5.2.19

'El vecino' (Netflix), la adaptación del cómic de Astiberri por Vigalondo

Entre las series españolas anunciadas por Netflix (Valeria, El desorden que dejas, Días de Navidad, Memorias de Idhun) me llama la atención 'El vecino', basada en las novelas gráficas del mismo nombre (El vecino 1 y 2, y El vecino 3) creadas por Santiago García y Pepo Pérez y publicadas por la editorial Astiberri desde 2014. Esta adaptación, dirigida por Nacho Vigalondo (tras Into the Dark), estará protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino. Los creadores del cómic preparan ya la cuarta entrega. Se estrena en Netflix el 31 de diciembre de 2019.



De qué va
A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

Equipo
Carlos de Pando y Sara Antuña son los showrunners. Guión de Miguel Esteban y Raúl Navarro (nominados al Emmy por El club de la comedia). Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los productores ejecutivos. Productora: Zeta Audiovisual.

No hay comentarios: