30.5.20

The Good Fight, claves de los episodios de la cuarta temporada

(subida originalmente 1.4.20; esta entrada se irá actualizando, con spoilers)

Claves y curiosidades de la cuarta temporada de The Good Fight, con Christine Baranski, Cush Jumbo y Audra McDonald.



Episodio 4x7 The Gang Discovers Who Killed Jeffrey Epstein
Si la temporada comenzó con Diane viviendo en una realidad alternativa en la que depredadores sexuales como Harvey Weinstein seguían campando a sus anchas, en el episodio 4x7 (el último de esta entrega, cerrada de forma abrupta por el covid19) Jeffrey Epstein es el protagonista. ¿Se suicidó o fue asesinado? En esa investigación está el bufete mientras los socios se encuentran con una encrucijada: deben despedir al 20% de la plantilla (de ahí que Marissa aparezca como posible candidata en la imagen de arriba: la persona hecha número). 

La serie ironiza con los deseos de loco (reales) de Epstein, como la idea de criogenizarse. Aunque mezcla fantasía y realidad (para saber qué es qué te aconsejo que veas el documental de Netflix: Jeffrey Epstein, asquerosamente rico, que ha coincidido en su emisión aunque los creadores de TGF no sabían que se iba a estrenar), la idea primordial es entender que lo de menos es este puzle morboso con lo que podría haber hecho Epstein. Eso no es lo importante. Lo relevante son las víctimas, menores de edad, de las que este depredador abusó de forma impune. También que esta gentuza se ha librado durante todo este tiempo gracias a la inmunidad que les daban jueces y fiscales, algo que ha tocado The Good Fight con el misterioso Informe 618 - Memo 618 (que sin nombre sale en el docu sobre Epstein). Aunque ha sido una temporada con menos Donald Trump, la serie muestra las famosas imágenes de los dos riendo disfrutando al ver a un grupo de cheerleaders bailando ante sus lascivas miradas. Pero poco más porque según los creadores de TGF en este tema tenían que andar con cuidado. 

Este es un episodio divertido y con gran suspense, que transmite el mismo mensaje desde otro punto de vista. Nunca se nos olvidará esta última imagen (para el infame ranking de trancas que hacen risa) en la que Epstein se reduce a su miembro llamado BUD en un evidente guiño al famoso Rosebud de Ciudadano Kane. Por cierto, algunas escenas de Julius y Diane fueron grabadas para un hipotético episodio 8 de ahí que el vestuario no concuerde. En cuanto a la ficción del episodio: el libro de Donald Barr y los deseos de inmortalidad de Epstein son reales; parte de la conspiración sobre su tumba vacía, también; la llave y el sobre son falsos. Y esconder su member en el templo que se construyó en su isla no es cierto aunque sí albergaba la idea de criogenizar su cerebro y member.

El rosebud de Epstein.



Episodio 4x6 The Gang Offends Everyone
Con el dinero que ganó en la partida de póker, Lucca se compra un bolso Birkin de color verde valorado en 20.000 dólares (uno parecido salta por los aires en los títulos de crédito). Marissa le acosa porque le entusiasma poder tocar uno de verdad, lo mismo le ocurre a Liz, que lo mira como si fuera una obra de arte. Piensan que o habrá adquirido en plan ganga, pero Lucca admite que se lo ha comprado en una tienda de Hermés directamente. Bolsos Birkin como parte de la trama los hemos visto en El método Kominsky (Phoebe intenta robar un bolso cuando fallece la mujer de Norman) y en Rizzoli & Isles (Isles es fashionista y guarda sus guantes de médico forense en un bolso Birkin). El caso que trata el episodio es bastante potente pues enfrenta a una joven negra que no ha sido admitida para las Olimpiadas en favor de una nadadora trans (el juez brillante del caso está interpretado por el director Rob Reiner, que ya apareció en el episodio 2x3). El episodio dura 57 minutos, más de lo habitual. Los títulos de crédito cuentan con otra canción: Hey Julie, de Fountains of Wayne.



Episodio 4x5 The Gang Goes to War
Diane se acuerda de Will Gardner cuando le preguntan por alguien especializado en el bufete en materia militar. Liz y Caleb, que se enrollaron antes, se ayudan en un caso en un tribunal militar.

Lucca viaja en jet privado, a lo grande, cómo no tomando un cóctel en copa glamurosa, de nivel… Le espera un fin de semana apoteósico. Cuando se pone el bañador y se tumba en la hamaca de la playa privada el cóctel se vuelve colorido, de relax, a disfrutar!

En la intro aparecen un par de letreros en amarillo avisando que ahí debería estallar un sofá y una mesa de reuniones, entiendo que aparecen más nombres y no tenían previsto tantas imágenes.

Episodio 4x4 The Gang Is Satirized and Doesn't Like It
El nuevo jefe le cuenta a Lucca cómo tomaba Mai Tais con Marlon Brando, que solo quería compañía en su solitaria isla, así que todo el dinero que le regalara bienvenido fuera. 


Episodio 4x3 The Gang Gets a Call from HR
El nuevo jefe no sabemos si es bueno o malo, o todo lo contrario. Excepcional me parece que subliminalmente el butacón en el que se sienta tenga en los brazos una suerte de protuberancias que parecen garras que salen de sus manos. Mientras tanto Diane investiga qué es eso del Memo 618 (por el que la gente poderosa se libra de la ley).


Episodio 4x1 The Gang Deals with Alternate Reality
Diane vive una realidad alternativa (en la intro no estallan las cosas sino que se recomponen) en la que no ganó Donald Trump y, por tanto, no existió el movimiento #metoo y él se fue de rositas (y también Harvey Weinstein, que es cliente del bufete y le tiene que defender). La broma se pierde en el doblaje al español. "¿Hubo un #metoo?, le pregunta Diane a Marissa. Y Marissa entiende: U2, por el grupo (que suena yutu), pero en español dice: "¿Un qué?".


DE QUÉ VA
Después de perder a su mayor cliente, Chumhum, y de que el nombre de su bufete haya sido mancillado, Reddick Boseman & Lockhart no cuentan con demasiado margen de acción. Ante este radical cambio de escenario, los socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional, STR Laurie, y convertirse en una pequeña subsidiaria.


A partir de ahora, todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas por un gigante que está, literalmente, por encima de ellos. Mientras STR Laurie se vuelca en promesas buenistas, Diane Lockhart y sus colegas miden sus pasos bajo la amenaza de la pérdida definitiva de independencia.


REPARTO
Nuevos fichajes de la cuarta temporada: el mítico John Larroquete (The Librarians), como uno de los peces gordos de la firma.


Hugh Dancy (Hannibal), como un joven abogado de STR Laurie.


Se incorporan dos personajes de The Good Wife: Michael J. Fox, como el victimista Louis Canning, y Zach Grenier, el cínico David Lee (al que hemos visto en Ray Donovan).


Según los creadores, Robert King y Michelle King, esta entrega se va a centrar menos en Donald Trump y más en cómo la situación política actual está afectando al mundo legal, por el cambio de valores.

Trailer de la cuarta temporada de The Good Fight


The Good Fight 4 se estrena en Movistar+ el 9 de abril.

No hay comentarios: