5.4.20

Better Call Saul 5x7: El principito

Recap y curiosidades del episodio 5x7 (JMM) de Better Call Saul, con spoilers.



JUST MAKE MONEY
JMM hacía alusión a Justice Matters Most. Lalo se ríe y le dice a Saul que mejor elija otro mantra con esas letras, como Just Make Money. Better Call Saul sigue desdoblando la personalidad de Jimmy/Saul. Sigue teniendo oportunidades para tomar el buen camino (como cuando se vuelve a encontrar con Howard que insiste en contratarle y le perdona que le jodiese el coche y le avergonzara con las prostitutas), pero el dinero, tener poder, sentirse invencible le pueden. Y más ahora que tiene a su lado a Kim, ya casados (Huell quien lo iba a decir no entiende que sea de conveniencia), dicen, por puro negocio (así no podrán declarar en contra uno del otro). Hacer dinero. No hay más. Como le ocurrió también a Walter White en Breaking Bad, cuando empezó a ganar pasta por encima de sus aspiraciones. 
  • La productora Melissa Berstein debuta en la dirección con este episodio.


EL PRINCIPITO
El principito es el libro que lee Mike a su nieta antes de dormir. Lo adquirió en la biblioteca por un precio irrisorio en el anterior episodio. Es un guiño al apodo que le dio Jonathan Banks al guionista del episodio 5x6 Tom Shnauz. También hace referencia a lo efímera que es la vida, como la de su hijo Matty. Por eso, que Mike le diga a su nuera de que está mucho mejor y que sabe lo que tiene que hacer a partir de ahora (que es trabajar para Gus). 
  • Mike llama a Jimmy y este le dice (mintiendo) que no le escucha bien porque va en el coche y va a entrar en un túnel. Jimmy se burla de Mike al que imita porque Mike se negó a trabajar con Jimmy en el episodio 4x3.
"AMIGO DEL CARTEL": CONEXIÓN BREAKING BAD
Lalo le dice a Jimmy que si quiere ser "un amigo del cartel", se lo dice en español y luego en inglés porque Jimmy no le entiende. En Breaking Bad, Jimmy les dijo a Walt y a Jesse en el episodio 2x8 (Better Call Saul) cuando le secuestran que él es "amigo del cartel", y se lo dice en español. Obviamente es un guiño al primer episodio en el que aparece el personaje de Jimmy.

JIMMY ESTUVO CASADO ANTES: CONEXIÓN BREAKING BAD
La boda con Kim revela que Jimmy ha estado casado dos veces antes (algo que Kim desconocía). En el episodio 3x4 de Breaking Bad, Jimmy le contó a Walter que se había divorciado dos veces antes y que su segunda esposa le engañó con su padrastro. ¿De Kim no se divorció, no la cuenta para no revelar su paradero? Al parecer en una escena eliminada del episodio 3x2 de Breaking Bad, Jimmy sí le decía a Walter que se había casado tres veces (pero no hablaba de divorcio).
  • En el episodio 1x3 de Better Call Saul, Jimmy es arrestado tras vengarse de su ex mujer que le fue infiel con un tipo llamado Chet. No sabemos si es su segunda esposa y si esta es la misma infidelidad de la que hablaba en Breaking Bad.

Otras entradas sobre Better Call Saul

No hay comentarios: