26.3.15

FesTVal de Murcia, con el estreno de las series de TVE Seis hermanas y Acacias 38, y Allí abajo y la segunda temporada de Sin identidad, de Antena 3

Seis hermanas (TVE)
En estos días en los que estoy en el FesTVal de Murcia estamos viendo pilotos de series de próximo estreno. TVE ha presentado Acacias 38 para la sobremesa, un dramón ambientado en 1899 con una especie de Romeo y Julieta, un amor imposible entre un médico acaudalado y casado (Roger Berruezo) y la fregona de su casa (Sheyla Fariña), que dio a su hijo en adopción.

El elenco de Acacias 38 en la presentación de la serie en el Festval de Murcia. Foto: by me.
El elenco de Seis hermanas en la presentación de la serie en el Festval de Murcia. Foto: by me.

Esta serie me interesa menos que Seis hermanas, también de TVE y de época (1913), una especie de Mujercitas al estilo Downton Abbey como comento en mi blog de Cinemanía. Seis hermanas cuyo padre muere en trágicas circunstancias y que deben hacerse cargo de su empresa textil.

María León en la presentación de Allí abajo.

En comedia, Antena 3 presenta Allí abajo, que recuerda a Ocho apellidos vascos pero al contrario, con el vasco (Jon Plazaola) conociendo a la sevillana (María León), en una sitcom costumbrista, bastante divertida (pero pelín larga), con secundarios estupendos (aunque a Mariano Peña no se le entienda al hablar) y gags de los que se recuerdan ("llevas Manolos con tal de calzarte a un hombre") nacidos de la mano de guionistas como Oscar Terol y Natxo Lopez. La dirección de Iñaki Mercero en el piloto es un plus. Mi opinión sobre el piloto en mi blog de Cinemanía.

Me grabaron a la salida para la web Objetivo TV de Antena 3, aquí

El equipo de Sin identidad en la presentación de la segunda temporada en el Festval de Murcia. Foto: by me.

Antena 3 también presentó el último día la segunda temporada de Sin identidad, con Megan Montaner y una Verónica Sánchez megachoni que me hizo mucha gracia. En este vídeo de Antena 3 podéis escuchar mi opinión sobre este regreso que promete una trepidante venganza muy a lo Revenge.

No hay comentarios: