8.10.17

American Horror Story: Cult 7x5 Holes (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x5 Holes, curiosidades y preguntas sin respuesta)


Este es el quinto episodio de una temporada de 10, así que hemos llegado a la mitad de esta entrega, con un dato muy importante: conocer a todos los payasos (leer más aquí) y confirmar que Ivy es uno de ellos.

Éstas son las 10 cosas a tener en cuenta a partir de ahora:
  1. Kai es el líder de la secta, pero se ve influenciado por Beverly, que parece no tener límites en su crueldad. Beverly no sólo quiere venganza, también cargarse a todos los que sean débiles del grupo (ni Meadow ni Kooks querían matar a la pareja de los ataudes). Podría provocar el enfrentamiento entre ambos (que ella quisiese más poder) o frente a la propia Winter, su hermana.
  2. Kai ya apunta una de las inspiraciones de la serie cuando habla de La naranja mecánica cinematográfica y el toque satánico (¡Ave Satán!) al estilo Paradise Lost (aquel docu de HBO que disecciona cómo unos chavales inocentes fueron acusados de asesinar a varios niños por un ritual satánico simplemente porque les gustaba el heavy metal e iban vestidos de negro). Esto ya es un avance de lo que podríamos ver con respecto a Charles Manson.
  3. La víctima es el jefe de Beverly (tras Serena), que, para sorpresa de todos (además de unos gayumbos megajustados), mantiene relaciones sadomaso con un sumiso al que tiene colgado en su ático, con una capucha que, efectivamente, recuerda al Rubber Man de la primera temporada: Murder House. Nadie es quien parece ser en un país de hipócritas. Si Beverly se hace con los medios, ¿hasta dónde llegará el sensacionalismo?
  4. Ally ya ve agujeros en sí misma, hechos por unos bichos en su cuello. Le cuenta a su terapeuta que ha ido encajando las piezas, que Ivy ha provocado su situación, le ha cancelado las tarjetas, le ha dejado sola, que ya hacía un año Ivy la había despreciado. Sabiendo ahora como sabemos que el terapueta es el hermano mayor de Kai, cualquier información de éste ha sido utilizada por Kai y Winter, pero seguimos sin saber por qué Ally es tan importante para la secta.
  5. Ivy odia EEUU y a Ally por ser como es (por no votar a Hillary Clinton). Winter e Ivy prepararon el número de Ally con Winter en la bañera para provocar la separación (quieren ser radicales), aunque Winter se disculpa porque fuera Oz el que lo descubriese. El niño, tal vez sin quererlo pero como consecuencia de todo este juego, se está haciendo cada vez menos niño. Dice que quiere ver Guardianes de la galaxia porque "dicen tacos". Es el único que ha visto a Twisty, ¿por qué, qué significa?
  6. Ally descubre a Meadow enterrada en el jardín, luego es Meadow la que le dice que son una secta y que Ivy está metida en ella. Y Meadow desaparece cuando le ponen una bolsa en la cabeza. Me parece raro que Ally tenga toda esta información tan a su alcance. Creo que lo han preparado Harrison y el detective (Ally los ve besándose). Mientras tanto, Ivy se mosquea porque hayan podido matar a Meadow, a uno de los suyos.
  7. Tras Meadow, Ivy es obligada a participar en la muerte de Kooks porque si no sabe que la matan a ella. La secta ha logrado que Ivy mate, a pesar de que no quería. ¿Cuál será su siguiente paso? ¿Puede ir a más su sed de venganza como le ha ocurrido a Beverly?
  8. El candado de la puerta de la casa de Kay y Winter esconde a sus padres, asesinados, en la cama. La rosa es por la madre, que tuvo que soportar, como sus hijos, a un padre maltratador, enfadado con el mundo por verse en silla de ruedas. Kai mamó la violencia en casa, todo tiene un origen. La madre disparó al padre y luego se suicidó. Kai le promete a su madre muerta que será alguien importante. El terapeuta es el que les aconseja que les echen cal y los dejen ahí para no perder el dinero que reciben como en un mausoleo, al estilo Psicosis. ¿En qué más se ha involucrado el terapeuta, cuál es su máscara?
  9. Si Ally sabe que el detective está involucrado, no tiene a nadie a quien recurrir más que al terapeuta, lo que es un error, a no ser que investigue y descubra quién es. En ese caso, y con Ivy en su contra también, me gustaría que se uniese a ellos, pero para, desde dentro, acabar con la secta. También podría ser que Ally acabara psicotizada como Ivy. Aunque para saber qué ocurrirá nos tienen qué contar de dónde vienen estos miedos irracionales que la condicionan.
  10. Gary, el manco, también es un payaso, aunque aún no le hemos visto en acción, más que en una imagen filtrada en algunos tráilers que aún no hemos visto en ningún episodio. Arropar a Kai llevará a éste a tener cada vez más poder. Si llega a ganar la concejalía, ¿se enfrentará con los suyos o creará un gabinete a su alrededor parodiando el de Donald Trump? ¿Le conoceremos alguna némesis o será prácticamente invencible como moraleja del asunto?
Trailer del episodio 7x6


Más American Horror Story en Yonomeaburro.

No hay comentarios: