5.2.20

Larry David 10x2: dice 16 veces la palabra cáncer

Tras un estupendo episodio 10x1, Larry David no ha esperado al día contra el cáncer para hablar sobre una de las enfermedades que más nos afectan a todos. En el episodio de la semana pasada (Side Sitting - Sentada al lado, 10x2), se menciona 16 veces la palabra cáncer, un detalle que me parece digno de mención, pues normalmente no se menciona, como si fuera un tabú.


La doctora insinúa a Larry David que se haga un examen a conciencia (llega a mencionar la palabra cáncer un par de veces) y él teme que sea un cáncer de tiroides. Hasta nueve veces dice la palabra cáncer el propio protagonista. Y cuando lo explica en una timba de cartas con sus amigos se escucha otras cuatro veces, siendo la última en decir la palabra tabú su ex, Cheryl.

En total, lo dicho, 16 veces se dice cáncer en este segundo episodio de la décima temporada de Larry David. Al final, solamente es un quiste y Larry respira tranquilo, pero hasta que llega ese momento lo pasa mal. Y no solo por lo que pueda pasar sino por sus propios colegas que una vez que saben que puede sufrir cáncer le hacen el vacío y no se dignan ni a preguntarle cuáles fueron los resultados del test médico.


Del episodio también rescato una nueva reflexión sobre la falsa denuncia por acoso sexual que le cae a Larry en el primer episodio. Larry, descarado pero sin dejar de ser elegante, liga con la secretaria de su abogado, interpretada por Teri Polo. Comen en Lunetta y todo va genial hasta que llegan a su casa y Larry decide grabar en vídeo el encuentro, pidiendo permiso para los avances que van surgiendo. Larry sigue sufriendo malentendidos también por culpa de un cartero (Jon Daly).

No hay comentarios: