21.5.18

Westworld 2x5 (Akane no Mai), claves y curiosidades

En esta entrada comento con spoilers el quinto episodio de la segunda temporada de Westworld (Akane no Mai - El baile de Akane)Un episodio dedicado al mundo japonés del parque.

Otras entradas antes de ver la segunda temporada: opinión y claves de la primera temporada, opinión y claves del episodio 1x10 (último) de la primera temporada, y algunas claves de la segunda temporada para ponernos en situación.


AKANE NO MAI
El título del episodio hace referencia al baile de Akane, en el que, por sorpresa, saca un cuchillo de su pelo y degolla brutalmente al shogun que había matado a su protegida, Sakura. Me encanta que en esta escena suene Cream, de Wu-Tang Clan, tan samurais ellos.

El toque gore del episodio, como en una peli de Troma con el japonés andando sin cabeza.
QUÉ HEMOS APRENDIDO DEL MUNDO DEL JAPÓN FEUDAL
  • Este episodio contiene algunas imágenes que recuerdan al cine de Tarantino, como Kill Bill, y a estampas de la cultura japonesa, con sus geishas, ninjas, ronin y shoguns varios. 
  • Suena la versión japonesa del Fade to Black, de los Rolling Stones, un tema que ya se pudo escuchar en el primer episodio de la serie, cuando Hector disparaba en el centro de Sweetwater. 
    Otro detalle que nos lleva al episodio 1x1, en el que ya vimos cómo un niño le colocaba un insecto en la cabeza a un hombre.
  • Felix nació en Hong Kong y se siente ofendido cuando insinúan que debería hablar japonés (todo lo que suelta por su boca Sizemore tiene gracia). 
  • La mariposa dibujada en la arena les recuerda al Mariposa Saloon de Westworld. 
  • En el Shogun World, Maeve, Hector y Armistice encuentran sus dobles nipones, pues también hay una madame llamada Akane (que cuida a Sakura, como hacía Maeve con su hija), interpretada por Rinko Kikuchi; un samurái con mala leche (Hiroyuki Sanada, del que ya hablé en el episodio 2x3), que interpreta a Musashi (guiño al icónico guerrero Miyamoto Musashi) y una mujer con una serpiente tatuada en la cara. 
  • Maeve es capaz de dominar a los robots sin hablar, sólo con la mente. 
  • El destino es el Lago de nieve, donde dice Sizemore que hay un acceso. 
  • Sizemore se hace con un walkie talkie, con lo que suponemos que se podrá comunicar con los de Delos si no lo ha hecho ya. 
  • “Este es tu nuevo mundo y puedes ser quien tú quieras”: curioso que para Akane el parque japonés fuera el nuevo mundo, como lo más. ¿Es Maeve quien consigue que Akane mate al asesino de Sakura?
ANFITRIONES BORRADOS
Los anfitriones muertos del lago no contienen datos, les han extraído la información. La idea de XX es resetearlos y que el parque vuelva a funcionar como si nada. Un poco inconsciente por su parte. ¿Por qué están vírgenes, quién los ha borrado, qué han hecho con esa información? Los de Delos siguen buscando a Abernathy como también hace Dolores. Le dice Angela que su padre va hacía “la meseta”. ¿Quién llegará antes, cogerá el tren?

Teddy se hace un Jon Nieve. ¿Guiño a Juego de tronos?

EL MISTERIO DE TEDDY
Dolores sigue buscando a su padre, algo que le marca su programación. Sin embargo, tras acostarse con Teddy, Dolores parece dedicida a deshacerse de él porque Teddy es incapaz de matar a una mosca. Abernathy sacrificó a sus vacas más débiles, el humo alejó a las moscas que propagaban la enfermedad de las vacas locas. Dolores compara a Teddy con una de estas vacas débiles. A Teddy le vemos al comienzo del episodio muerto, encima de un montón de robots rotos. ¿Cómo llegó al lago con los demás si Dolores lo quiere eliminar? Lo mejor de todo es que Teddy parece Jon Nieve acostándose con la khaleesi de Westworld, pues muestra el mismo culo melocotón que el bastardo.

Lo último que vemos es a Phil, uno de los programadores, dudando de cómo reaccionará Teddy al cambiarle el código, supuestamente, para hacerle más agresivo. Se puede ver en las imágenes el antes y el después del código de Teddy.

Timeline hasta el episodio 2x5


Trailer del episodio 2x6


3 comentarios:

Josemi dijo...

No se si Lisa Joy quiere ganar una apuesta, pero va a ser la primera serie solo con desnudos masculinos de la historia.

Mariló García dijo...

No creo, en la segunda temporada salen hombres porque en la primera temporada sólo salían mujeres, entre ellas, una de las protagonistas, Thandie Newton, con un desnudo frontal (y un actor negro con un gran pene).

Josemi dijo...

Me expresado mal, quiero decir temporada. En la 1º temporada se batieron records, tanto de hombres como de mujeres