31.7.23

Futurama 2023. Hijos de la ciénaga (11x2): los hijos de Kif, tardigrados XXL y la conexión con el episodio 5x5

Opinión y curiosidades de Hijos de la ciénaga (Children of a Lesser Bog), segundo episodio de la nueva temporada de Futurama. Os cuento que para mí la última temporada fue la séptima (hace 10 años era así), pero al incluir las películas y menos episodios por temporada, en Disney+ se considera esta la temporada 11. En producción sería la temporada octava (episodio 8x2). CON SPOILERS.


LA INTRO
¿Ha pasado algo mientras no estábamos? :) Soy incapaz de adelantar los títulos de crédito. Me chiflan.

LOS OSOS DE LA MIEL DE LOS CARAMELOS
En Futurama todo está conectado. Fry se queda sin los restos de hace mil años de un caramelo que se le quedó pegado en el cuello de la chaqueta. Le pide a Bender que le fabrique algo similar. Para ello usa mucha miel, que va en esos frascos de miel con forma de oso de los que he hablado en el blog. Luego, aparecerán más osos, aunque muy diferentes.

EL RECORDATORIO DE AMY
La trama principal arranca cuando Amy descubre un recordatorio olvidado de enero de 3003. Amy es super moderna con sus pantallas. Simplemente se toca la nariz y voilá ahí está toda la info que necesita. Casi a lo Samantha de Embrujada del siglo XXX. Otro de sus avisos es "comprar una iglesia". 

Debajo como aparecía el calendario de Amy en el episodio 5x5 estrenado en 2003.

LA CLAVE ESTÁ EN EL EPISODIO 5X5
Seguimos con la mirada al pasado. Si en el episodio 11x1 vimos cómo Leela y Fry rejuvenecen cuando eran ancianos enamorados, ahora continuamos la historia de Amy y Kif. Nos recuerdan que en el episodio 5x5 (Kif es ligeramente fecundo - Kif Gets Knocked Up a Notch) Kif se embarazó y ahora es cuando sus renacuajos van a salir de la ciénaga del título. Reaparece Kif y me sorprende que el capitán Brannigan quede en segundo lugar (será por poco tiempo como me temía y lo agradezco porque es uno de los mejores personajes).

LOS PADRES DE AMY
Reaparecen los padres con pasta de Amy, entusiasmados con sus nietos hasta que descubren que Amy en realidad no es la madre. Kif se quedó preñado hace 20 años cuando Leela le toca sin ninguna intención sexual. En la Laguna negra del planeta Anphibios 9 aparece la Gran Comadrona que velará porque esos niños estén con la madre correcta. Duda de Amy pero luego ve que no es mala madre aunque ella se sienta así.

KIF, ASEXUAL
Pobre Kif. No solo los anfibiosanos no mantienen relaciones sexuales sino que le embaraza Leela.

LEELA EN UNA IMAGEN
¿Leela podría ser madre en el futuro? Al principio ella pasa de la historia de Amy, va pedo y le resbala todo. Pero luego, ay luego, como que ejercer de tía no se le da nada mal. 

EL MEJOR GAG
El capitán Brannigan es lo mejor. Sigue abusando de Kif al que separa de sus hijos para que le ayude en una misión. Como era de esperar tiene uno de esos momentos de vergüenza ajena cuando le pide a Kif que le lleve los caramelos de Fry que tanto le han gustado y le exige que le depile el pecho con la pasta resultante de ellos. Luego, cuando se enfrenta a unos osos suelta: "Me han encontrado las chuches en la faja". Me meo.

LOS OSOS TARDIGRADOS 
Resulta que Brannigan como no podía ser de otra forma se acojona delante de unos extraños osos en el planeta. Kif, en su afán por regresar con sus hijos, saca valor de donde no lo hay y se enfrenta a ellos, hasta que descubre que también tinene sus propios ositos. Realmente, estos bichos existen en nuestra naturaleza pero son minúsculos. Los tardigrados u osos de agua son una de esas especies que sobreviven a todo.

No hay comentarios: