2.3.19

'Friends': La jungla de cristal y Armageddon (paradoja 1)

Después de comentar las revistas que leen los protagonistas de Friends y de resolver el enigma de la revista In Style en Friends, hoy toca uno de los temas que más me divierte de las series: aquellas que se les cuelan a los creadores. También pasó en Friends, claro. La más popular: La jungla de cristal con Bruce Willis.


YIPI KA YEI!

Uno de los anacronismos más habituales de Friends es la aparición de personajes interpretados por actores que fueron mencionados antes. El caso más popular es el de Jungla de cristal y Bruce Willis.

En el episodio 7x6 (El de los colegas de siesta), Ross, Joey y Chandler ven Jungla de cristal al inicio del episodio. Chandler se va y le echan en cara que John McClane también tenía planes. Chandler, asustado, dice que se va corriendo antes de que Joey comience a llamarles "bitch" a todos.



Que los chicos sean tan fans de Jungla de cristal no tendría sentido porque Bruce Willis apareció en el episodio 6x21 (El de cuando Ross conoce al padre de Elizabeth) como el padre de Elizabeth, una de las novias de Ross.



El personaje de Bruce Willis, Paul Stevens, además, se liaba con Rachel. Bruce Willis apareció en los siguientes dos episodios (6x22 y 6x23). En ningún momento se hace algún chiste con que Paul se parezca al protagonista de Jungla de cristal.



ADEMÁS DE JUNGLA DE CRISTAL: ARMAGEDDON
Para rematar el anacronismo, en el episodio 7x12 (El de cuando están despiertos toda la noche) Chandler le menciona a Monica dos películas de 1998: Deep Impact, con Robert Duvall, y Armageddon, protagonizada ¡por Bruce Willis! Chandler no sabe diferenciar cuál es cuál.



Y, además, los libros que leen en Friends.

No hay comentarios: