6.1.24

La invasión de los ultracuerpos inspiró el perro con la cara de Sarah Jessica Parker en Mars Attacks!

Tim Burton se debió inspirar en En La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1978) para su famosa escena de Mars Attacks! con Sarah Jessica Parker con cuerpo de perro.


Los alienígenas en forma de semillas llegan a la Tierra en La invasión de los ultracuerpos (1978), de Philip Kaufman. Un funcionario que trabaja en el departamento de sanidad (Donald Sutherland) peor que Chicote (es el acicate de los restaurantes) y su ayudante (Brooke Adams) intentarán frenar en San Francisco el crecimiento de estas vainas del espacio exterior. Lo llevan crudo porque su estrategia es clonar a los humanos y cada vez son más los que sucumben. Completan el reparto Leonard Nimoy, Jeff Goldblum y Veronica Cartwright. 


En una de las secuencias, Matthew y Elizabeth corren intentando evitar a los extraterrestres. Uno de ellos aparece por sorpresa asustando a Elizabeth. Se trata de un perro con la cara de un hombre




Esta retorcida escena inspiró a Tim Burton en Mars Attack! (1996) cuando hace algo parecido a la mismísima Sarah Jessica Parker en la película. 


Nathalie lleva a su perrito en brazos y acaba con su cabeza en el cuerpo del chucho. Luego hay otra escena en la que la cabeza del caniche va encajada en el cuerpo de una voluminosa mujer.


Otras películas han homenajeado esta icónica cinta. 

  • Si te duermes (arriba el eslogan You'll Never Close Your Eyes Again ya lo anuncia), como ocurrirá luego en Pesadilla en Elm Street, los aliens se hacen con tu cuerpo, que clonan destruyendo el original. 
  • Descubren que para mezclarse con los clones sin ser descubiertos deben ocultar sus sentimientos, algo similar ocurre en The Walking Dead cuando algunos de los supervivientes se infiltran entre los Caminantes embadurnados de sangre y caminando lentamente.
Leonard Nimoy, Donald Sutherland y Brooke Adams.

La última escena con Donald Sutherland convertido es de los mejores finales de la historia del cine.


OTRAS ADAPTACIONES

  • En 1956 se había estrenado la primera versión dirigida por Don Siegel. Ambas se basan en la novela de Jack Finney, de 1955. Kevin McCarthy es el hombre que se arroja contra el coche advirtiendo a Sutherland del peligro de las vainas. McCarthy protagonizó la versión original. 
  • Veronica Cartwright hace un cameo en la última versión The Invasion (2007), con Nicole Kidman (es su paciente) y Daniel Craig. 
  • En 1993, Abel Ferrara rodó Secuestradores de cuerpos, ambientada en un campamento militar.

No hay comentarios: