13.10.17

American Horror Story: Cult 7x6 Mid-Western Assassin (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x6 Mid-Western Assassin, curiosidades y preguntas sin respuesta).


Éste es el episodio en el que los creadores han tenido que meter tijera porque se parecía mucho al tiroteo de Las Vegas ocurrido hace pocos días. Es un episodio muy engañoso, más de lo normal, pues cuenta con dos giros sorprendentes basados en unas pistas falsísimas, algo que ya cansa de esta temporada.

SECRETOS Y MENTIRAS DEL EPISODIO
  1. ALLY NO ES UNA ASESINA. A pesar de comenzar con Ally pistola en mano como si hubiera matado a la gente de un mítin y al mismísimo Kai, lo cierto es que es Meadow la asesina, que, además, se suicida. Kai sólo es herido, está todo preparado, a pesar de que creamos que Meadow se ha arrepentido y quiere destapar a la secta y sus intenciones. Es todo una farsa. Manipulada por Kai hace creer a Ally que cuenta con ella. Cuando Ally la lleva al terapeuta, evidentemente, como hermano de Kai que es, no pasa nada.
  2. POR QUÉ IVY ODIA A ALLY. Sabemos que Ivy llegó a Kai porque la llevó Winter: Ivy creía que el manco la podía denunciar por haberle atado. Enlazando sus meñiques con Kai, confiesa que odia a Ally porque fue ella la que parió a Oz, la que le dio de mamar, la madre biológica. Celosa, además, odia sus fobias. Si se separan Ivy no conseguiría la custodia, de ahí que Kai le anime a matar a Ally.
  3. IVY PARECE ARREPENTIRSE. Ivy es una testigo de que Ally no ha tenido nada que ver, es el eslabón débil de la secta, la única que la puede ayudar, una vez que hemos visto que no la ha matado a pesar de encontrársela en casa de la aspirante a concejala (Sally) a la que Kai mata y lo hace pasar por un suicidio (más info sobre los payasos en este episodio aquí). Dos suicidios manipulados en el mismo episodio, no está nada mal.
  4. LOS SECRETOS DE MEADOW. Le confiesa a Ally todas las mierdas que ha hecho para darle credibilidad al tema. Así sabemos que ellos mataron a la cobaya, con ayuda de Ivy que dejó la puerta abierta. Que el camión cisterna sólo llevaba agua, no ningún preparado tóxico. Que los pájaros muertos los dejaron por toda la ciudad para "crear miedo y dominar". Kai pagó a los manifestantes para que se manifestaran, por eso le hicieron caso cuando les pidió que dejaran de acorralar a Ally. Meadow le cuenta también que mataron a los Chang, sus vecinos.
EL SEXO ES PODER
Mientras Ally rescata a Meadow, vemos a Harrison y al detective dale que te pego. Después es Kai el que se chusca a Meadow con tal de dominarla. Cuando la amordaza al intentar escapar, Harrison y el detective la atan boca abajo, en una postura exacta a la que vimos en el flashback de las enfermeras de la primera temporada: Murder House. Me encanta la frase de Kai, cuando le anima a herirle durante el mitin: "Como es un país católico les encanta la resurrección".

EL TERAPEUTA DE ASYLUM
No sólo no hace nada por Meadow, porque todo es mentira, lo peor es que el terapeuta le vuelve a insistir a Ally en encerrarla voluntariamente, algo que recuerda al sanatorio de locos de Asylum. Pero Ally, gracias a lo que le ha contado Meadow, sabe que todo lo que ocurre es real. Cuando Ally descubra que el terapeuta también es un cabrón estará más sola que la una y su reacción puede ser impredecible.

Más American Horror Story en Yonomeaburro.

1 comentario:

anto33 dijo...

¿País católico?Será país cristiano...Pero en lo demás tienes razón,ha sido todo muy tramposo.Lo único que me sorprendió y aún no me acaba de convencer es lo de Ivy.