17.11.17

American Horror Story: Cult 7x10 Charles (Manson) in Charge (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x10 Charles (Manson) in Charge, curiosidades y preguntas sin respuesta).

Laura Paulson como Sexy Sadie, una de las groupies asesinas de Charles Manson

Brutal episodio en el que se recrea el asesinato de Sharon Tate con bastante crudeza, con los propios actores interpretando a los asesinos.

  • La culpa de todo la tiene Valerie Solanas. Ya me parecía raro que su historia se acabase en el episodio de Lena Dunham. Kai pega a una amiga de Winter por ponerse feminista hasta el agotamiento, lo que provoca que se vea obligado a ir a una terapeuta que no es otra que Bebe Babbitt, la que fuera novia de Solanas. Esta señora es la que le inculca que se meta en política. Gracias a Donald Trump, su ídolo, se está derribando el muro de la ira de las mujeres y Kai puede contribuir también a ello. "Fecúndalas y que den a luz a su ira". Otro flashback trampa que nos da un poco más de información. La vieja acaba muerta de un tiro que le propina Ally (wtf).
  • Charles Manson a lo bruto. Kai cuenta su historia con admiración pues quiere matar a mil mujeres embarazadas (tal cual). La serie recrea el macabro asesinato de la mujer de Roman Polanski y las actrices interpretan a las asesinas. Sarah Paulson, Sexy Sadie, grita en un momento dado: "Piggy, Piggy", un guiño a Murder House. Luego pinta en la puerta la palabra PIG con sangre.
  • Los payasos. Regresan para cargarse a Gary, que no se había metido con nadie, pero que Kai considera que ya no le mola. Los payasos le rodean y lo acuchillan. Su cuerpo con los intestinos fuera aparece en la puerta de una clínica abortiva. Eso hace que Kai gane puntos de cara a su electorado cuando le entrevista Beverly. Aunque Winter anima a una desquiciada Beverly a que huya, la reportera se queda (sigo sin entender por qué Kai la deja vivir).
  • Alucinaciones. El abuso de Kai con las pastillas hace que vea a Vince vivo, hablándole (se une al ránking de alucinaciones de series). Cuando la cosa se pone bien, alguien por detrás le acuchilla: es un joven Charles Manson interpretado por el propio Evan Peters (que es una especie de Orphan Black). Luego se ve a sí mismo, rapado al cero, con una esvástica en la cara, como también llevaba Manson.
  • El topo. Ally mosquea a Kai haciéndole creer que Winter ha puesto un micro en la casa. Si ha sido capaz de matar a Vince no me extraña que también estrangule a Winter (se une que le pilla el billete con el que podría haber huido Beverly). Ya sólo queda un episodio más y aquí no puede quedar nadie vivo (como es usual). En realidad, el topo es uno de los minions, al que Ally descubre y que trabaja para la policía.
Más American Horror Story en Yonomeaburro.



No hay comentarios: