2.12.18

Friends y el enigma de la revista In Style

Después de varios visionados de Friends, no queda otra que ir al detalle. En una entrada anterior hablé de las revistas que se leen en Friends, ya que Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey comparten café en Central Perk, pero no así sus revistas. Cada uno tiene sus favoritas, exceptuando la revista In Style, que aparece bastante a menudo en la serie, especialmente en manos de Rachel y Monica, aunque tampoco Phoebe se puede resistir a su influjo.

Echando un vistazo a algunos episodios de Friends me encuentro con esta curiosidad: el ejemplar de septiembre de In Style, el más buscado por los fashionistas porque es el número del año con más páginas sobre tendencias, siempre aparece en la serie a partir de 2000, en 2001 y 2003, excepto en 2002. ¿Por qué? Recordemos que cada temporada de Friends se estrenó en septiembre.

En el kiosco de Friends vemos la revista In Style (ep. 6x15).


Año 2000
Friends 7x4, El del ayudante de Rachel.


Monica lee el número de septiembre de InStyle, con Drew Barrymore en portada. El episodio se estrenó en octubre del año 2000.



Año 2001
Friends 8x3, El de cuando Rachel se lo cuenta.

Rachel sostiene el número de septiembre de 2001 de In Style, en cuya portada sale desnuda Kate Hudson. Este episodio se emitió en octubre de 2001. 



Año 2003
Friends 10x3, El del bronceado de Ross.

Monica hojea el número de septiembre de In Style, el de 2003, con Salma Hayek en portada. Este episodio se emitió en octubre de 2003.


En 2002 aparece un ejemplar de In Style, pero es el de febrero.

Año 2002
Friends 8x16, El de cuando Joey se lo dice a Rachel.


En 2002 no aparece en Friends el número de septiembre de In Style. Sí lo hace en febrero. Phoebe lee el ejemplar de febrero de In Style en cuya portada aparece Michelle Pfeiffer. Este episodio se emitió en febrero de 2002. Por cierto, que Michelle Pfeiffer ya apareció antes, en el episodio 8x13 en la portada de Marie Claire.


¿Por qué no aparece el número de septiembre de In Style de 2002 en Friends como sí hizo en 2000, 2001 y 2003? 

La respuesta: porque Jennifer Aniston fue la portada de la revista ese mes. ¡Boom!

Año 2002, septiembre.

Hubiera quedado un poco raro ver a la propia Rachel consigo misma en sus manos. Para no hacerle el feo, y entiendo que como parte del trato por sacarla tantas veces en Friends, Courteney Cox apareció en la portada de ese año de diciembre (fue la única que protagonizó mientras se emitía la serie).

Año 2002, diciembre.


PORTADAS DEDICADAS A 'FRIENDS' EN IN STYLE
En el periodo en que Friends estuvo en antena (1994-2004), las tres actrices de la serie aparecieron en portada de In Style en siete ocasiones. En tres ocasiones, Jennier Aniston y Lisa Kudrow, y sólo en una ocasión, Courteney Cox.

Jennifer Aniston, In Style enero 1996
Fue la primera actriz de Friends en aparecer en la portada de In Style.



Lisa Kudrow, In Style agosto 1997



 Jennifer Aniston, In Style septiembre 1999



Lisa Kudrow, In Style diciembre 1999

Jennifer Aniston y Courteney Cox, In Style septiembre y diciembre 2002



Lisa Kudrow, In Style julio 2003




Si os preguntáis por algún gazapo provocado por las protagonistas de estas revistas, tranquilos. Ninguna de las actrices que aparecen en las portadas salieron en Friends, algo que hubiera provocado un anacronismo. De este tema hablaré más adelante en otra entrada, porque gazapos en Friends los hay varios relacionados con este tema.

Y, además, los libros que leen en Friends.

No hay comentarios: