12.3.23

Opinión. Películas nominadas a los Oscar 2023 ( y dónde verlas)

Aquí mi opinión de las películas nominadas a los Oscar 2023 que he podido ver. Más información con todas las nominaciones aquí.



1.Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan, Daniel Scheinert (los Daniels).
En Movistar Plus+

Dos veces me he visto #TodoALaVezEnTodasPartes y las dos veces he flipado. Peli de ultraacción, donde el multiverso es x💯con un reparto dándolo todo. La peli más original, loca y absurda del año. Maravilla (ojo con Data de los Goonies actual coreógrafo de artes marciales) 🍿🍿🍿
2.TÁR, de Todd Field 
En Movistar Plus+ (próximamente)

Pedazo peli. "Frena tus ganas de sentirte ofendido. El narcisismo por las pequeñas diferencias conduce al conformismo". Grandes frases. 3.Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh 
En Disney+ (próximamente)

Todo lo que haga Martin McDonagh me interesa. En enero de 2023 Colin Farrell y Brendan Gleeson vuelven con The Banshees of Inisherin, 15 años después de Escondidos en Brujas. WOW. 4.Sin novedad en el frente, de Edward Berger. 
En Netflix

 Es un peliculón. He tardado en verla porque no pensé que me fuera a aportar nada, teniendo tan reciente 1917. Es cruda y atroz pero bella y elegante. Los momentos de acción son brutales y los últimos minutos, suspense puro. La guerra es inútil siempre. 5.Elvis, de Baz Luhrmann. 
En HBO

Es una maravilla visual, con un Tom Hanks que pide nominación, y una reivindicación de la libertad creativa contra la represión de los mediocres. Me he quedado a los títulos de crédito ante ese final, un mazazo emocional. Para los que nos gusta la música negra 🔝 6.El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund. 
En Movistar Plus+ (próximamente)

Lo que peor he llevado de este @sansebastianfes ha sido (por incompatibilidad de agenda) tener que salirme de #TriangleOfSadness antes de que acabase la película. Luego pude verla y tiene algunas escenas memorables, con bastante ironía y cinismo para hablar de lo peor de ser rico.
7.Los Fabelman, de Steven Spielberg. 
En Movistar Plus+ (próximamente)

Destaco el cameo final de David Lynch como Jogh Ford. Me resultó un filme bastante empalagoso. Spielberg cuenta desde los ojos de un niño cómo recuerda su infancia y las cosas que le marcaron, como el triángulo amoroso de sus padres, su primer amor, el bullying que sufrió o sus inicios en el cine siendo un chaval.  8.Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinski. 
En Prime Video

La profundidad del trailer -"¿Y usted Tom Cruise por qué sigue siendo un pelagatos si es un crack en lo suyo? - Ed Harris "Misterios de la vida, señor". Iba con otras expectativas, no me encuentro con una peli de Top Gun sino con otro filme para lucimiento de Cruise, con un cameo bastante chungo de Val Kilmer y escenas de acción a lo Misión imposible (pero con pilotos). 9.Avatar: el sentido del agua, de James Cameron. 
En Disney+ (próximamente)

No la he visto. En su estreno vi la Avatar original y no me llama nada. La original me flipó en pantalla grande.

10.Ellas hablan, de Sarah Polley.
En Movistar Plus+ (próximamente)

No la he visto. 

No hay comentarios: