11.5.17

Better Call Saul 3x5 EXIT

Magnífico episodio el 3x5 de Better Call Saul que tiene lugar dentro del juzgado.

Chuck a lo Humphrey Bogart.

(a partir de aquí, claves y curiosidades de Chicanery, Artimañas)

 Jimmy, contra todo pronóstico, aunque se veía venir porque es un auténtico mago del escapismo, pone contra las cuerdas a Chuck, que parece un loco cuando Jimmy se defiende de sus acusaciones. Michael McKean puede lucirse en un momento memorable y Bob Odenkirk me sorprende por su capacidad para cambiar de registro frente a su hermano, al que sigue queriendo a pesar de todo.

MENTIRAS Y VERDADES
En un flashback, los hermanos cenaban con Rebecca (Ann Cusack), la ex mujer de Chuck, a la que Chuck miente, pues le oculta su enfermedad. Jimmy le anima a decir la verdad, pero Chuck se resiste. En el futuro, como vemos en este episodio, esa mentira le pasa factura y sirve para que Jimmy se salga con la suya, pues demuestra que Chuck no está bien de la cabeza y alberga un rencor contra su hermano que viene de lejos, irracional. Sin embargo, Kim decide decir la verdad sobre el caso de Jimmy a sus nuevos jefes, por si acaso pudiera salpicarles. Espero que este acto de abierta sinceridad sólo le traiga parabienes. Por cierto, por fin los vemos como pareja, aunque sea lavándose los dientes (y dormir duermen en una cama de matrimonio).

Arriba, en Better Call Saul; abajo, en Breaking Bad. Lo que ha adelgazado para el papel el actor.

PRIMERA APARICIÓN DE HUELL

Jimmy necesita a un compinche para introducirle a su hermano Chuck una bateria de móvil en su camisa. Recurre al veterinario que le envía a Huell. Esta es la primera vez que vemos al futuro guardaespaldas de Saul Goodman. En Breaking Bad aparecerá en la cuarta temporada (episodio 4x1).

EL CÁNCER DE WALTER
La mención del cáncer de pulmón que le dice Jimmy a Chuck (¿le hubieras hablado de tu enfermedad a Rebecca si hubiera sido cáncer?) parece un guiño a Walter cuando no quería hablarle de su enfermedad a Skyler, su mujer.

MÁS CERCA DE SAUL GOODMAN
En la intro vemos el anuncio de su bufete en un banco de la calle.

SIN MIKE, PERO CON SUS FOTOS
Pues eso, que no aparece Mike, pero es tan bueno el episodio que no se le echa de menos. Pero Mike está en nuestro recuerdo porque gracias a él es como consigue Jimmy las fotos de la casa de Chuck para enseñárselas a Rebecca y demostrarle que Chuck no está bien de la cabeza.

EXIT
Después de demostrar que la enfermedad que padece sólo está en su cabeza, sólo pienso que Chuck se va a suicidar. En la última escena mira a la señal de SALIDA, que es como se llama (EXIT) el programa de suicidio programado en Suiza.

EL MOTIN DEL CAINE (1954)
La última escena recuerda a la película con un neurótico Humphrey Bogart y el consejo de guerra que le montan por su toma de decisiones peligrosas.


Episodio 3x1
Episodio 3x2
Episodio 3x3 
Episodio 3x4


  • Fotos de la tercera temporada.
  • Curiosidades de la segunda temporada.
  • Opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: