30.1.23

Entrevista con el vampiro: diferencias entre la película y la serie

Opinión de la serie Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) y diferencias con la película de Neil Jordan (Interview with the Vampire, the Campire Chronicles1994). Ambas adaptan la novela de Anne Rice.


Solo he visto el primer episodio de la serie #EntrevistaConElVampiro de AMC (lo pude ver porque tengo Prime Video y lo ofrecían excepcionalmente dentro de su oferta). Y no creo que vea más porque no es el estilo de serie que me engancha. También porque vi en su estreno la película en el cine, algo que fue comentado tanto en su momento que ahora no me llama la atención. Pero he de reconocer que la serie está muy bien hecha, logra algo que no consiguió Neil Jordan: que sientas la atracción de Louis hacía el vampiro Lestat. Cuando Tom Cruise mordía a Brad Pitt deseabas ser el que mordía. En la serie, deseas ser mordido porque SAM REID exuda lujuria colmillera. Es que el Lestat Tom Cruise con pelucón te bajaba la lívido cosa fina (a mí Tom Cruise no me gustó nada en el filme, hasta Brad Pitt salía afeado, cosa increíble).

Diferencias entre la película y la serie en el primer episodio

  • Louis de Pointe du Lac es ahora negro (Jacob Anderson, Juego de tronos), y lleva un negocio de burdeles en Nueva Orleans. En el filme lo interpretaba Brad Pitt, dueño de una plantación en la misma ciudad.
  • En la peli, Louis estaba casado y tenía un bebé, morían en un incendio (no lo vemos). En la serie, Louis tiene un hermano pequeño que está un poco loco, y se suicida tirándose desde el tejado (le dan espacio a este tema). En ambos casos, esto es un trauma que arrastran.
  • Lestat de Lioncourt (Sam Reid), que se parece físicamente a Brad Pitt, es sin embargo el vampiro, papel que hacía Tom Cruise. 
  • El periodista que recoge las crónicas del vampiro llamado Molloy es más mayor (Eric Bogosian) que en el filme (Christian Slater) y padece párkinson. 
  • Esto es así porque en la serie Molloy, que le entrevista en Dubai, coincidió en San Francisco con Louis hace años y Louis le vuelve a llamar. En la peli, la entrevista se sucede en un piso de San Francisco. Dubai demuestra que Louis está forrado y vive en un casoplón.
  • En la película nunca se dice que Louis y Lestat sean gays; en la serie es todo más explícito.
  • En la peli, Lestat mordía a Louis en un barco, sin deseo aparente, más allá que el de saciar su sed, y ascendían un par de metros, hasta caer al agua. En la serie, se recrean en la atracción, los dos se enrollan con una chica. Lestat la duerme y acaban los dos elevándose sobre el piso, desnudos y abrazados.
  • En la película, Louis ve su último amanecer, pero no se le da mucha importancia. En la serie, es más importante para Louis porque fue el último amanecer que vio junto a su hermano antes de que este se suicide.
  • En la peli, cuando Louis es ya vampiro, muerde junto a Lestat a una criada y la matan. En la serie, lo hacen con la chica a la que duermen, pero luego Lestat la remata.

No hay comentarios: