1.11.17

Larry David 9x4, el encierro de Pamplona en las series, como Better Things, Los Simpson y Cómo conocí a vuestra madre

Larry David menciona los toros de Pamplona en la novena temporada. Qué fascinación provoca esta fiesta española en los norteamericanos, aunque, como también ocurrió en Better Things, para mal. ¿La culpa? El amor.


En Better Things, la hija mayor de Pamela se veía intrigada en el episodio 2x1 por un español que le contaba una milonga sobre Pamplona para seducirla, como si correr delante de los toros le hiciera más viril ante sus ojos. La niña le preguntaba si los toros "destripaban" a la gente.

Como si Larry David hubiera tomado nota, en el episodio 9x4, la cosa se pone fea pues la mención al encierro de Pamplona se produce en el funeral de la joven promesa del beisbol que, nos enteramos entonces, fue a España siguiendo los pasos de una prostituta, enamorado, hasta llegar a Pamplona, donde fue aplastado por los toros al correr en el encierro. Larry David no sabe donde meterse pues fue él el que sugirió que el chaval debería acostarse con una puta para que espabilase. Indirectamente, Larry David es el culpable de la muerte de Little Funk. Better Things teorizaba con la peligrosidad de un encierro y Larry David confirma que sí, que te juegas la vida, efectivamente.

En Larry David, Pamplona es un lugar peligroso en el que uno puede morir. En Better Things era ese sitio idealizado en el que enamorarse, en el que pesaba más el poder dormir la noche anterior junto a los toros (tal cual) que a la mañana siguiente protagonizarían el encierro. Larry David, como hace con todo en general, se carga cualquier atisbo de idealización que valga.


Por cierto, hacía seis años que no hablaba de El show de Larry David, desde que acabó la octava temporada con el episodio 8x10, y me lo he encontrado mucho más ácido de lo que recordaba. Hay episodios en los que se pasa un montón, llega a ser demasiado cargante incluso para mí que le entiendo perfectamente. En esta temporada, además, abundan los cameos geniales, como ver a Bryan Cranston (Breaking Bad) como terapeuta de Larry David. ¿Te imaginas? No sólo es un santo, es que tiene que enfrentarse a él porque Larry David actúa muchas veces como un niño pequeño. El tándem que forma Larry David con su compañero de fatigas Leon (JB Smoove) es enorme, especialmente en ese momento en el que Larry no puede sacarse el pene para mear porque la cremallera de su pantalón es muy pequeña y Leon le recomienda que se apriete la base de la polla para que, como una patata frita, haga Pop y ya no haya Stop. Momentazo, verle, tan natural, explicando esto a Larry David, que parece reírse de verdad cada vez que el actor interpreta a este Leon que está más de vuelta de todo incluso que él (esta anécdota se puede encuadrar en el ránking de chistes con penes).

Pamplona en Better Things. Leer más.

Pamplona en Los Simpson. Leer más.

Pamplona en Cómo conocí a vuestra madre. Leer más.

No hay comentarios: