2.9.17

Insecure 2x6: Issa, ¿eres pobre o rica?

No es nuevo. Protagonistas de series que viven a todo trapo, pero no ganan un duro. ¿Cómo es posible? El piso que compartían los chicos de Friends o el armario de Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con algo parecido, pero sí, ocurre en Insecure.


Issa ha cambiado su fondo de armario, ha adelgazado y, sobre todo, vuelve a estar soltera en la segunda temporada. Pero no vemos dónde compra la ropa o cómo la consigue. Aparece con camisetas que parece que cuestan dos duros, pero en realidad son realmente caras.

No le hubiese dado la mayor importancia, me gusta mucho la serie y como van vestidas (Issa y Molly), y el hecho de que saquen a diseñadores de todo tipo, también desconocidos o que están empezando, si no fuera porque en el episodio 2x6 (Hella Blows) Issa hace un comentario con el que no sé si quiere provocar o nos toma por tontos.

En un momento del episodio afirma contundente: "Soy pobre". Hombre, Issa, pobre, pobre…

Como ejemplo, la camiseta Niggas de la que hablé aquí, que cuesta 200 dólares. O las sandalias de Gucci, nada menos, que luce con un vestido de Kenzo, que comenté por aquí.

(con spoilers del episodio) Este episodio, sin embargo, será recordado no tanto por la camiseta con el eslogan "FBI killed Fred Hampton" (un Pantera Negra al que se cargó la policía en 1969), y de la que venden, claro que sí, la camiseta, como por el lefotazo que recibe la colega en la cara (algo que no es nuevo, lo hemos visto en Californication, Sexo en Nueva York o Girls).




Issa es como alguno de los mafiosos de Los Soprano, que no baja al pilón. Mucho decir cosas como "ven a por este chochete africano", pero aunque vaya a un encuentro sobre sexo con sus amigas tiene muchas cosas de mojigata. Parece convencerle una de ellas cuando dice: "Los tíos negros van con blancas porque hacen mamadas". O, "la polla es el mando de los tíos". Estilo joystick.

Tras intentar montárselo con el latino y con el vecino, decide probar con Daniel y va a por todas, y se pasa. Ese momento en el que coge un Uber compartido con el ojo semicerrado por el semen es realmente patético. Eso sí, me flipa la camisa vaquera que lleva, en un lado es larga y en el otro, tipo top. Que a saber cuánto cuesta.

A pesar de todo, Insecure se ha superado, y es una de las mejores series de este año.

No hay comentarios: