25.8.20

Into the Dark: claves y opinión de la antología de terror de Hulu

(subida originalmente 6.10.2018; esta entrada se ha actualizado)

Claves y curiosidades de los episodios de Into the Dark (Hulu). La primera y segunda temporadas se pueden ver en AXN Now (Movistar Plus+). Todos tienen en común que están ambientados durante una festividad (recuerda a la película Holidays (2016) que tenía el mismo planteamiento).

Puede contener spoilers de los episodios.

Into the Dark 2x12 Blood Moon - Luna de sangre (último)


  • De qué va: una mujer hispana y su hijo llamado Luna se mudan a un pueblo tras presenciar un asesinato. Algo extraño parece ocultar la mujer.
  • Curiosidades: Para fans de Arrow, la prota es Megalyn Echikunwoke.
  • Opinión: No es muy original en el planteamiento. La madre encierra a su hijo en una celda y el niño se llama Luna y en el calendario apunta siempre el día en el que habrá Luna llena. Blanco y en botella. Te engancha cómo ella conecta con los lugareños, que te expliquen el origen del hombre lobo y la acción sangrienta que sabes que se producirá en algún momento. Hay episodios peores. 

Into the Dark 2x11 Tentacles (Tentáculos) 
  • De qué va: el cartel ya adelanta que los tentáculos tienen que ver con un ser que parece mimetizarse con un humano. Y si te fijas se trata de una mujer que se mete en la bañera de un hombre.
  • Curiosidades: Clara Aranovich ha dirigido también episodios de Stranger Things.
  • Opinión: algo extraño sucede al comienzo del episodio. No será explicado hasta el final. Hay poca sorpresa de cara a saber quién porta los tentáculos. El episodio se convierte en una extraña historia de amor, en la que predomina el sexo. Este tema se alarga demasiado. Lo que se dice terror hay poco, pero sí una pequeña historia detrás sobre la dependencia, la obsesión y los celos. Pero vamos, muy muy flojo.
Into the Dark 2x10 The Current Occupant - El Residente permanente

  • De qué va: un hombre despierta con amnesia en un extraño hospital. Pronto cree que puede ser el presidente de EE UU al que han lavado el cerebro.
  • Curiosidades: Barry Watson ha aparecido en un montón de series (como La voz más alta), pero le pesa su parecido físico con Timothy Olyphant. El episodio recuerda a veces a La naranja mecánica.
  • Opinión: el único gancho que tiene este episodio es intentar averiguar si el prota está loco o realmente es el presidente. El episodio se hace largo, tiene una música estridente y algunas escenas (como las del poster) que hartan porque no aportan nada. Al intentar que el espectador sienta lo que el prota (que le intentan comer el tarro para curarle) lo único que consigue es que echemos hacía adelante. Malas interpretaciones y peor guion.
Into the Dark 2x9 Good Boy - Buen chico
  • De qué va: una soltera que quiere tener hijos adopta un perro de apoyo, pero el perro tiene más malas pulgas de lo que creíamos.
  • Curiosidades: la prota es Judy Greer, su casera María Conchita Alonso y su jefe Steve Guttenberg (Academia de policía).
  • Opinión: todo resulta de lo más empalagoso. La protagonista parece boba, su forma de comportarse, de hablar, de tratar al perro no tiene nombre. No me identifico con ella para nada. Que adopte un perro para que le ayude, cuando no pisa su apartamento porque trabaja no tiene nombre. Todo es previsible de principio a fin porque los ligues, la casera, etc etc son los objetivos del animal que es un serial killer perruno.
Into the Dark 2x8 Delivered - Concebido

  • De qué va: una embarazada conoce a otra en una clase, pero esta no parece ser quien dice que es.
  • Curiosidades: Natalie Paul es Valerie, la embarazada, la recordaréis por ser la poli negra y lesbiana de Mr Mercedes. Jenny está interpretada por Tina Majorino (Veronica Mars). Dirige Emma Tammi (The Wind).
  • Opinión: como ocurre con otros episodios este se hace largo. Es una especie de Blanca soltera busca mezclada al final con Misery. Todo huele mal desde un inicio, hay varios secretos que se pueden intuir y un final sangriento como cabría esperar. Pero para el final final yo hubiera sido más cañera. Se queda en algo naíf, de cuento.
Into the Dark 2x7 Pooka Lives - Pooka vive

  • De qué va: un copy regresa a su ciudad natal para huir de una campaña difamatoria contra él en redes sociales en Nueva York. Trabaja en la fábrica donde van a lanzar el nuevo Pooka. Se reencuentra con sus amigos de juventud lo que le llevará a crear una creepypasta que podría hacerse realidad.
  • Curiosidades: Nacho Vigalondo dirigió el episodio 1x3 en el que conocimos a Pooka, un nuevo muñeco navideño. En los episodios de la segunda entrega hemos visto algunos muñecos Pooka escondidos, lo que nos indicaba que Pooka iba a resucitar y lo ha hecho en este episodio dirigido por Alejandro Brugués (serie From Dusk Till Dawn). El episodio se inicia con dos pedazo de cameos: Wil Wheaton (Los Goonies, Big Bang Theory) como marido harto de Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), la creadora real de Pooka.
  • Opinión: el comienzo es un gran golpe de efecto con los dos actores y sienta las bases del origen del challenge viral que irá de mal en peor luego. Todo el episodio rezuma ironía y no hay que darle mayores vueltas. Sabemos que Pooka se va a rebelar (Apookalipsis!). Lo mejor es la transformación del peluche, hasta llegar a ser una mezcla de Chucky y Donnie Darko, y la crítica a los haters y youtubers que mueven a la masa rebaño haciendo daño gratuito.
Into the Dark 2x6 Crawlers - Drogados
  • De qué va: los alienígenas se infiltran en un grupo de jóvenes que celebran San Patricio. 
  • Curiosidades: debut en la dirección de Brandon Zuck. 
  • Opinión: la idea es poco original, es La invasión de los ultracuerpos mezclado sin ton ni son con una denuncia contra las violaciones en las fraternidades. Los actores son bastante penosos (esperaros a las tomas falsas del final para comprobarlo). 
Into the Dark 2x5 My Valentine - Mi Valentine

  • De qué va: una cantante, que se había retirado, regresa entre rumores de que es una impostora. Durante ese tiempo su ex novio ha "fabricado" a otra cantante que parece ser la verdadera. 
  • Curiosidades: con Britt Baron (Glow) y Benedict Samuel (Gotham). Inspirada en el caso en YouTube de Poppy acusada de robar la identidad de Mars Argo con ayuda de su co-colaborador, Titanic Sinclair.
  • Opinión: malísimo hasta decir basta. Los personajes no tienen carisma, no se entiende de qué va el asunto, la mitad del episodio son temas musicales ñoños y los asesinatos son de manual. Una pérdida de tiempo porque se supone (supongo) que denuncia la manipulación de un hombre sobre una mujer enamorada, que en San Valentín eso no es amor, pero está todo mal ejecutado.
Into the Dark 2x4 Midnight Kiss - Beso de medianoche
Este es el primer episodio de la segunda temporada según la versión en España

  • De qué va: un grupo de amigos gay queda en fin de año para besarse a medianoche con alguien desconocido cuando tocan las campanadas. Un tipo encapuchado va tras ellos.
  • Curiosidades: dirige Carter Smith (Las ruinas). El actor más conocido del grupo es Scott Evans (Joel), hermano de Chris Evans. Logan es Lukas Cage, que sufre bullying en Euphoria. Augustus Prew, el prota, aparece en The Morning Show. Guiño Cócteles fuera de serie: tomarse un par de Bloody Mary para soportar a uno de los amigos.
  • Opinión: el episodio con más sexo que he visto hasta ahora. El grupo de homosexuales es muy estereotipado, les acompaña una mariliendres que se queja de no ligar porque siempre van a locales gay. No hace falta ponerle mucho empeño para saber quién se esconde tras la máscara. Descubrir quién es el asesino es sencillo, pero sus motivaciones no tienen sentido. Para ver disfrutando del cachondeo de la pandilla. Los crímenes son de libro, vistos mil veces en otras pelis del género de asesino encapuchado (aunque esta vez la originalidad es que todos son gays).


Into the Dark 2x3 A Nasty Piece of Work - Una buena pieza
  • De qué va: Kyle Howard (Royal Pains) y Dustin Milligan (Schitt's Creek) se enfrentan una noche navideña por un ascenso, en una prueba que organiza su retorcido jefe (Julian Sands).
  • Curiosidades: hay un guiño a la película ¡Socorro! Ya es Navidad (1989), con Chavy Chase, en la que también el jefe quitaba el bonus navideño a sus empleados, mencionando la opción de regalar mermeladas. Destaca la interpretación de Angela Sarafyan (Westworld), que interpreta a la mujer de uno de ellos. Podría inspirarse en la película La mansión de los horrores (1959), de William Castle, en la que Vincent Price reúne a cinco extraños para que pasen una noche de miedo a cambio de dinero en su casa, y mantiene una relación de competitividad malsana con su esposa. 
  • Opinión: el mejor de esta temporada visto hasta ahora. No hay un tema sobrenatural de por medio así que puedes empatizar con la codicia y la venganza de los personajes cuando se enfrentan por tener una mejor vida. Es cierto que exagera todo al límite, pues el empleado ambicioso lo es con todas sus consecuencias y la ginkana que prepara el sádico jefe pierde fuelle a medida que avanza la trama por demasiado rocambolesca, pero la historia tiene mensaje y unas interpretaciones que están muy bien, incluyendo a las mujeres de los tres que también participan de forma activa en el desaguisado.
Into the Dark 2x2 Pilgrim - Peregrinos


Un Pooka (1x3) se puede ver en la habitación del hijo pequeño.
  • De qué va: una familia invita a unos actores en Acción de Gracias para que compartan sus costumbres de peregrinos. El problema es que los actores no son tal.
  • Curiosidades: dirige Marcus Dunstan (The Collector), con Reign Edwards (MacGyver, Snowfall), como la hija que se mosquea con la situación y Kerr Smith (Riverdale), como el padre enganchado a internet.
  • Opinión: la idea es original, infiltrar a una pareja de peregrinos, con sus costumbres arcaicas, en una familia superficial. Esta es una de esas historias de "cuidado con lo que pides que se puede hacer realidad". Raro es que la hija mayor sea la única que se da cuenta de lo espeluznante que resulta todo. El episodio se convierte en una escabechina, claro está. Los títulos de crédito están muy bien (también al final).
Into the Dark 2x1 Uncanny Annie - La insólita Annie

Un Pooka(1x3) se puede ver dentro de un armario.
  • De qué va: un grupo de amigos queda en casa de uno de ellos en Halloween para homenajear a un colega que murió el año anterior en extrañas circunstancias. Para ello, participan en un juego de mesa con el que saldrán a la luz algunos secretos.
  • Curiosidades: dirige Paul Davis en el que es su segundo episodio tras The Body (1x1). Es el encargado de dirigir el primer episodio de cada temporada.
  • Opinión: la mencionan en la película, obviamente: estamos ante una especie de Jumanji con unas cartas que parecen una ouija, pues solo traen malos presagios. El espectador va por delante, sabemos que el dichoso juego es mortal. Los seis chicos y chicas jugarán, cada carta es una aventura, aunque sin salir de la casa. Podían haberse currado más las encerronas (repiten a un tipo que los vacila) y la tal Annie, la niña tipo El exorcista que los atormenta da más risa que miedo, pero el final hace más interesante el episodio. 
Into the Dark 1x12 Pure - Pura
Este es el último episodio de la primera temporada según la emisión en EE UU

  • De qué va: un telepredicador reúne en el campo a varios padres con sus hijas en un retiro donde se valora la pureza de la mujer.  
  • Curiosidades: dirige Hannah Macpherson (Cleptómanas). Jahkara Smith (Nosferatu) mola mucho, como la chica que no entiende lo que vende allí el falso profeta y comienza a ver una especie de mujer fantasma empoderada.
  • Opinión: la trama es muy para adolescentes, pero está muy bien dirigida y es entretenida. No sabes lo que está pasando, te crea algunas pistas falsas, así que no te hagas expectativas. Lo mejor es el mensaje. Es una especie de Midsommar televisivo para millenials y empoderando a la mujer una brutalidad (el final es lo mejor). Muy Nación salvaje, pero en el campo. 
Into the Dark 1x11 School Spirit - El espíritu del instituto

  • De qué va: un grupo de alumnos es castigado a pasar el fin de semana en clase. La leyenda dice que un tipo disfrazado de la mascota del instituto mata a los alumnos rebeldes.  
  • Curiosidades: dirige el desconocido Mike Gan, que debutará en cine con Burn. La empollona es Annie Q. (Alex Strangelove). Con Corey Fogelmanis (El sótano de má), Jessi Case (Feliz día de la madre), Julian Works (The Affair), Hugo Armstrong (el profesor, visto en Room 104)
  • Opinión: el episodio se inspira claramente en El club de los cinco, pero en formato terror, pues los alumnos se enfrentan a un asesino bastante gore. Intriga saber quién puede ser y sus motivaciones. Más allá de ver cómo y a quién mata, no aporta nada nuevo al género, los actores son bastante malos y el profesor da vergüenza ajena.
Into the Dark 1x10 Culture Shock - Shock cultural

  • De qué va: la celebración del 4 de julio es aprovechado en la serie para criticar el patriotismo norteamericano y denunciar las consecuencias de la inmigración ilegal en EE UU. 
  • Curiosidades: dirige la actriz y directora mexicana Gigi Saul Guerrero, conocida por la serie La quinceañera. La prota Marisol es Martha Higareda, conocida por Reina del Sur y Altered Carbon. El episodio cuenta con la icónica Barbara Crampton (con cara loca sádica de aupa), Shawn Ashmore (X-Men) y Richard Cabral (American Crimen, Mayans MC).
  • Opinión: la primera parte es triste, hablada en español, ambientada en México, con una mujer, Marisol, que se queda embarazada y lo que le deparará al cruzar al otro lado. No me engancha nada, me descoloca, así que paso hacía adelante. Pero lo que parece un drama social, que no pega mucho con el tono de terror de la antología, cambia radicalmente en la segunda parte, en EE UU, cuando Marisol despierta en una especie de mundo idealizado años 50 en el que todo el mundo es feliz, y una pequeña comunidad acoge a los extranjeros que viven sonrientes como en Mujeres desesperadas. Mi recomendación: dadle para adelante hasta llegar a ese momento chicle, con guiños a Matrix. Al final hasta se pone gore y hay guiño a Donald Trump sin mencionar su nombre (durante los títulos de crédito). Pero, vamos, el nivel es flojo, flojo. Para fans de Barbara Crampton.
Into the Dark 1x9 They Come Knocking - Vienen llamando a la puerta
  • De qué va: en homenaje al Día del Padre, un padre se va con sus dos hijas donde conoció a su mujer, fallecida recientemente de cáncer, para esparcir sus cenizas allí. Unos niños acecharán en las sombras.
  • Curiosidades: Dirige de nuevo Adam Mason (1x7), pero nada que ver con el cachondeo del motel de I'm Just F*cking With You. Los guionistas son los hermanos Van Dyke, los mismos que los de The Silence, de Netflix.
  • Opinión: Os lo podéis ahorrar sin ningún tipo de remordimiento. Todo tiene una pinta cutre que no puede con ella. Los actores son desconocidos, y aunque es el día del padre lo que se festeja se habla más de la madre. Parece una historia sacada de Channel Zero, de una creepy pasta. El toque sobrenatural lo aportan unos niños encapuchados que dan por culo básicamente y el fantasma de la difunta. Pero todo mal contado, le sobra metraje y ninguno de los actores tiene carisma.
Into the Dark 1x8 All That we Destroy - Todo cuanto destruimos
  • De qué va: una científica crea clones de una mujer para apaciguar el instinto homicida de su hijo (contado así no tiene mucho sentido, pero es retorcida como ella sola). 
  • Curiosidades: Dirige Chelsea Stardust, con Israel Broussard (Feliz día de tu muerte) y Samantha Mathis. Aurora Perrineau (Así nos ven).
  • Opinión: Llama la atención porque parece sacado de Black Mirror. Hay clonación, pero también comunicación virtual (la madre con el padre ausente). Y mucha sangre. El chaval está zumbado y deberemos averiguar por qué. También por qué la madre le hace doppelgangers al chaval para su disfrute. Me ha parecido entretenido y bastante retorcido.

Into the Dark 1x7 I'm Just F*cking With You - Me estoy quedando contigo
  • De qué va: Un tipo que trolea a su ex novia acaba en un motel cuyo dueño es un bromista muy pesado que justifica su comportamiento porque es el día de los inocentes (recordemos que en EE UU se celebra el 1 de abril). 
  • Curiosidades: El episodio I'm Just F*cking With You está protagonizado por Keir O'Donnell (el troleador, al que vimos como hijo de Susan Sarandon en Ray Donovan) y Hayes MacArthur (al que he echado mucho de menos en la última temporada de Angie Tribeca). Dirige Adam Mason, que estuvo nominado en Sitges por The Devil's Chair (2007).
  • Opinión: Me llama la atención porque hay dos tramas que van en paralelo. La del tipejo que no ha superado la ruptura con su ex y se dedica a insultarla bajo el anonimato y la de Chester, un extraño juerguista que hace la vida imposible a su cliente. Al ser un episodio largo, las bromas pesadas de Chester llegan a cansar, pero la actitud reprimida del cliente te provoca una constante inquietud. La cosa se va de madre cuando descubrimos que Chester no sólo está loco (algo que intuyes desde el principio), si no que es un asesino (algo que también puede quedar claro desde el minuto uno). El final es un desmadre, entre cócteles y alucinógenos al borde de la piscina. Podría haber sido un episodio más de Room 104, pues todo transcurre en un motel. Los actores están cojonudos, pero el final es regulero (más de justicia poética contra el troleador que acaba siendo sospechoso falsamente de asesinato, con denuncia implícita al poder de internet y los vídeos virales, algo que estamos viendo también en The Good Fight). 
Por cierto, no falta una escena para el ránking de pitos en series. Chester le envía una polaroid de su member como parte de la gracia.


Into the Dark 1x6: Treehouse - La Casa del Ábol
  • De qué va: Un chef famoso decide pasar unos días en la casa donde vivió de pequeño. Allí conocerá a un grupo de mujeres a las que invitará a cenar en su mansión. 
  • Curiosidades: El episodio Treehouse hace referencia a una casa en el árbol, típico de cuando eres niño. La trama parece que ni pintada para celebrar el día de la mujer. Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) es una de las mujeres a las que Jimmi Simpson (Wetsworld) intenta sorprender con su cocina. Su ex, que sale un suspiro al final, es Sutton Foster (Younger).
  • Opinión: Esta antología de terror va de mal en peor. En Treehouse intentan mezclar las historias de terror de la América profunda (con el típico dependiente de tienda de pueblo amenazador que es una pista falsa) con el glamour de un cocinero famoso, pero engreído y algo machista. Al principio no sabes muy bien de qué va, hasta que se instala en su mansión con una criada a lo Rebeca, y un grupo de tías guerreras que dicen ser brujas. Lo que sigue a continuación es el feminismo mal entendido. Mujeres vengándose de la violación de una amiga que acabó suicidándose. El problema es que ni son brujas ni le hacen nada, sólo le atemorizan. Nadie se cree que este tipo después vaya corriendo llorando a lágrima viva a ver a su hija para prometerle que estará más tiempo con ella. Poca chicha para un episodio de hora y media, no sé cómo Jimmi Simpson, al que incluso visten de mujer y le maquillan, se ha prestado a esto. La criada vieja que también está en el ajo resulta que tuvo un hijo con el padre del chef, vamos que de casta le viene al galgo y que la buena amiga tampoco es que fuera trigo limpio.

Into the Dark 1x5 Down - Abajo
  • De qué va: En el día de San Valentín, una mujer y un hombre se quedan encerrados en el ascensor de su empresa. No se conocen, ni son capaces de conectar con el exterior. Con paciencia, intentarán hacer más llevadera la larga espera. Pero conocerse no será la mejor idea.
  • Curiosidades: El episodio se ambienta en un San Valentín sangriento. Dirige Daniel Stamm (El último exorcismo) y los protagonistas son Natalie Martinez (la policía de La cúpula), que coincidió en Kingdom con el guaperas de Matt Lauria. 
  • Opinión: La idea no es original. Quedarse encerrado en un ascensor. El espacio limita mucho la acción y el episodio dura hora y media, así que se centra, primero, en el nivel psicológico, qué lleva a dos desconocidos a empezar una conversación, a conocerse y confiar, a caerse bien. La segunda parte, como no podía ser menos en esta antología, cambia radicalmente y se convierte en una pesadilla monumental que va in crescendo. Me quedo con Matt Lauria que está cañón, pero las escenas que podrían ponerte en tensión las hemos visto mil veces antes. 
Into the Dark 1x4, New Year, New You - Nuevo año, nuevo tú

  • De qué va: El día de Año Nuevo un grupo de amigas se reúne en la casa de una de ellas para despedir 2018, pero salen a relucir algunos secretos que las volverá en contra unas de otras.
  • Curiosidades: La directora Sophia Takal tocó el tema de la amistad femenina en la pelícual Siempre amigas (2016). Suki Waterhouse es la chica que organiza la fiesta y Carly Chaikin (Mr Robot) la que se ha hecho famosa como influencer. 
  • Opinión: La historia arranca con interés. Las cuatro chicas hablan de sus cosas, sin que entren los tíos como tema de conversación. Una de ellas, la influencer, hace años que no las ve, así que están todas expectantes por ver qué se cuentan. En realidad, la que organiza la fiesta se quiere vengar de la instagramer, de la que no sabes si tiene envidia o le hizo algo. Lo que comienza como una fiesta de pijamas cambia a un enfrentamiento entre las cuatro. Lo mejor es el suspense que crea, pero luego el episodio se hace interminable (es demasiado largo para lo que cuenta). Lo peor son las escenas de los flashbacks bastante confusas.

Into the Dark 1x3, Pooka!

  • De qué va: Wilson (Nyasha Hatendi) es un actor al que contratan en Navidad para promocionar un nuevo muñeco llamado Pooka. El disfraz que le asignan parece cobrar vida propia. Dirige Nacho Vigalondo (Colosal).
  • Curiosidades: la frase que repite el muñeco es "Mira todas las luces bonitas". Joe Crepúsculo canta "Todo lo bello es gratis". Gerald Olson también es el guionista, curiosamente, de Empezar de nuevo (2015). Pooka imita a Donald Trump con su gorra roja en la que se lee: "Make Christmas Great Again" (Navidad por América). Cuando Pooka cae en desgracia, el eslogan "It's Pooka time" cambia a "It's Poo time" (caca).
El propio Vigalondo tuiteó que el circulo rojo que lleva Pooka es un homenaje a Ignatius Farray.

  • Opinión: visualmente mola mucho, pues Pooka da miedo, y más en versión de peluche gigante. Lo mejor es toda la parafernalia inicial, con la venta del muñeco más buscado y el paralelismo con las ganas de Wilson por iniciar una relación con una mujer. Lo peor es el giro radical que da el guión, cuando las cosas van de mal en peor y la moraleja del cuento deja al espectador con la sensación de haber perdido demasiado tiempo (como idea para un corto hubiera estado mejor).
Into the Dark 1x2, Flesh and Blood - Mi propia sangre.
  • De qué va: Kimberly (Diana Silvers) sufre agorafobia y vive con su padre (Dermot Mulroney). En vísperas de Acción de Gracias comenzará a atar cabos sobre el asesinato sin resolver de su madre. Dirige Patrick Lussier (San Valentín sangriento).
  • Opinión: el episodio arranca bien, pues Kimberly hace lo posible por salir al porche a coger un paquete y recibe las visitas de una terapeuta. Pero no nos dan todas las pistas, hasta muy entrado el episodio, qué le pasó a la madre, básicamente. El suspense, se supone, se encuentra en pensar si Kimberly se imagina cosas o si el padre es el asesino. Creo que no está bien dirigido y tramas como ésta la hemos visto mil veces. La última parte del episodio se hace eterna.

Into the Dark 1x1, The Body - El cuerpo.

  • Basado en un corto: Paul Davis dirige el episodio, basándose en su propio corto de 2013, protagonizado por Alfie Allen (Juego de tronos), como el asesino a sueldo.
  • De qué va: Wilkes (Tom Bateman), un asesino a sueldo, mata a un famoso y debe deshacerse del cuerpo aprovechando que se celebra Halloween y el bulto del muerto parece parte de su disfraz. Tiene cuatro horas para conseguirlo, aunque el asunto se le complica cuando se cruza con un grupo de jóvenes amantes del terror.
  • Guiños poperos: como es Halloween se ven disfraces de Michael Jackson, las gemelas de El resplandor, se hacen brindis por Viernes 13. Jack (Ray Santiago), el anfitrión de la fiesta y creador de juegos virtuales con monstruos, aparece como Hannibal. Maggie (Rebecca Rittenhouse) viste de María Antonieta, lo que le sirve para dar un discurso feminista, aunque Jack cree que va de Elsa de Frozen. La habitación del pánico se abre con el libro El conde de Montecristo.
  • Detalles sibarita/cocina: el asesino a sueldo es un sibarita, come "casu marzu" (queso fermentado con larvas de gusano vivas) y el tipo que le contrata le dice que deje de ser Gordon Ramsay. Wilkes dice frases como: "Fingimos que la vida tiene sentido hasta que matas a alguien (…) Haz lo que quieras porque nada tiene sentido".
  • Guiños cinéfilos: en la tele del asesinado se emite una película en blanco y negro. A Wilkes, que viste de traje, lo comparan con el psicópata de American Psycho. Jack dice que o sigue la fiesta o se va a casa a ver Plan 9 from Outer Space (1959) y a beberse unos cócteles. Maggie duda de si el código para salir de la habitación es la fecha de estreno de El exorcista o la de THX 1138, de George Lucas.
  • Guiños seriéfilos: "Breaking Bad redefinió la televisión" dice Alan (David Hull), cuando deciden deshacerse del cuerpo. Maggie coge un portátil a unos oficinistas de la mesa de al lado del bar, cuando se despide de ellos grita: "¡Dunder Mifflin para la victoria!", en referencia a The Office. Wilkes mata a Jack apretándole los ojos como la escena más famosa entre La Montaña y Oberyn en Juego de tronos.


  • Cameos raros, raros. La voz del teléfono que habla con Wilkes es la de Alex Winter (Bill & Ted). La DJ de la fiesta es Sasha Grey. Se menciona que el famoso muerto no puede ser Elijah Wood porque pesa mucho. Cuando Wilkes limpia el cuchillo en el baño, entra un hombre que al verlo, sale asustado: es el director John Landis. En el bar canta 'Who I Am' Allie Goertz.
  • Cócteles fuera de serie: Wilkes siempre bebe doble whisky solo de la marca Dalmore. Cuando Maggie pide en el bar un Martini Sipsmith (marca de la ginebra) algo tostado con una rodaja de limón y un twist de whisky escocés Caol ila reserva 12 años. Wilkes le dice: "No debería hacer falta 25 palabras para pedir un trago".
  • Opinión: The Body, no confundir con El cuerpo, de Stephen King, es un primer episodio de hora y 20 que se hace muy entretenido, está pensado para fans del terror por sus numerosos guiños al género, incluyendo los litros de sangre. Algo tiene de comedia negra a lo Pulp Fiction (al igual que no sabemos qué contenía el maletín tampoco descubren quién es el famoso asesinado) con un toque más gamberro y juvenil. Lo mejor son las alusiones poperas, algunas reflexiones sobre la vida y el inquietante desarrollo de los acontecimientos (con denuncia feminista incluida y crítica al racismo policial). Lo peor es el actor protagonista (bastante cutre, me recordaba en malo a Josh Holloway, de Perdidos), que comienza muy potente visualmente para convertirse en otro rollo más palomitero y el final, que está más que cantado. 

2 comentarios:

Sentencia dijo...

Pues para nada de acuerdo con el comentario de They come knocking pues básicamente pienso lo contrario de todo lo que dices. Umo de los más interesantes de la serie y los actores precisamente son lo mejor sobre todo Clayne Crawford que desborda carisma por todos los lados. En cambio Pure y Pilgrim me parecen de lo peor, muy malos.

LolaKate dijo...

actores son desconocidos, y aunque es el día del