1.1.18

Top. Mejores y peores series 2017

Más Netflix, más HBO, más Amazon, más producción propia en España, más temporadas y revivals y adaptaciones. En fin, que no os engaño cuando os digo que no me ha dado tiempo a verlo todo, todo y que habrá, por ello, muchas series que se quedarán fuera de mis ránkings. Pero las que están las recomendaría sin dudarlo, me han hecho disfrutar de un año seriéfilo potente, en el que, creo, ha habido mejores series que películas. Si tuviera que elegir mi serie favorita sería American Gods, algo original, diferente, lleno de simbología y muy bien hecha.


Mis 10 imprescindibles de 2017 son:
  1. American Gods
  2. Dark 
  3. Mindhunter 
  4. The Handmaid's Tale
  5. The Leftovers
  6. Feud: Bette and Joan
  7. Legion 
  8. I Love Dick 
  9. Better Things
  10. Big Mouth

2017 ha sido el año en el que me he enganchado a numerosas series protagonizadas o/y creadas por mujeres. Podría haber hecho una lista paralela (aunque en ella no estaría Big Little Lies, que la vi entera pero se me atravesó). También fue el año en el que más series de Netflix que me han gustado me he visto, algo apabullante (The Sinner, Ozark, The Punisher, etc.), y en el que más ficciones nuevas están entre mis imprescindibles (sólo The Leftovers y Better Things no lo son). Esto se debe a que las nuevas temporadas de Fargo o American Horror Story no me convencieron del todo (menos la primera que la segunda) o que hubo otras entregas que, aunque me gustaron, no fueron excepcionales, como las de Stranger Things, The Americans, Ray Donovan o This is Us… (por nombrar las que ocuparon mi lista de 2016).

Hubo series que se superaron a sí mismas como Master of None, Insecure, Easy o Better Call Saul pero en un Top10 no entraban todas. En cuanto a dibujos, Big Mouth pudo con BoJack Horseman o Rick y Morty.

Reconozco que no me puse con Mr. Robot (cuando la vea podría estar en la lista, a saber) ni The Crown ni acabé Halt and Catch Fire (y eso que estuve en el rodaje en Atlanta, lo haré). En cuanto a producciones españolas, igual que creo que La peste estará en mi ránking de 2018 (los dos primeros episodios son bestiales), no lo han conseguido ni Verguenza, ni La zona ni El fin de la comedia ni Las chicas del cable… por nombrar algunas. Otras han dado un bajón considerable y las he visto casi por inercia como American Crime, Transparent, Black Mirror o The Girlfriend Experience.

Mis series no nuevas favoritas 2017
  1. The Leftovers
  2. Better Things
  3. Twin Peaks 
  4. Insecure
  5. Better Call Saul
  6. Master of None
  7. Catastrophe
  8. Love
  9. Larry David
  10. Juego de tronos
  11. American Horror Story: Cult
  12. Baskets
  13. Billions
  14. Narcos 
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. Easy
  17. Younger
  18. Ray Donovan
  19. The Americans
  20. Portlandia 
  21. This is Us
  22. Channel Zero
  23. Angie Tribeca
  24. Grace and Frankie
Las nuevas series que más me han sorprendido en 2017: 
  1. American Gods
  2. Dark 
  3. Mindhunter 
  4. The Handmaid's Tale
  5. Feud
  6. Legion 
  7. I Love Dick 
  8. Big Mouth
  9. Riverdale 
  10. Taboo
  11. Amigos de la universidad
  12. Mr. Mercedes
  13. Liar
  14. Ozark
  15. The Sinner
  16. The Marvelous Mrs. Maisel 
  17. The Punisher 
  18. Manhunt: Unabomber
  19. Por 13 razones
  20. The Good Fight
  21. Una serie de catastróficas desdichas 
  22. Broken
  23. El jardín de bronce
  24. Will y Grace
Series que vi por inercia en 2017:
  1. The Walking Dead
  2. Orange is the New Black
  3. The Strain
  4. BoJack Horseman
  5. Rick y Morty
  6. Black Mirror
  7. Halt and Catch Fire
  8. Big Little Lies
  9. American Crime
  10. Transparent
  11. Stranger Things
  12. The Girlfriend Experience
  13. Sherlock 
  14. Man Seeking Woman
  15. Fortitude
  16. Santa Clarita Diet
  17. Iron Fist
  18. Ingobernable
  19. Gypsy
  20. The Defenders
  21. The Mist
  22. Room 104
La nueva mejor miniserie: Nacido para matar, Broken, El jardín de bronce, Castlevania.
La nueva miniserie regulera: The Son, Kennedys: After Camelot, The Mist.

El peor revival: Prison Break.
El revival nostálgico que nos hizo gracia: Dinastía, ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Will y Grace.

Mejor serie española: El fin de la comedia.
El mayor WTF: Naomi Watts en Gypsy; el piloto de Happy!

La nueva serie que no he llegado a ver entera, pero lo haré: The Deuce, The Good Doctor, Alias Grace, Jean-Claude Van Johnson, Harlots, Glow, When we Rise, Berlin Station, La zona.

Nuevas temporadas que no he retomado, pero lo haré: Broad City, Chance, The Detour, Another Period, Los Goldbergs, Mr Robot, The Crown.

La serie de la que esperaba mucho y me defraudó: Emerald City, Iron Fist, Girlboss, Dear White People, Morir de pie, Room: 104, American Vandal.

Series que he abandonado este año: The Affair, Eres lo peor, Bloodline, Sense8, Z Nation, The Exorcist.

No pasé del piloto: The Orville, Knightfall, The Mick, Día a día, Z: The Beginning of Everything, Powerless, Training Day, APB, 24: Legacy, Doubt, Crashing, Taken, Time After Time, Making History, Trial & Error, Snatch, Imaginary Mary, Great News, Las chicas del cable, F is for Family, Riviera, Snowfall, Midnight Texas, Naked, The Tick, Victoria, Rellik, Star Trek: Discovery, Absentia, El joven Sheldon, Inhumans, The Gifted, Loch Ness, SWAT, Smilf, Damnation, Future Man, Runaways, Get Shorty.

Series que se acabaron en 2017 y no me hubiera importado que continuasen: Episodes, The Leftovers.

Top Series 2016.
Top Series 2015.
Top Series 2014. 
Top Series 2013.
Top Series 2012.
Top Series 2011.

Otros rankings 2017:
  • TOP Mejor y peor vestidas.
  • TOP 10 películas.

No hay comentarios: