29.7.23

And Just Like That (2x7), así ha sido el extraño reencuentro de Carrie con Aidan (John Corbett)

En el séptimo episodio de la segunda temporada de And Just Like That (la continuación de Sexo en Nueva York (Sex and the City) reaparece por fin Jon Corbett interpretando a Aidan, el otro Mr Big que nunca llegó a ser tan "grande" en el corazón de Carrie Bradshaw. Pero a falta de pan…

Otras entradas de And Just Like That
  • Episodio 2x6 (Carrie y la paella, así conecta con Aidan).
  • Episodio 2x5 (Carrie se disfraza de la creadora de Cosmopolitan).
  • Episodio 2x4 (el humor con penes).
  • Quién es John Corbett (Aidan).
  • Sobre primera temporada de And Just Like That.



LA GRAN BAGUETTE (Y DREW BARRYMORE)
Y hablando de pan. El episodio 2x7 (14 de febrero) comienza con Anthony presumiendo de teléfono en forma de baguette y echando en cara a sus curritos hot de la panadería que se inyecten hormonas. Estos se van y le dejan tirado. No le queda otra que fichar a un italiano que va de poeta a ponerse su hot uniforme para acudir al programa de Drew Barrymore (con el consecuente cameo de la actriz). El poeta tiene una baguette enorme que marca en su escueto pantalón lo que hace subir el precio del pan (no puedo parar de hacer referencias, es decir, la demanda del local de Anthony aumenta).




OTRO CAMEO VERGONZOSO DE 'YOUNGER'
Le ayuda a buscar al poeta guaperas y bien dotado Charlotte que se droga con un brownie con maría de una amiga de su hija. Acaba harta de estar pendiente de las vidas de los demás y decide tras el colocón volver a currar en una galería de arte. Ojalá deje de ser tan metomentodo. La pobre Miranda, despechada por la ruptura con Che, está de lo más receptiva y tiene un flechazo con una pedazo señora cuya voz escucha en los audiolibros de Jane Austen. Al igual que con el vergonzoco cameo de Peter Hermann (episodio 2x5) la aparición breve de Miriam Shor, también de la serie de Darren Star Younger, sabe a poco. Y lo que es peor aun, logra que echemos de menos a la fabulosa Diana de Younger pues en realidad la estupenda señora no lo es de puertas adentro. Vive con un gato rabioso, pisa sus cacas, tiene las sábanas sucias y es de todo menos atractiva. Miranda se siente estupenda porque ve que hay mujeres de su quinta que están peor que ella. Huye de allí tras hablar con Carrie que en ese momento se lamenta también de su cita con Aidan.


UNA CITA QUE EMPIEZA MAL…
En efecto, tras el email que Carrie envía a Aidan con una buena dosis de nostalgia (tal y como comenté del episodio 2x6), Aidan responde y quedan justo para el día de San Valentín. No hace falta decir más. Pero el romanticismo no está entre los planes de los guionistas. Carrie llega fabulosamente vestida (de Christian Siriano) a la cita, pero Aidan no está ni se le espera. A Carrie no se le ocurre pedirle el teléfono así que no puede contactar porque lo ha cambiado. El local es cutre. El camarero masca chicle y pasa de todo. Aidan entonces le escribe (Carrie no ha cambiado de número de móvil), pues Aidan también lleva esperando el mismo rato, pero en el local de al lado que, por supuesto, es elegante y muy apropiado para dicha fecha. 


Aidan sale a buscar a Carrie y el encuentro es en la acera. Aidan lleva una chaqueta de pijo de Belstaff y va repeinado. Corbett se ha hecho un buen lifting todo sea dicho. Sonríen. A mí se me pone la carne de gallina. Cuánto he esperado este momento. Han pasado 13 años desde la segunda película de Sexo en Nueva York (2010). Normal que me emocione y más cuando yo era del Team Aidan. Es una pena que Aidan siempre haya sido (también ahora) un segundo plato. Aidan abre los brazos y Carrie corre a su regazo. Él la acaricia el pelo como si fuera un perro. Ella se deja hacer. En la cena hablan de lo bien que se mantienen, de la muerte de Mr Big, del libro de Carrie. Vuelven a conectar de nuevo. Ambos están solteros. Como si no hubiera pasado el tiempo. Recordemos que en la película, Carrie y Aidan se encontraban de casualidad en un zoco, Aidan le decía que estaba cañón y se besaban, pero Carrie salía corriendo arrepentida, y volvía a EEUU y nunca más.




… PERO ACABA MUY BIEN
Llega la sorpresa cuando el taxi los deja en la casa de Carrie. El piso de siempre de Carrie, cuyos suelos Aidan arregló (en el episodio 3x9) y en el que acabó todo (episodio 4x15) cuando Aidan le pedía que se casaran, tras acordar que vivirían juntos comprando el piso de al lado (a Carrie le echaban de su piso de renta antigua), y a Carrie le entraba miedo. No disimulan. Aidan no quiere subir porque le trae malos recuerdos. Quiere olvidar esa parte de su pasado juntos. Cuando salió mal y rompieron. Carrie cree que ahí se acaba todo. Como nos hicieron un buen spoiler antes del estreno, sabemos que Carrie y Aidan se besan. ¿Será ahora?   


Cuando Carrie lo ve todo perdido es Aidan el que sugiere ir a un hotel. Carrie sonríe, Aidan la vuelve a abrazar y se besan como si nunca hubieran dejado de hacerlo. ¿Qué pasará ahora? Este suspense romántico es lo único que me interesa de esta temporada de And Just Like That.  


Carrie y Aidan se conocieron en Sexo en Nueva York cuando ella le compra un caro sillón de cuero en su tienda de muebles (episodio 3x5). En ese episodio, los dos acaban sentados en esa misma escalera y se besan por primera vez. Pero es curioso porque Aidan la rechaza porque ella fuma y no soportaba el sabor. Carrie al final del episodio decide dejar de fumar para estar con Aidan. En el episodio 3x6 le dice que no se acuesta con ella porque busca otra cosa, una relación romántica. Y ella espera. Y al final del episodio se acuestan por primera vez en el piso de ella. En esas escaleras, en ese piso arrancó su relación. Aidan siempre ha exigido cuándo y cómo. Ahora, también. Lo más positivo de Aidan es que Carrie sintió que tenía la primera relación de verdad de su vida, que la relación era perfecta. Tal vez, demasiado. ¿Por qué Aidan estaba soltero, qué ocultaba? (episodio 3x7). Ahora Carrie podría pensar lo mismo: ¿por qué Aidan sigue sin pareja? Y dudar de nuevo. Aidan le dijo textualmente en ese episodio que él tenía su vida y que le había hecho un hueco para ella.


Para su regreso como Aidan, John Corbett regresa renovado. No lleva sus anillos de hippie ni sus collares ni el pelo tan largo ni con kilos de más. Fue una exigencia de los creadores. Aidan debía volver con una nueva historia bajo el brazo. 

No hay comentarios: