25.8.18

FesTVal Vitoria 2018, avance de programación y novedades

¡El Festival de Vitoria está de aniversario! Del 3 al 9 de septiembre se celebrará la décima edición del FesTVal. Por aquí iré comentando qué novedades se presentarán este año en Vitoria.

  • El festival se inaugura con ‘El Continental’ (TVE), con Michelle Jenner y Alex García. Ambientada en los años 20, nos presenta a Ricardo León, un empresario del mundo del alcohol, oscuro, con poca sensibilidad para las relaciones personales y con una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena. Ricardo iniciará la primera red de tráfico ilegal en la ciudad con el fin de posicionar su empresa y vengarse de su familia. Creada por el productor, director y guionista Frank Ariza. Con Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Mariola Fuentes, Juanjo Ballesta y Luis Callejo, entre otros.
  • Estreno de ‘Presunto culpable’ (Antena 3), con Miguel Ángel Muñoz. Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó 10 años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia. Con Susi Sánchez; Elvira Mínguez; Tomás del Estal; Josean Bengoetxea; Teresa Hurtado; Irene Montalá; Alejandra Onieva; Carlos Serrano; Itziar Atienza; Carol Rovira; Iñaki Font; Eduardo Rosa o Kiko Rossi, entre otros.
  • Estreno de ‘Matadero’ (Antena 3), con Pepe Viyuela.  Además de Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Ginés García Millán o Tito Valverde, entre otros. Más info/opinión.
  • Presentación de ‘La víctima número 8’ (Telemadrid).  Thriller que centra su trama en un atentado yihadista en Bilbao, creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de 'Vis a vis' y 'La casa de papel'. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca en los personajes de la ficción, tanto víctimas como verdugos. Protagonziada por César Mateo, con María de Nati, Veronika Moral, Marcial Alvarez, Farah Amed, Lisi Linder, Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman e Itziar Aizpuru. 
  • Presentación de la 2T de ‘Estoy vivo’ (TVE).  Nada será igual en los nuevos capítulos pues una sorpresa provocada por un cataclismo cambiará todas las relaciones entre los personajes. El Enlace y Márquez se verán obligados a empezar de cero y vivirán un auténtico shock cuando el pasado irrumpa en sus vidas. Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo encabezan un reparto que completan Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.
  • Presentación de la 2T de ‘Velvet Colección’ (Movistar+).  Con Marta Hazas, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Javier Rey, Fernando Guallar, Llorenç González, Megan Montaner, Marta Torné, Andrea Duro, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez. Con la colaboración especial de Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón e Imanol Arias como Godó. La nueva temporada contará con la incorporación del actor Andrés Velencoso, como Omar Ahmadi, un hombre peligroso que no le pondrá las cosas fáciles a nadie en las galerías. En su segunda temporada, las galerías reciben el mayor encargo: el vestido para la coronación de Farah Diba, la reina de Irán. 
  • Presentación de la tercera edición de MasterChef Celebrity (TVE).  Con 14 famosos: Paz Vega, Jaime Nava, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Xuso Jones, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura, Óscar Higares, Ona Carbonell, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte. Junto a ellos, la presentadora Eva González; y los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
  • Estreno del episodio dedicado a Vitoria de la serie 'Ciudades de noche' (Canal Viajar).  Esta serie documental quiere dar la vuelta a los reportajes clásicos sobre ciudades, que hasta ahora hemos visto siempre en pleno día, iluminadas por el sol, para admirar sus monumentos y visitar sus calles más concurridas por la noche.
  • Presentación de Premiere de comedia en #0 (Movistar+).  Show en directo en el que participarán todas las caras del humor del canal de Movistar. Con risas, ironía y buen rollo.
  • Maratón de la tercera temporada de Vis a Vis (Fox).  Estarán algunos miembros del reparto de la serie que protagonizarán un encuentro posterior con los espectadores que acudan al maratón.

FesTVal Vitoria 2017.
FesTVal de Burgos 2017.
FesTVal de Albacete 2016.
FesTVal de Murcia 2015.
Más FesTVal en Vitoria.

No hay comentarios: