (adiós vistas!)

 Y nos vamos al hotel Meliá, en el que interesa estar porque así no tienes que ir yendo y viniendo y perdiendo el tiempo. No consigo pase para Eight for Silver, así que hasta la tarde no tengo el siguiente pase. Es un poco estresante tener que reservar las entradas del tirón. Alguna no la pillas y tienes una nueva oportunidad a partir de las 7 del día siguiente, pero lo lógico es que no lo consigas.


La habitación tiene peores vistas que el Subur pero no está nada mal.


 
Llego tarde a la rueda de prensa de Historias para no dormir. La única historia que veo es la de La broma, de Rodrigo Cortés que ayer hubo un pase en Tramuntana. Me gusta mucho esta Nathalie Poza pasándolo mal. Damos un paseo por el puerto, tomamos algo en una terraza y compramos agua y alguna cosa en una pequeña tienda que hay en el puerto, aunque es un poco timo. Mejor ir al Carrefour que está a siete minutos del Meliá. Hoy toca comer bocata. 

Por la tarde vemos dos películas. La española El páramo, del debutante David Casademunt, protagonizada por Inma Cuesta, con los que charlo el lunes; y Lamb, con Noomi Rapace, una de las favoritas de esta edición en Sitges.

LAMB

Además de en #TheTrip Noomi Rapace coge el rifle también en #Lamb extraña propuesta sobre la maternidad con inquietantes ovejas de fondo. He pensado en Sweet Tooth y Yorgos Lanthimos. Muy curiosa.
Acabamos a las 23.30 viendo un corto (Night Breakers) regulín sobre un grupo de personas que deben pasar un túnel evitando a un monstruo manteniendo las bombillas de sus trajes encendidas. Son algunos de ellos peores que el monstruo en sí. El corto antecedía a una de las grandes sensaciones de esta edición Mad God, pero yo ya estoy reventada y me quedo sin verla completa.

DÍA 4 (lunes 11 de octubre)

Primer desayuno en el Meliá, estilo buffet que siempre se agradece para el largo día que queda por delante. 


En el ascensor me encuentro a Asier Flores el niño actor de #ElParamo va con su madre a desayunar. le digo que levanta la peli, que está soberbio. se abre el ascensor y aparece Alaska. nos reímos porque el niño cree que es la Pantoja. esto es @sitgesfestival (en serio, vaya papelon que hace) 
HALLOWEEN KILLS

Primera peli del día, Halloween Kills. Ya vi la anterior en Sitges en 2018, así que espero también un poco de lo mismo. Risas y gritos. La peli es muy heavy, qué potente visualmente sigue siendo el puto Michael. Pero casi no sale Jamie Lee Curtis. Tiene una 1ª parte resumen genial, luego sobra la secuencia del hospital (a lo Frankenstein). Y le falta un final. Necesitamos una secuela ya! @sitgesfestival

Había reservado para otras dos pelis (Knocking y Scary of 60 Firsts) que anulo para que no me penalicen porque me coinciden con entrevistas con el equipo de El páramo, el director David Casademunt y la protagonista Inma Cuesta. Las entrevistas se hacen en una suite, como con Noomi Rapace, así que todo resulta de lo más cómodo. 

Comemos en La Taberna del Puerto, uno de los mejores locales del puerto de Sitges. De primero Xató, ensalada de escarola, atún, anchoa y salsa romerescu, y una fideuá impresionante.


BARBAQUE

No esperaba gran cosa y es una de las sorpresas de Sitges.  De lo mejor que veo este año. Joder #Barbaque la mejor película del @sitgesfestival porque es #Sitges 100% Deliciosa por su incorrección, con diálogos brillantes y momentos delirantes. Necesitamos este cine kamikaze #top2021

Entro a la segunda tanda de cortos (ayer fue la primera). Comentaba en Twitter: He visto ya una veintena de cortos en el @sitgesfestival unos mejores que algunas pelis; otros rollo performance que no deberían colar como cortos (en uno hoy su prota se pajeaba sobre un corazón latente y nos hemos quedado con el WTF en la boca) #Sitges 

VIOLATION

Acabo con gran cabreo el día porque veo una peli que no acabo de entender. Lo malo de #Violation es que no es tan clara como debería ser. No se justifica la venganza nunca pero menos creando dudas donde no debiera haberlas. Por los comentarios, no se ha entendido el mensaje @sitgesfestival

No hay comentarios: