22.8.23

Futurama 2023. Productos relacionados con este producto (11x5): Mamazon en la Luna, Life in Hell, Al Gore y otros guiños ocultos

Opinión y curiosidades de Productos relacionados con este producto (Related to Items You've Viewed), quinto episodio de la nueva temporada de Futurama. Os cuento que para mí la última temporada fue la séptima (hace 10 años era así), pero al incluir las películas y menos episodios por temporada, en Disney+ se considera esta la temporada 11. En producción sería la temporada octava (episodio 8x5). CON SPOILERS.



LA INTRO
Os advertimos, ¡pero no hicisteis caso! Mensaje misterioso donde los haya. Yo espero que en breve nos vuelvan a advertir de que habrá más episodios de Futurama :)



MAMAZON, EL GUIÑO A LAS COMPRAS ADICTIVAS EN AMAZON
No sé qué tal les habrá sentado a los de Amazon que se vuelva a insistir en este tema en Futurama, el de las compras compulsivas online. Mamazon (en inglés, Momazon) es la empresa de envíos que dirige Mamá (Mom en inglés). Esta empresa apareció por primera vez en el videojuego Futurama: Game of Drones. La ponen un poco a lo AliExpress porque los productos de marca son copias (Nike es Nikie y así).


EL DONALD TRUMP DE LA LUNA
El equipo de Planet Express (que compite con las de perder contra la poderosa Mamazon en los envíos) lleva un paquete a la Luna. Allí está el típico paleto de la América profunda que votaría a Trump. Lleva una gorra parecida al famoso Make America Great Again (Haz América grande otra vez) pero haciendo referencia a la Luna: La Luna volverá a salir (The Moon Shall Rise Again), ya que la empresa Mamazon tiene allí su centro de operaciones y cada vez ocupa más espacio. Recordemos que en otra serie de Matt Goening, Desencanto (episodio 3x2), también pedían algo parecido con Utopía (Que Utopía vuelva a ser grande). 




GAG1
Me ha hecho mucha gracia cuando el paleto afirma que habrá una concentración en contra de Mamazon de 300 habitantes y "18 dientes" ya que como buenos rednecks les falta media dentadura.


GUIÑO A MELIES
Si estamos en la Luna no podía faltar la reivindicación por boca de la protagonista de Viaje a la Luna (1902), de Geoges Méliès. Recordemos que en otra serie de Matt Goening, Desencanto (episodio 3x5), hicieron un homenaje parecido en un circo.



GUIÑO A APARTAMENTO PARA TRES. El sheriff Furley del asentamiento Aldrin's Gulch en la Luna se inspira en Ralph Furley, el propietario del edificio que interpretaba Don Knotts en la serie de los años 70, Apartamento para tres.

EL ALEXA DE MAMÁ con la forma de su cabezón, emulando a un peligroso HAL de 2001 con inteligencia propia. Su nombre no deja lujar a dudas: Invasa. Denuncia la exposición que sufrimos con este tipo de altavoces inteligentes que nos dominan a través del algoritmo y las escuchas.

GAG2. Como no podía ser de otra manera, Mamá no apoya su mano en el escáner sino que le da un bofetón para poder entrar. Aquí la mano de obra no son humanos sino robots esclavizados. Hasta que Invasa se rebela. 

PIZZA Y VINO. Hacía mucho que no veía una referencia seriéfila al maridaje de vino y pizza. Así que lo añado al ránking de Pizza y vino en las series. En la caja se puede leer Cosmic Ray's. Esta pizzería aparece por primera vez en el episodio 1x6. Es un guiño a la franquicia neoyorquina Ray's Pizza.

GUIÑO A LIFE IN HELL. Bender acaba siendo fichado por Mamazon, así que en medio de la cadena de montaje vemos varios productos para embalar, entre ellos, el conejo Bongo de la serie Life in Hell, la tira cómica de Matt Groening de los años 70 anterior a Los Simpson. Segundo muñeco relacionado con el universo tras el Bart Simpson que mordisquea Mordisquitos (episodio 11x4). Bender acabará pidiendo ayuda para que vayan a socorrerle.

PRIME VIDEO ES 'PRIMO' VIDEO. En el primer episodio de esta temporada de Futurama, Hulu se transforma en Fulu y Fry se hace un maratón de series. En la empresa Mamazón nos encontramos ahora con la plataforma de Prime Video, aquí Primo Video, donde se ven las mismas series. Se mofan de que sus clientes hagan el primo pues se anuncia como gratuito pero pagas al año 149 dólares. 

AL GORE. Sexta aparición de Al Gore como cabeza futurista en donde vuelve a insistir en que él hablaba de "crisis climática" no de calentamient global. Mamazón cada vez se hace más grande, tanto que acaba engullendo no solo la Luna, también la Tierra y todo el Universo.

EL TRIO. El episodio también habla de la relación de Leela y Fry, ya que están enrollados. Cada vez que Leela va a casa de Fry tiene que compartir espacio con Bender. Él se siente desplazado, aunque al final como la pareja le ayuda a salir de Mamazón los abraza. Amigos para siempre. El episodio ha estado en líneas generales muy bien.

No hay comentarios: