1.5.22

El proceso Paradine (1947), de Alfred Hitchcock: "Los mejores hombres acaban con las peores mujeres" (claves)

Algunas claves y frases de la película El proceso Paradine (1947), de Alfred Hitchcock.


De qué va
Maddalena, la señora Paradine (Alida Valli) es acusada de asesinar a su marido ciego Anthony. Un abogado llamado Keane (Gregory Peck) se encarga de su defensa. Aunque está felizmente casado con su atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de la señora Paradine lo que hace que se vaya convenciendo de su inocencia. 

Algunas claves y frases de El proceso Paradine (The Paradine Case)

  • Lady Sophie, la mujer de Charles Laughton (que interpreta al juez del caso), en la ida real era la tía de Drew Barrymore, Ethel. 
  • Louis Jourdan (Los ángeles de Charlie, Octopussy) es Andre Latour.

  • El juez, que da bastante asco, le dice a la mujer del abogado: "Está muy apetitosa esta noche". Todo porque ella lleva uno de sus hombros al descubierto. Le apretuja la mano diciéndole que le gusta su anillo. Un baboso de tomo y lomo. 
  • "No te sentirás tan viejo como para no apreciar la belleza de otra mujer", le dice su mujer al abogado al ver a bella señora Paradine. Vamos, que tonta no es y conoce a su maridito.
  • Sobre el pasado poco habitual para la época de la acusada. El abogado le da a entender que antes estuvo con un hombre adinerado de viaje mayor que él y que se aprovechó de ella. Ella dice que estaba casado y era respetable y que fue ella la que se aprovechó de él. Resume que se cansaron el uno del otro, y que después hubo otros.

  • El abogado llama "retrógrado" al amigo que habla mal de la acusada. "Una mujer decente y encantadora", según el abogado enamorado. A su mujer no le hace mucha gracia cuando llega con las copas en la bandeja, diciendo que se han quedado sin soda para los cócteles.

  • Sobre los hombres. "Los hombres son buenos durante mucho tiempo y de pronto añoran el fango y se lanzan al fango". "Los mejores hombres acaban con las peores mujeres". "Los hombres son unas bestias". 
  • La hija del amigo del abogado. "No espero que la ahorquen porque no me gusta romper cosas bonitas". 
  • "Soy un viejo carcamal pero aun se me altera el pulso al verla", dice el padre de esta chica sobre la acusada. El padre le dice que no sabe por qué le interesan estos temas a su hija, porque es "poco femenino". La madre era más sencilla, a la antigua, comenta. Pero rápidamente dice que su hija le iba a ganar al ajedrez. Una cosa no quita a la otra.

No hay comentarios: