21.2.24

Opinión. Dream Scenario: Nicolas Cage aparecerá en tus sueños como Freddy Krueger

(subida originalmente 24.11.23; esta entrada se ha atualizado) Sobre Dream Scenario, estrenada en España por Vértigo.

De Nicolas Cage (aquí una fan) me espero cualquier cosa. Y esta viene a sumarse a las excentricidades que rodean al personaje (porque dejó de ser persona hace tiempo). En su última película, Dream Scenario, Nicolas Cage se enfunda la mano de Freddy Krueger. Siempre recuerdo en el blog que la primera película de terror que vi en el cine fue Pesadilla en Elm Street, la me acojonó y me hizo amar el género. 


Pero, ¿qué hace Nicolas Cage con el guante con cuchillos? En Dream Scenario, el actor vuelve a tener las mismas pintas que en Adaptation. El ladrón de orquídeas (2002), de Spike Jonze. Paul Matthews es calvo, regordete, un tipo del montón, sino fuera porque de pronto millones de personas empiezan a soñar con él. Y lo que comienzan siendo sueños acaban por convertirse en pesadillas.


La peli es de Kristoffer Borgli, el mismo director de la retorcida Sick of Myself. Al parecer Ari Aster tenía pensado dirigir esta película con Adam Sandler. Al pasar a manos de Borgli este se decidió por Nicolas Cage. Aster finalmente produce la peli. 


Junto a Nicolas Cage encontramos a Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Tim Meadows, entre otros. La película es de A24.


Mi opinión de Dream Scenario
Fui a verla al pase que organizó Vértigo. Escribí en Twitter: 
Genialidad #DreamScenario todo me ha gustado. El tono cómico que sabes derivará en terror. Nicolas Cage tipo gris que ambiciona ser otro y la caga. Los 15 minutos de fama, el simbolismo de la cancelación, ese toque Black Mirror. Muy original. En mi #top2024

No hay comentarios: