4.10.19

Sitges 2019 Día 1 y 2: Patrick Wilson, Vincenzo Natali, Nikolaj Coster-Waldau, Fractured, Paradise Hills, The Lodge, Suicide Tourist, En la hierba alta, Little Monsters

Recapitulo por aquí los dos primeros días del Festival de Sitges, intentaré actualizar el blog como hice en la edición de 2018, aunque no me da la vida estos días.



DÍA 1 (jueves 3 de octubre)

ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Como ya había visto En la alta hierba, de Vincenzo Natali que me pasó Netflix, cuento tres películas el primer día. Para la cuarta (Once Upon a Time) se me hizo tardísimo, y llegué a ver la presentación del director, pero no la película.

En la alta hierba Natali nos vuelve a meter en Cube pero en medio del campo.


Patrick Wilson y Natali presentan en rueda de prensa la película


3 From Hell, la primera peli que veo esta edición, de Rob Zombie. Me flipaba White Zombie y mola que Rob Zombie se haya marcado a fuego su excesivo estilo, pero es más de lo mismo: crímenes locos, Sheri Moon a lo Barbie india demente, añade un émulo de Charles Manson y el México de los muertos. Para MUY fans.


4x4, vas a robar un coche y te quedas encerrado en él. Así comienza 4x4 La cabina, Buried, 127 horas como referencias claustrofóbicas, laborioso thriller, detallista y con mensaje, aunque se hace largo. Soberbio el protagonista.


Fractured es la Recuerda de Hitchcock a lo bestia. Tienes que averiguar si un tipo (atípico Sam Worthington) miente o no. Se me ha hecho entretenidísima, logra que cambies de opinión continuamente, un buen final era pedirle demasiado Netflix la estrena el día 11.


DÍA 2 (viernes 4 de octubre)

ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Paradise Hills bien podría haber sido un episodio de Black Mirror. Emma Roberts como Alicia en el País de las mujeres perfectas, científicos locos y una Milla Jovovich delirante. Ojo a la ambientación y el vestuario. He echado en falta más caña empoderada.


The Lodge Los hijos de un viudo no aceptan a su nueva novia (Riley Keough), recién salida de una secta. La atmósfera inquietante, llena de simbología, le da un plus a este thriller para ver con una manta. Te debes creer cómo arranca, pero el final es un sí.


Nikolaj Coster-Waldau tan guapazo como siempre presenta Suicide Tourist en rueda de prensa que nada tiene que ver con Juego de tronos. Es un drama sobre un suicidio programado que me recordó a Langosta, bastante durete (me pasaron antes la película).


Mi entrevista a Nikolaj Coster-Waldau, que no quiere volver a oír de Game of Thrones.

Angle Mort Un tipo se vuelve invisible, drama costumbrista, pero sintiéndolo mucho me aburro y me salgo a la media hora.

Little Monsters Enorme. Una de zombies con niños, gamberra, gore y tierna en su justa medida. Es divertidísima. No os la perdáis


Con Vincenzo Natali y Patrick Wilson tras la entrevista


Mi entrevista con Vincenzo Natali en la que me habla de su próximo proyecto con los creadores de Westworld.

Mi entrevista con Patrick Wilson en la que me habla de Watchmen, Girls, Fargo y el cine de terror.

No hay comentarios: