13.11.22

Tulsa King: Sylvester Stallone se cree Tony Soprano (en Texas)

Opinión de Tulsa King, protagonizada por Sylvester Stallone 

(Actualizo: Tulsa King llega a SkyShowtime España el 28 de febrero de 2023). 



Es tan macarra que mola. En Tulsa King, Sylvester Stallone se cree Tony Soprano pero en Texas. Es un mafioso al que destierran de Long Island y empieza de cero después de pasar 25 años en la trena. La serie muestra al protagonista como si no hubieran pasado esos 25 años en el tiempo actual: viejas maneras, mucha guasa y exceso de botox. Y algo de Breaking Bad, ya que Sly, con sus 76 años, se liga a una de la CIA sin ellos saberlo. Es tan caspa que mola. 

Creada por Taylor Sheridan, la serie comienza como en la intro de Los Soprano, con Stallone yendo en taxi a Long Island y acaba en la mansión de otro, con el mismo encuadre. Ve negocio en una tienda de marihuana, algo de lo que no da crédito porque es legal. 

El detalle, los libros que lee Sylvester Stallone en la cárcel. Porque ser culturista no está reñido con la intelectualidad xD. 

Cinco libros que no le pegan nada (para que sepamos que además de fuerza es un tipo inteligente). Othelo, de Shakespeare; Middlemarch, de George Eliot (seudónimo de Mary Ann Evans); Así habló Zaratrustra, de Nietzsche; Fausto, de Goethe, y Las leyes de la naturaleza humana, de Robert Greene.


 

No hay comentarios: