23.4.20

Will & Grace 11, todos los cameos de la temporada 11

(subida originalmente 21.9.19; esta entrada se ha ido actualizando)

Como ya hice con la décima temporada de Will y Grace, en esta entrada comento los cameos que hemos visto en la última temporada (la 11) de Will y Grace, con la que la serie se despide para siempre.

¡Con spoilers!

Eric McCormack con Matt Bomer.


Episodio 11x1 Eat, Pray, Love, Phone, Sex
La temporada arranca fuerte, con Will deseando tener un hijo con el personaje de Matt Bomer, que reaparece, y Grace (Debra Messing), embarazada de Marcus, el guaperas al que conoció en el aeropuerto al final de la décima entrega. Me meo con Karen (Megan Mullally) enseñando sexo telefónico a Will y con Jack (Sean Hayes) cuando se cabrea con su marido por tirarle a la basura su muñeca de Cher.

Episodio 11x2 Pappa Mia
Jack enseña a jugar al basket a Will, preocupado porque su hijo sea hetero y no sepa conectar con él. En una de esas se rompe un dedo: "Mi pobre meñique y es mi mano del té". Algo hilarante. Karen ayuda a descubrir al padre del hijo de Grace, ya que ella se acostó con cuatro tíos diferentes en Roma (uno de ellos es clavado a Steve Buscemi, tal y como comentan). Con esta referencia, ambas cantan Mamma Mía! Grace acaba afirmando que le da igual quien sea el padre, que ella lo criará sola. Tanto ella como Will mencionan a Idris Elba como otro candidato a futuro ligue.

Episodio 11x3 With Enemies Like These



Jack influye en Will al que hace creer que se está quedando calvo. Will va al médico (Chris Parnell) a que le implanten pelo y reconoce a Jack como uno de los pacientes en una foto. Hace una apuesta con él en plan venganza a que no se afeita la cabeza. Ambos aparecen rapados al cero, pero mientras el afeitado de Will es falso, el de Jack, no. Jack se pregunta qué puede significar que haya soñado que se metía con Jon Hamm en un saco de dormir y follaban. Me parto. Grace se enfada con su vecina que no deja que suba el pizzero (Karan Soni) a casa. Grace le hace pasar por su novio, pero no cuela. Al final descubre que su vecina es familia suya por un análisis de ADN que se hace. Karen acude a una timba de póker invitada por el hermano de su marido (Patton Oswalt), que la engaña y la hace ganar un equipo de beisbol de mala categoría. Karen los alecciona en la ducha, con todos ellos en pelotas.

Episodio 11x4 The Chick and the Egg Donor
Vanessa Bayer (Saturday Night Live), que prepara un catering para Grace, ayuda a Karen con la organización de su equipo de beisbol.



Episodio 11x6 Performance Anxiety
Demi Lovato es Jenny, la madre de alquiler con la que Will quiere tener a su hijo. La actriz no sale de su casa, con batín, a Will le repugna el desorden y no ve bien (paradójicamente) que ella se gane la vida con conexiones en directo on line con hombres que desean su cuerpo (Lobato reaparece en el episodio 11x8 Lies & Whispers). Grace acude a un festival de Annie porque quiere cantar como ella, y se supone que iba a acudir Sarah Jessica Parker, pero no lo hace porque, dicen, no creía que pudiera ser verdad (la actriz hizo de Annie de pequeña). Karen se acuesta con un herido en Irak y vuelve a ser lo mejor de la serie por sus delirantes frases. Al final del episodios hay un recuerdo homenaje a Shelley Morrison, que falleció el año pasado.





Episodio 11x7 What a Dump
Un episodio de Will y Grace sin Karen NO es un episodio de Will y Grace. Lo compensan con Jack recién operado de los ojos, su marido hablando de España (diciendo que Peter Pan se llama Pedro, en fin), Will harto de pagarle todo y Grace enrollándose con su vecino (Matt Letscher) que corta con ella cuando le miente (se caga a lo bestia en su piso y se lo destroza cuando intenta arreglarlo). Muy flojo. Al parecer ha habido tensiones en el rodaje. Megan Mullaly se dijo que no aparecería en dos episodios (el otro es el episodio 11x10). Ella y Debra Messing se dejaron de seguir en Instagram, y Mullaly también dejó de seguir a Sean Hayes.

via

Episodio 11x9 Bi-Plane
En un avión Jack se sienta al lado de Ryan Phillippe, que hace de sí mismo. Es la fantasía sexual de Jack y el actor le propone acostarse juntos por necesidades de un rodaje. El marido de Jack en principio está de acuerdo con el desliz, pero luego, como buen español, no lo permite, algo que agradece Jack que pensaba que no le quería. Karen también viaja en otro avión pero en clase turista, algo que da juego para que diga una sandez tras otra.

Grace con chaqueta Michael Kors y la madre de Gwyneth Paltrow.

Pero el cameo gordo es el de Billie Lourd, que interpreta a la sobrina de Grace, una joven que les presenta a su novio, un chico que dice ser bisexual, pero al que Will y Grace tildan rápidamente de gay, comparando su relación con la de ellos mismos al inicio. La hija de Carrie Fisher (la princesa Leia), a la que hemos visto en American Horror Story y Scream Queens, es en la vida real la nieta de Debbie Reynolds, que en la serie interpretó a Bobbi Adler, la madre de Grace. Recordemos que Reynolds murió en 2016 (con 84 años), un día después de que muriese su hija Carrie Fisher.


Episodio 11x10 Of Mouse and Men
Jack y Estefan huyen de un ratón mientras deciden quién de los dos es Grace y quién, Will. Los dos quieren ser Will, pero cuando es Grace la que se deshace del cajón quieren ser Grace. De cobardía también hablan Will y Grace. Will con uno de los jugadores de beisbol cubano de Karen (que no aparece en el episodio) que teme salir del armario; Grace cuando debe soportar que Marilyn (Blythe Danner), la madre de Will, le ayude a adoptar a su bebé. Grace le hace ver que se puede criar a un hijo estando soltera, como lo hizo la propia Marilyn con tres hijos y un padre ausente. El mejor ejemplo de chico bien educado es Will. Lo que no coincide es la edad, Marilyn los tuvo joven, claro. En cuanto a moda, dos firmas de lujo. Grace presume de chaqueta de Michael Kors y Will le comenta una anécdota al deportista sobre Yves Saint Laurent, aunque el chico no le conoce ("Cuánto te queda por descubrir", le dice Will). Cóctel fuera de serie: Will aprovecha que su madre se ha tomado dos Mimosas con el estómago vacío para confesarle que va a ser padre. Episodio muy reivindicativo.

Karen, su Martini y un cura en el confesionario, peor combinación EVER.

Episodio 11x11 Accidentally on Porpoise

La serie sigue cerrando historias, como la de Karen con el barman Smitty. Karen se mete en un confesionario creyendo que es un váter y se encuentra a un cura (Tony Amendola, al que recuerdo como Gepetto en Érase una vez) que le hace ver que se ha pasado tres pueblos con las bromas al anciano, pero descubrimos cuando le lleva un Martini a la iglesia que a Smitty le da la vida esa juerga con ella. Will y Jack reivindican que la iglesia se ponga las pilas con el tema LGTBetc (Jack baila como en Sister Act 2 y compara a dios con Navy: Investigación criminal, hay que creer que existe aunque nadie la vea). La peor trama es la de Grace, exageradamente Lucille Ball, cuando masturba a un pez de un acuario en el que trabaja su ex novio, aquel al que avergonzó en varias ocasiones. Termina dándole una hostia en la cara porque, aunque le gusta, no comprende qué hace un tipo como él queriendo salir con ella después de todo lo que ha pasado (absurdo todo).



Episodio 11x12 Filthy Phil, Part I
Karen conoce a un médico (Joel McHale, Community) del que Will y Grace se mosquean, pensando que es un asesino. Mientras, Jack intenta salvar el bar de travestís. Al final del episodio Will y Grace rompen la cuarta pared al darse cuenta de que sobreimpresionado en la pantalla se lee la palabra Continuará…





Anatomía de Grey en Will y Grace.
Episodio 11x13 Filthy Phil, Part IIA Jack se lo pone difícil con el bar un periodista que va con aires de intelectual (TR Knight, Anatomía de Grey). Jack le miente diciéndole que tiene los zapatos de Dorothy de El mago de Oz. Para salvar su reputación decide reinventar el local al que llama Queers, en un guiño a Cheers.


Por eso, al final del episodio hay un tipo que dice: "No lo pillo", que no es otro que James Burrows, director de Will y Grace, y Cheers.



Episodio 11x16: homenaje a Lucille Ball, I Love Lucy aquí.



Episodio 11x17
Karen es homenajeada por los logros de su equipo de beisbol, aunque echa de menos a Stan, que descubre la sigue queriendo (gracias a su hermano, Patton Oswalt). Jack se siente como una celebrity (Sarah Baker –El método Kominsky– se lo dice). Will y Grace compran una casa juntos (se la vende Yvette Nicole Brown, de Community).



Episodio 11x17 (último) It's Time aquí.

Así acabó la décima temporada.

No hay comentarios: